Es noticia
Menú
El retrato más íntimo de Carlos Herrera: de la relación con sus hijos a las mujeres de su vida
  1. Famosos
Herrera en profundidad

El retrato más íntimo de Carlos Herrera: de la relación con sus hijos a las mujeres de su vida

Hijo único de un famoso dermatólogo, las mujeres marcan su vida. Su exmujer Mariló Montero, su nueva esposa, Pepa Gea, y su hija modelo, Rocío, forman el centro de su vida

Foto: Carlos Herrera y Pepa Gea se casaron en Nueva York después de tres años de noviazgo. (Gtres)
Carlos Herrera y Pepa Gea se casaron en Nueva York después de tres años de noviazgo. (Gtres)

Con permiso de Alberto Herrera, hijo y colaborador de su programa en la COPE, la vida personal de Carlos Herrera está marcada por las mujeres que han estado o están en el día a día del periodista. Tanto es así que Carlos manifestó que “es lo que es gracias a su madre”, Blanca Crusset, quien sacó adelante al presentador, cuando su padre falleció por un tumor en el hígado.

Un duro golpe que sobrevino a la familia Herrera, cuando el locutor era un joven de 11 años. Doña Blanca, como apodaban cariñosamente a la matriarca de la familia, sacó fuerzas de donde pudo y, tal y como recordó el periodista en una entrevista para Telemadrid, sostuvo a la familia en los peores momentos: “De aquellos años, lo que recuerdo es que no fluía el dinero en casa, vamos, que no había nada, y recuerdo a mi madre que era la que tenía que salir adelante todos los meses”.

La relación entre madre e hijo se hizo tan fuerte que cuando el locutor se marchó a Sevilla a hacer la mili, inevitablemente arrastró a su madre con él. Aunque su juventud la había pasado en Cataluña, concretamente en Mataró, ciudad donde se mudó la familia y donde el doctor Herrera tuvo éxito con su carrera de dermatología, las tierras andaluzas enamoraron al presentador.

Su madre: Blanca Crusset

Por eso, hoy es un apasionado de los elementos típicos en la cultura de la región como la Semana Santa, la Feria de Abril, la romería del Rocío o el carnaval de Cádiz. Herrera se trasladó a la capital hispalense y comenzó a invertir en diferentes propiedades a lo largo del territorio. En Sevilla, en El Rocío… Parecía inevitable que, viendo la relación tan estrecha con su madre, Doña Blanca no se fuera pal' Sur.

Cuando Blanca falleció en 2021, con 91 años, la discreción que ha marcado la vida personal del locutor caracterizó los duros momentos que atravesó como hijo. En una celebración íntima, en mitad de la pandemia por el coronavirus, la familia despedía a la matriarca, con la pena consecuente del momento.

Sin embargo, el destino ha hecho que otras dos mujeres se hayan convertido en los pilares fundamentales de la vida amorosa del periodista. Como Carlos, las dos son periodistas y aman tanto como el comunicador la radio y los medios de comunicación. El 28 de septiembre de 1991, se casaba con Mariló Montero. Veinte años de matrimonio que acabaron en divorcio, pero no en el fin de la relación entre ambos.

Los hijos de Carlos Herrera

placeholder Mariló Montero y Carlos Herrera. (Reuters)
Mariló Montero y Carlos Herrera. (Reuters)

Juntos tuvieron dos hijos: Rocío y Alberto, cuyo nombre es un homenaje al tío del presentador, a quien recuerda como un gran apoyo de su madre y él cuando falleció su padre. Pese al divorcio, Mariló ha seguido guardando una gran relación con su exmarido y se ha alegrado de todas las facetas en la vida personal del locutor. Como cuando se casó de nuevo con la periodista Pepa Gea.

“Imagínate, desde que nos divorciamos nos deseamos mutua felicidad y así está siendo. Felices todos porque él esté feliz”, dijo a los micrófonos de Europa Press haciendo gala de la buena relación de la expareja. A su vez, con su enlace con Pepa Gea, Carlos amplió su familia con la unión de sus dos hijas, fruto de una relación anterior.

Con Pepa Gea, Carlos encontró de nuevo la felicidad. Tras tres años de relación, se casaban en Nueva York en presencia de los hijos de cada uno de ellos. A Pepa le apasionan muchas de las aficiones del presentador y eso hace que tengan mucho en común. Es sabido que a Carlos le gusta la tauromaquia y el fútbol, además de otros hobbies relacionados con su profesión.

Como Pepa es periodista radiofónica también -en su caso, en Onda Cero-, comparten muchos de sus intereses. También les hemos visto juntos en los toros disfrutando de una tarde en los ruedos. Entre las pasiones de Pepa están el flamenco y la gastronomía, dos elementos que, siendo Herrera un enamorado de Andalucía, no resultan nuevos para el locutor.

Pepa Gea: una boda discreta

placeholder Carlos Herrera y Pepa Gea, en una corrida de toros en Las Ventas. (Gtres)
Carlos Herrera y Pepa Gea, en una corrida de toros en Las Ventas. (Gtres)

Pero con permiso del resto de miembros de la familia, parece que el ojito derecho de Carlos es su hija Rocío. La joven triunfa con su carrera como modelo profesional para importantes firmas y como protagonista de algunas de las campañas publicitarias más famosas de nuestro país.

Es normal entonces que su padre, muy orgulloso, presuma en cuanto puede de hija. Lo hizo, por ejemplo, compartiendo con sus seguidores de redes sociales algunas fotos de relevantes edificios de Madrid empapelados con la foto de Rocío, en una importante campaña publicitaria para El Corte Inglés. "Vaya modelo más excelente”, escribía henchido de orgullo Carlos.

Demostrando la unión y sintonía de la pareja, al igual que Carlos Herrera, Pepa Gea felicitaba a la hija de su marido por su campaña publicitaria. "Espectacular Rocío", escribía la periodista, a lo que la modelo le contestó: “¡Qué ilusión!”. Sin duda todo un ejemplo de cordialidad y buen rollo entre la familia Herrera-Montero-Gea, que sirve como ejemplo para otros divorcios muy polémicos.

Con permiso de Alberto Herrera, hijo y colaborador de su programa en la COPE, la vida personal de Carlos Herrera está marcada por las mujeres que han estado o están en el día a día del periodista. Tanto es así que Carlos manifestó que “es lo que es gracias a su madre”, Blanca Crusset, quien sacó adelante al presentador, cuando su padre falleció por un tumor en el hígado.

Carlos Herrera
El redactor recomienda