Es noticia
Menú
Así son los 6 hijos de Lluís Llongueras, de dos madres diferentes, y cómo era su relación con ellos
  1. Famosos
Dramas familiares

Así son los 6 hijos de Lluís Llongueras, de dos madres diferentes, y cómo era su relación con ellos

El peluquero catalán ha fallecido a los 87 años de edad tras una larga trayectoria profesional que comenzó siendo solo un niño

Foto: Fallece el peluquero Lluís Llongueras por un cáncer a los 87 años. (EFE/Marta Pérez)
Fallece el peluquero Lluís Llongueras por un cáncer a los 87 años. (EFE/Marta Pérez)

Lluís Llongueras ha fallecido este lunes 29 de mayo a los 87 años a causa de un cáncer de garganta, según ha podido saber 'El País'. El estilista catalán fue el fundador de los salones que llevan su nombre con un método de peluquería propio, entrando en la historia al abrir en 1972 el primer salón de peluquería unisex en España.

Fue uno de los rostros televisivos más reconocidos durante muchas décadas y, gracias a su carácter y personalidad multidisciplinar, pudo dar forma a un universo creativo con el que consiguió establecerse como uno de los estilistas más reconocidos de España. Sin embargo, esta popularidad también se vio acompañada de una relación algo turbulenta con algunos de sus hijos y su exmujer.

placeholder Lluís Llongueras llegó a tener una relación complicada con su exmujer e hijos de este matrimonio. (Europa Press)
Lluís Llongueras llegó a tener una relación complicada con su exmujer e hijos de este matrimonio. (Europa Press)

En una entrevista de 2010 con Vanitatis, el estilista se sinceró después de conocerse que su hija Esther le había echado de la empresa familiar Peluquería y Maquillaje a través de un burofax. El estilista reconoció entonces que no se hablaba con sus hijos y que estos no han habían hecho nada para solucionarlo, pero tras un conflicto legal que duró dos años, llegaron a un acuerdo con un intercambio de acciones y participaciones entre sus sociedades.

Esther Llongueras fue fruto del matrimonio con su primera mujer, Lolita Poveda, con quien tuvo dos hijos más, Cristina (fallecida en 1991) y Adam. Sin embargo, fue un matrimonio que no acabó bien, pues salió a la luz que el estilista había llevado durante mucho tiempo una relación secreta con otra mujer, con la que había tenido tres hijos.

placeholder Lluís Llongueras, durante la presentación de su exposición de esculturas 'Serie maldita', inspirada en la obra de Salvador Dalí. (EFE/Toni Garriga)
Lluís Llongueras, durante la presentación de su exposición de esculturas 'Serie maldita', inspirada en la obra de Salvador Dalí. (EFE/Toni Garriga)

Esta amante sería Jocelyne Novella, con la que finalmente se casaría y comenzaría una nueva vida amorosa, dado carpetazo a su anterior vida y apostando fuerte por su nueva compañera, incluso si esto enfadaba a sus hijos mayores.

“No estoy dentro del pensamiento de mis hijos. Si no me respetan es su problema. La relación con ellos es inexistente. No nos vemos. Vivimos una sola una vez y la mujer a la que quiero se llama Jocelyne Novella”, sentenció Llongueras, evidenciando que la relación que tenía con los hijos de su segunda mujer era muy diferente a la que mantenía con los de Lolita Poveda.

placeholder El estilista, junto a su mujer Jocelyne Novella y su hijo Eric. (EFE/Marta Pérez)
El estilista, junto a su mujer Jocelyne Novella y su hijo Eric. (EFE/Marta Pérez)

En su libro ‘Diálogos de un Géminis’, dejó claro que le gustaban mucho las mujeres: “He tenido muchísimas amantes. Si te dijera la cifra, no te la creerías (…). Mi mujer lo sabe porque ha vivido 28 años a mi lado, primero como amante y ahora como mi esposa. Es que estaba casado con una mujer con la que no tenía una relación física y mi hobby era coleccionar amantes”, declaró.

Con su segunda mujer, la vida le volvió a sonreír, y aunque se llevaban 27 años de diferencia, él siempre ha defendido que ha sido la mejor de su vida y que con ella "apenas tuvo que buscar mujeres fuera de su matrimonio”. Unas declaraciones que han sido muy cuestionadas, pero el propio protagonista defendió que Jocelyne Novella conocía la perfección.

placeholder Lluís Llongueras, junto a Jocelyne Novella durante un homenaje-sorpresa en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona al cumplir sesenta años en su profesión. (EFE/Toni Albir)
Lluís Llongueras, junto a Jocelyne Novella durante un homenaje-sorpresa en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona al cumplir sesenta años en su profesión. (EFE/Toni Albir)

Además, el estilista también declaró que estaba encantando con su faceta de abuelo, llegando a afirmar que su nieta de dos años, hija del primero de los tres hijos que tuvo con su segunda esposa, era su gran pasión del momento. Sin duda, el peluquero vivió una vida llena de pasiones, dejando un gran legado en el mundo del estilismo.

Lluís Llongueras ha fallecido este lunes 29 de mayo a los 87 años a causa de un cáncer de garganta, según ha podido saber 'El País'. El estilista catalán fue el fundador de los salones que llevan su nombre con un método de peluquería propio, entrando en la historia al abrir en 1972 el primer salón de peluquería unisex en España.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda