Es noticia
Menú
Las reacciones en redes sociales al discurso de Luis Rubiales: de Borja Iglesias a Yolanda Díaz
  1. Famosos
Encontrados

Las reacciones en redes sociales al discurso de Luis Rubiales: de Borja Iglesias a Yolanda Díaz

Ante las palabras de Luis Rubiales en la asamblea celebrada por la Real Federación Española de Fútbol, son muchas las reacciones en contra de lo manifestado por el dirigente canario

Foto: Luis Rubiales anuncia que no dimite como presidente de la RFEF. (EFE)
Luis Rubiales anuncia que no dimite como presidente de la RFEF. (EFE)
Más información

La rueda de prensa en la que se esperaba que Luis Rubiales dimitiese como presidente de la Real Federación de Fútbol no ha dejado indiferente a nadie. Fuera de cumplir con las presiones políticas y premoniciones de prensa y gran parte de la opinión pública, el dirigente se ha justificado por los hechos acontecidos en la final del mundial de futbol femenino y ha mantenido que no va a dimitir.

Con un speech en el que se ha referido al falso feminismo en varias ocasiones, ha comenzado pidiendo perdón por su actitud en el palco cuando en plena celebración del triunfo tocó sus genitales. En ese sentido, se ha disculpado con la reina Letizia y la infanta Sofía allí presentes en el momento de esta eufórica celebración y con “todos aquellos que se hayan ofendido”.

placeholder Doña Letizia, junto al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que hoy le ha querido pedir disculpas. (Cordon Press)
Doña Letizia, junto al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que hoy le ha querido pedir disculpas. (Cordon Press)

En cuanto al polémico beso con Jennifer Hermoso, el dirigente de la RFEF ha justificado su acción manifestando que se trata de un acto consentido entre la jugadora y él: “Yo le dije: '¿Un piquito?'. Y ella me dijo: 'Vale'". De esta forma, el actual presidente de una de las principales instituciones de nuestro futbol ha querido reflejar que, según su versión, hubo consentimiento. Una palabra a la que se ha referido en varias ocasiones.

Sin embargo, a medida que su discurso continuaba, sus reivindicaciones y justificaciones se han intensificado y ha cargado contra los supuestos enemigos que dice tener en el mundo del futbol y con los políticos y dirigentes públicos que en estos últimos días se han referido a Luis Rubiales y su controvertida actitud en la final del campeonato mundial.

Foto: Luis Rubiales, en una imagen de archivo. (Getty)

En su discurso, ha recordado que miembros del actual gobierno en funciones como Ione Belarra, Irene Montero, Yolanda Díaz o Pablo Echenique han hablado de estos hechos como vejaciones y ha afirmado que emprenderá acciones legales contra ellos. En este escenario de plena controversia, las respuestas y reacciones en Twitter no se han hecho esperar. No solo de políticos y dirigentes como Yolanda Díaz o Irene Montero, sino de otras personalidades del futbol como Iker Casillas.

Irene Montero ha vuelto a referirse al "solo sí es sí" a la hora de reaccionar ante el discurso de Luis Rubiales, en el que el presidente de la RFEF ha hablado abiertamente de "falso feminismo" y ha llegado a dirigirse directamente hacia aquellas mujeres que hayan podido ser víctimas de agresiones sexuales.

Por su parte, Javier Tebas, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, ha salido al paso de las palabras de Luis Rubiales tras ser mencionado indirectamente en su discurso. En repetidas ocasiones, el presidente de la RFEF ha hablado de una conspiración por parte de una persona de sobra conocida por los asambleístas allí presentes y, en general, la gente del mundo del futbol.

Tampoco se han quedado atrás otras opiniones como la de Iker Casillas, crítico con los actos de Rubiales en días anteriores, que se ha limitado a decir que siente "vergüenza ajena".

Asimismo, también se ha pronunciado Borja Iglesias, jugador del Real Betis Balompié, que se convirtió en protagonista de una polémica por su presencia en una boda con bolso. El jugador verdiblanco ha señalado estar perplejo ante las palabras de Luis Rubiales al mismo tiempo que anunciaba que dejaba de vestir la camiseta de la selección "hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes".

En cuanto a la opinión o reacción de los usuarios de X (antiguo Twitter), algunas de las cuestiones más posteadas han sido aquellas en las que los internautas se han referido a lo que, a su entender, eran palabras propias de un "cromañón".

Tampoco ha pasado inadvertido el hecho de que las tres hijas de Luis Rubiales estuvieran presentes en esta asamblea y cómo se ha referido a ellas en varios momentos de su discurso, afirmando que debían aprender de su padre y que ellas sí son "verdaderas feministas, no el falso feminismo que hay por ahí".

Por todo esto, en plena revolución dentro de las instituciones del deporte y del país por los actos del dirigente, el discurso de Luis Rubiales ha sido analizado mucho más allá del ámbito del futbol. Mientras, una última información sobre el caso ha afirmado que la Fiscalía nacional ha abierto un expediente a Rubiales por presunto delito sexual de agresión que elevará a la audiencia nacional.

La rueda de prensa en la que se esperaba que Luis Rubiales dimitiese como presidente de la Real Federación de Fútbol no ha dejado indiferente a nadie. Fuera de cumplir con las presiones políticas y premoniciones de prensa y gran parte de la opinión pública, el dirigente se ha justificado por los hechos acontecidos en la final del mundial de futbol femenino y ha mantenido que no va a dimitir.

Noticias de Famosos