Es noticia
Menú
Sale a la luz un nuevo vídeo del beso de Luis Rubiales y Jenni Hermoso
  1. Famosos
Nuevas pruebas

Sale a la luz un nuevo vídeo del beso de Luis Rubiales y Jenni Hermoso

Un nuevo vídeo del momento exacto en el que jugadora y presidente se abrazan en la celebración del Mundial ha salido a la luz en Twitter y pone en jaque la teoría de Rubiales

Foto: Momento en el que Jennifer Hermoso y Luis Rubiales celebran la victoria de la Selección en el Mundial. (Reuters)
Momento en el que Jennifer Hermoso y Luis Rubiales celebran la victoria de la Selección en el Mundial. (Reuters)
Más información

En plena ola de reivindicaciones contra Luis Rubiales, que han llegado incluso desde Hollywood, la última actualidad del caso se situaba en la mañana de ayer en Motril, ciudad donde se crio el hasta ahora presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Allí, la madre de Rubiales, mujer devota y de profesión peluquera, se encerró en la iglesia de la Divina Pastora de la localidad granadina y manifestó su intención de comenzar una huelga de hambre.

Una acción que la madre del dirigente ha decidido llevar a cabo para que finalice lo que, según ha expresado, es una "cacería humana y sangrienta" contra su hijo. En pleno tsunami de noticias en torno a la figura del cesado presidente, ha salido a la luz un nuevo vídeo del momento de la celebración que podría poner en jaque la teoría que Luis Rubiales defiende de los hechos desde el pasado viernes, en su comparecencia en la asamblea de la RFEF.

placeholder Imágenes de la concentración de apoyo a Jennifer Hermoso en la que participaron algunos miembros del Gobierno en funciones como Yolanda Díaz e Irene Montero. (Reuters/Isabel Infantes)
Imágenes de la concentración de apoyo a Jennifer Hermoso en la que participaron algunos miembros del Gobierno en funciones como Yolanda Díaz e Irene Montero. (Reuters/Isabel Infantes)

Una rueda de prensa en la que el canario criado en Granada defendió que fue Jennifer Hermoso la persona que le cogió en brazos y le alzó del suelo. Pues bien, con el foco puesto entre la disputa de versiones que mantienen jugadora y dirigente, sale a la luz este vídeo en el que, desde otro plano al utilizado por los vídeos de la RFEF, se abren nuevas dudas sobre qué sucedió en ese instante concreto.

La versión de Rubiales

"En el momento en el que apareció Jenni, me levantó ella a mí del suelo, que casi nos caemos, y al dejarme en el suelo, nos abrazamos. Ella fue la que me acercó a su cuerpo. Nos abrazamos, le dije 'olvídate del penalti, has estado fantástica y sin ti no hubiéramos ganado este Mundial'. Ella me contestó 'eres un crack'. Le dije '¿un piquito?' y ella me dijo 'vale", afirmó Rubiales ante otros miembros de la federación, en la polémica rueda de prensa en la que pidió disculpas a la reina Letizia y la infanta Sofía.

Unas palabras por las que la opinión publicada entendía que el dirigente volcaba ciertas responsabilidades en la jugadora Jennifer Hermoso y que junto al resto de su comparecencia fue abiertamente criticado en redes sociales como X (antiguo Twitter). A raíz de esas palabras, la deportista empezó a recibir el apoyo de muchos compañeros y compañeras de profesión que, bajo el lema 'Contigo Jenni', se alejaban de la institución que dirige a la selección española de fútbol. El mayor ejemplo es el de Borja Iglesias, jugador verdiblanco del Real Betis Balompié, que manifestó su protesta contra la dirección de la institución presidida por Rubiales y su intención de no jugar con la Roja hasta que la situación del entonces presidente se resolviera.

La respuesta de Jenni Hermoso

En ese punto, la jugadora del Pachuca de México decidió pronunciarse a través de un comunicado de prensa gestionado por Futpro, el sindicato de mujeres futbolistas: "Quiero aclarar que, tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho".

En la noche de ese mismo viernes, la RFEF envió un comunicado contestando las palabras de la jugadora con una serie de fotogramas del momento exacto en el que Luis Rubiales se abraza con Jennifer Hermoso. Unas imágenes en las que, a priori, pudiera parecer cierta la versión del cesado presidente y de la que, no obstante, horas después la federación se retractó.

Las palabras de la madre de Rubiales

Tras un fin de semana en el que Rubiales fue perdiendo los apoyos con los que contaba en la federación, como el de los entrenadores Jorge Vilda y Luis de la Fuente (después de sus aplausos en la comparecencia del presidente del viernes), llegó la suspensión temporal de 90 días impuesta por la FIFA (la máxima autoridad en el mundo del fútbol).

Una estocada que desmoronó los planes del que hasta ese momento era el representante máximo del fútbol español. Ni rastro de Rubiales y, en ese momento, Ángeles Béjar se convirtió en el centro de atención de todas las informaciones. Atrincherada en la iglesia de su ciudad, la madre de Luis Rubiales era defendida por sus sobrinas en las inmediaciones de la parroquia.

placeholder Ángeles Béjar, en la comparecencia de Luis Rubiales en la RFEF. (RTVE)
Ángeles Béjar, en la comparecencia de Luis Rubiales en la RFEF. (RTVE)

"Ángeles se encuentra mal, es una mujer mayor, delicada de salud. Está todo el día llorando, sin comer. Luis es una bellísima persona. Es muy injusto lo que se está haciendo con él porque es una persona muy buena", expresaba la prima de Rubiales. Después, igual que había hecho su tía Ángeles, recalcaba y exigía que Jennifer Hermoso "dijera la verdad".

Una verdad que claramente parece ser diferente para las dos partes involucradas en el conflicto que ha trascendido mucho más allá del deporte y por la que la madre de Luis Rubiales sigue clamando desde su encierro y huelga de hambre. Un día después de que comenzara su ayuno y habiendo pasado la noche en la parroquia de su ciudad, desde 'El programa del verano' han podido hablar mediante una serie de mensajes con la que se ha convertido en protagonista indirecta de la polémica en las últimas horas.

placeholder Familiares y amigos de Luis Rubiales se concentran en la puerta de la iglesia donde está Ángeles Béjar encerrada haciendo una huelga de hambre. (EFE/Alba Feixas)
Familiares y amigos de Luis Rubiales se concentran en la puerta de la iglesia donde está Ángeles Béjar encerrada haciendo una huelga de hambre. (EFE/Alba Feixas)

"Hola, quiero que esa chica diga la verdad. Estoy bien, muchas gracias y ya por favor quiero rezar", comenzaba expresando Béjar. "Creo mucho en Dios y pido la verdad. Estaré hasta que mi cuerpo aguante. No me importa morir por la justicia porque mi hijo es una persona decente y no es justo lo que están haciendo", ha afirmado la madre de Luis Rubiales, mientras que en las inmediaciones de la iglesia se congregan vecinos en defensa de su compatriota y prensa llegada desde todos los puntos del planeta.

En plena ola de reivindicaciones contra Luis Rubiales, que han llegado incluso desde Hollywood, la última actualidad del caso se situaba en la mañana de ayer en Motril, ciudad donde se crio el hasta ahora presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Allí, la madre de Rubiales, mujer devota y de profesión peluquera, se encerró en la iglesia de la Divina Pastora de la localidad granadina y manifestó su intención de comenzar una huelga de hambre.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda