Es noticia
Menú
Así es Aida Folch, de ‘Amar es para siempre’: de su primera película a los 14 años a su discreta vida privada
  1. Famosos
Conoce a la actriz

Así es Aida Folch, de ‘Amar es para siempre’: de su primera película a los 14 años a su discreta vida privada

La actriz cuenta con muchos proyectos de renombre bajo su brazo y es una de las últimas incorporaciones a la ficción de Antena 3

Foto: Aida Folch, durante una entrega de premios. (EFE/Javier Lizón)
Aida Folch, durante una entrega de premios. (EFE/Javier Lizón)
Más información

A lo largo de sus 11 temporadas, ‘Amar es para siempre’ se ha convertido en una de las series más vistas de la televisión. De lunes a viernes, el público sigue de cerca la trama de esta ficción para saber cuál será el futuro de sus personajes, especialmente ahora que va a finalizar con su duodécima temporada.

Durante su emisión, han sido muchos los rostros de actores que han pasado por la pantalla. Desde intérpretes reconocidos, como la actriz Anna Castillo o Manu Baqueiro, hasta caras más nuevas, como la de Carlos Serrano-Clark. Una de las últimas actrices en incorporarse a las filas de la ficción de Antena 3 es Aida Folch, quien interpreta a una joven diseñadora llamada Victoria Quevedo en la serie.

placeholder La actriz, a su llegada a la entrega de los premios Feroz. (EFE/Juanjo Martín)
La actriz, a su llegada a la entrega de los premios Feroz. (EFE/Juanjo Martín)

Aida Folch nació en Reus, Tarragona, un 24 de noviembre de 1986. Es conocida principalmente por su papel de Françoise Alcántara en la exitosa serie de TVE ‘Cuéntame cómo pasó’ y por protagonizar la película ‘El artista y la modelo’, de Fernando Trueba.

Desde una temprana edad se interesó por la interpretación, pues cursó en una compañía teatral como actividad extraescolar. Además, los sábados estudiaba interpretación en el Centre de Lectura de Reus y sería en este lugar donde descubría su pasión por actuar. En 1998, se inscribió en una firma publicitaria, viajando de Reus a Barcelona para someterse a pruebas de selección para anuncios de televisión.

Sin embargo, su primera oportunidad surgió en el año 2000, cuando fue seleccionada entre 3.000 jóvenes de todo el país para desempeñar el papel principal en la película española ‘El embrujo de Shanghai’, dirigida por el galardonado Fernando Trueba. En ese momento tenía catorce años y poco después Fernando León de Aranoa la escogió para participar en la aclamada película ‘Los lunes al sol’.

La actriz continuó participando en múltiples proyectos como ‘Aquitania’, de Rafa Montesinos, o ‘Las vidas de Celia’, de Antonio Chavarrías. Sería en el año 2008 cuando se convertiría en una actriz reconocida por su interpretación en ‘Cuéntame cómo pasó’, uniéndose al elenco durante la décima temporada y dejando la serie al concluir la decimocuarta temporada.

Como se ha mencionado, otro papel muy importante para la actriz llegó en el año 2012, cuando obtuvo el papel principal en ‘El artista y la modelo’, dirigida por Fernando Trueba. Es una película realizada completamente en francés en la que compartió escenario con Jean Rochefort y Claudia Cardinale. Su actuación en esta película le mereció una nominación a Mejor Actriz Protagonista en los Premios Goya de 2013.

De manera más reciente, la actriz ha participado en producciones como la serie ‘Madres. Amor y vida’, de Telecinco y Amazon Prime Video, junto a otras actrices reconocidas como Belén Rueda y Rosario Pardo. Además, su reciente llegada a ‘Amar es para siempre’ supone una nueva etapa en su carrera como actriz, consolidándose en otra serie muy reconocida en el panorama español.

Sobre su vida privada se sabe que la actriz cuenta con un perfil de Instagram con más de 38.000 seguidores. Sin embargo, utiliza sus redes sociales principalmente para compartir sus proyectos profesionales, reservando su intimidad y desconociéndose si tiene pareja o no. No obstante, queda claro que su trayectoria demuestra su pasión y dedicación al mundo de la interpretación, estableciéndose como una actriz destacada en la escena española.

A lo largo de sus 11 temporadas, ‘Amar es para siempre’ se ha convertido en una de las series más vistas de la televisión. De lunes a viernes, el público sigue de cerca la trama de esta ficción para saber cuál será el futuro de sus personajes, especialmente ahora que va a finalizar con su duodécima temporada.

Noticias de Famosos Amar es para siempre
El redactor recomienda