El plan familiar de Mario Vargas Llosa en ‘La Tenada de Valduero’: viñedos, charlas y vino
En la visita, Vargas Llosa no perdió la oportunidad de probar la nueva añada del vino que alberga su barrica en la prestigiosa bodega de ‘La Tenada de Valduero’
El escritor Mario Vargas Llosa es, además de un amante de las letras, un apasionado del buen vino. Por ello, el premio Nobel no quiso faltar a una cita que tuvo lugar en el prestigioso club de Bodegas Valduero, del que forma parte desde hace más de ocho años.
Se trata de uno de los clubes más exclusivos de Europa al cual pertenecen figuras relevantes de todos los ámbitos como Ken Follett, Mark Knopfler, Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera, Antonio López o Cristiano Ronaldo, entre otros.
En la visita, Vargas Llosa no perdió la oportunidad de probar la nueva añada del vino que alberga su barrica en la prestigiosa bodega de ‘La Tenada de Valduero’. El escritor tiene 300 botellas de Valduero 6 años, uno de los más exclusivos de este lugar.
La bodega reserva un coupage muy especial (técnica de mezclar distintas variedades de uva o distintos tipos de vinos ya fermentados como parte del proceso de elaboración de algunos vinos) para los casi 300 socios de 'La Tenada de Valduero’, de un vino que en palabras de Pedro Ballesteros, Master of Wine (el mayor reconocimiento que se puede obtener sobre la cultura, el negocio y la elaboración dentro del mundo vinícola), es un elegante terciopelo lleno de delicados aromas.
Las conversaciones de Mario Vargas Llosa durante la visita se basaron en sus gustos literarios y en su curiosidad sobre el mundo vitivinícola. También se habló sobre su nuevo libro, el cual publicará antes de que acabe el año.
El escritor se mostró encantado no solo con la charla y la cata de vinos, sino también con los vistosos paisajes de la ribera del Duero.
El club 'La Tenada de Valduero’ fue fundado en el año 2005 y su prestigio ha logrado atraer a lo largo de los años a rostros muy reconocidos del mundo cultura y el deporte. Ofrece a sus socios experiencias gastronómicas exclusivas como la que Vargas llosa ha vivido. El premio Nobel acudió, además, acompañado de su familia, con la que paseó por el entorno de la bodega y con la que disfrutó de los mejores vinos.
El escritor Mario Vargas Llosa es, además de un amante de las letras, un apasionado del buen vino. Por ello, el premio Nobel no quiso faltar a una cita que tuvo lugar en el prestigioso club de Bodegas Valduero, del que forma parte desde hace más de ocho años.
- Álvaro, el hijo de Mario Vargas Llosa, habla sobre Isabel Preysler Lucía Molina
- La cercanía de Mario Vargas Llosa con su exmujer, Patricia Llosa, sigue viva: sonrisas y complicidad en la República Dominicana Lucía Molina
- Mario Vargas Llosa y Tamara Falcó vuelven a cruzar sus caminos en Nueva York Álvaro Rey