Es noticia
Menú
Anna Castillo, la actriz que jugaba a ser 'otras personas' y cantaba y bailaba en un grupo
  1. Famosos
PREMIOS GOYA 2023

Anna Castillo, la actriz que jugaba a ser 'otras personas' y cantaba y bailaba en un grupo

Anna Castillo vuelve a estar nominada en la categoría de Mejor Actriz Protagonista en los Goya por su trabajo en 'Girasoles silvestres'. Hacemos un repaso por su vida

Foto: Anna Castillo, en el Festival de Cine de San Sebastián. (EFE/Javier Etxezarreta)
Anna Castillo, en el Festival de Cine de San Sebastián. (EFE/Javier Etxezarreta)
Más información

Hablar de Anna Castillo es hacerlo de una de las actrices más exitosas y laureadas de nuestro cine y su generación. Desde que la descubrimos con éxitos como ‘La llamada’, filmada por Los Javis, o ‘El olivo’, de Iciar Bollaín, Anna no ha hecho más que cosechar éxitos gracias al talento de esta actriz en los diversos registros requeridos.

Nacida el 9 de octubre de 1993 en Barcelona, Anna ya sabe lo que es ganar un Goya. En 2017 lo hizo en categoría de Mejor Actriz Revelación por ‘El olivo’ y posteriormente ha sido nominada otras tres veces más. También ha sido ganadora de dos premios Feroz (que puede que se una un tercero esta misma noche) a Mejor Actriz de Reparto por ‘Arde Madrid’ y ‘La llamada’, y tres veces nominada a los premios Forqué.

placeholder Anna Castillo en el encuentro de nominados a los Goya. (EFE)
Anna Castillo en el encuentro de nominados a los Goya. (EFE)

Con su trabajo en ‘Los girasoles silvestres’, de Jaime Rosales, un film que trata sobre la masculinidad y cómo esta le permite a los hombres relacionarse en pareja, la actriz ha visto recompensada su interpretación con la nominación por primera vez como actriz protagonista a los premios Goya y otros importantes galardones del cine español como la mencionada nominación al premio Feroz que puede que gane hoy.

Aunque el director del film, Jaime Rosales, reconoció que no conocía el trabajo de Anna hasta el momento de rodar juntos, una vez comprobó sus dotes frente a cámara, no dudó en convertirla en la musa sobre la que, según ha señalado, "se apoya la película".

“Pensé que podía abarcar un arco muy, muy grande, desde una gran alegría, frescura, ingenuidad a una cosa más o menos neutra, razonable, eficaz, y también hasta el extremo emocional del desgarramiento máximo, la crisis emocional histérica en su paroxismo. Me di cuenta de que en todas las tonalidades iba a estar perfecta, y que era bonito aprovecharlo”.

placeholder Anna Castillo, en la alfombra roja del Festival de San Sebastián. (Limited Pictures)
Anna Castillo, en la alfombra roja del Festival de San Sebastián. (Limited Pictures)

Sus inicios en el cine y televisión

Para la gran mayoría del público, Anna Castillo se dio a conocer a partir de su participación en la serie de RTVE ‘Amar es para siempre’, en la que participó en tres temporadas y en algunos capítulos de la quinta temporada, interpretando a Dorita.

También formó parte del elenco de la comedia ‘Promoción fantasma’ en la que compartió pantalla con Alexandra Jiménez y Raúl Arévalo y en la que interpretaba a una estudiante que, fallecida en un accidente en el colegio, vagaba por los pasillos del mismo acompañada por sus compañeros de curso fantasmas.

placeholder El equipo de 'Promoción fantasma', con los actores protagonistas. (EFE/Víctor Lerena)
El equipo de 'Promoción fantasma', con los actores protagonistas. (EFE/Víctor Lerena)

Unida al mundo de la música

Pero antes de ponerse delante de los focos, la barcelonesa ya demostró su faceta artística con el grupo musical SP3, con el que triunfó en Cataluña y mostró todos sus capacidades y aptitudes para la danza y el canto. Es por eso que la catalana no tuvo ningún problema a la hora de subir al escenario e interpretar su papel en el musical 'La llamada' creado por 'Los Javis'.

Sin embargo, el talento y la capacidad para las artes escénicas no solo se concentra únicamente en Anna dentro de la familia Castillo. Su hermana Eva es también vocalista de un grupo. Anna no duda en felicitar y presumir de su familia en sus redes sociales.

Su novia Lara, su gran apoyo

En una entrevista para Vanitatis, Anna señaló que su relación con Lara es uno de los grandes apoyos de su vida y bromeó acerca del hecho de que su novia es bastante comprensiva a la hora de verse en numerosas portadas y páginas de la prensa rosa, en momentos tan íntimos como cuando están comiendo, dando un paseo, etc.

"¡Es que es la segunda vez que me sacan! La primera fue en Cádiz y salgo con Lara porque es lo que más les interesa de mi vida, y ahora me han fotografiado de cañas. En las fotos de dentro estoy horrorosa. Me molesta que me hagan fotos cuando me como una croqueta, pero es que encima ¡salgo fea! Mi novia es majísima y no se enfada, pero pobrecita", nos contaba entonces a medio camino entre el enfado y la resignación.

Muy activa en redes sociales, desde 2018 hizo pública su relación con Lara. "Siempre había subido foto con mis novios, y lo había hecho porque estaba enamorada. Cuando estás enamorada, te gusta que la gente lo sepa, y por eso subes fotos. Cuando me enamoré de Lara hice lo mismo, no hay un trasfondo. Jamás pensé en lo que iban a decir", nos decía.

Una niña con mucha imaginación

En pleno confinamiento por el coronavirus, el programa 'El intermedio', con Wyoming a la cabeza, realizó una serie de entrevistas en las cuales hablaba con personajes desde su hogar. En el momento de entrevistar a Anna Castillo, la actriz confesó una divertida anécdota de cuando era pequeña y de lo mucho que le gustaba jugar a ser actriz.

"De pequeña jugaba a que era una niña huérfana o drogadicta. ¡Me encanta el drama y la tragedia! Veía mucho la película 'Annie', y había un personaje que era alcohólica y un poquito prostituta. Y yo decía que de mayor quería ser alcohólica y prostituta", comentaba la intérprete.

Amante de los animales

Además de su pasión por el cine, Castillo es una gran enamorada de los animales. Por eso, cuando puede comparte con sus seguidores multitud de fotografías en las que se deja ver junto a sus graciosas mascotas. Adoptó a su gato Capitán, al que le falta un ojito y desde ese momento el animal pasó a ser "su bebé".

Solo hay que ver su perfil de Instagram para darse cuenta de que, como a cualquier madre orgullosa, le encanta retratar a 'sus pequeños'.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Hablar de Anna Castillo es hacerlo de una de las actrices más exitosas y laureadas de nuestro cine y su generación. Desde que la descubrimos con éxitos como ‘La llamada’, filmada por Los Javis, o ‘El olivo’, de Iciar Bollaín, Anna no ha hecho más que cosechar éxitos gracias al talento de esta actriz en los diversos registros requeridos.

Actores y actrices
El redactor recomienda