Es noticia
Menú
Inés Domecq SL: los datos consolidan a la aristócrata como una empresaria de éxito
  1. Famosos
DE MODA

Inés Domecq SL: los datos consolidan a la aristócrata como una empresaria de éxito

La aristócrata acaba de presentar cuentas y sube un 34% sus beneficios. Ha facturado cerca de 4 millones entre sus distintas líneas de negocio, y ahora apuesta por la decoración

Foto: Inés Domecq, hace unos días en Sotogrande. (Agencias)
Inés Domecq, hace unos días en Sotogrande. (Agencias)

Inés Domecq se ha convertido en una de las empresarias emergentes más solventes. Marquesa consorte de Almenara -está casada con Javier Martínez de Irujo, sobrino del duque de Alba-, desde hace años ha dedicado todos sus esfuerzos a levantar un imperio empresarial cuyos datos mejoran ejercicio tras ejercicio. Según los datos a los que ha tenido acceso Vanitatis, en total ha facturado cerca de 4 millones de euros entre todos sus negocios.

Tras la liquidación de The Editors Fashion Company SL y Bqueenie SL, empresas que compartía con Laura Vecino, duquesa consorte de Feria, Inés Domecq retomó las riendas de su vena más emprendedora y retomó su carrera con dos empresas que avanzan viento en popa y una tercera que lanzará al mercado este otoño.

Su imagen se ha convertido en un reclamo. Reconocida como una de las mujeres más elegantes de España, la aristócrata ha sabido explotar su potencial publicitario de la mano de diferentes marcas que en sus manos han convertido éxitos de ventas. La línea de zapatos con Cuplé (que han lucido desde Nieves Álvarez a Vicky Martín Berrocal) y de artículos de decoración con Scalpers Home son dos ejemplos de ello.

Para gestionar sus ingresos como diseñadora e imagen publicitaria creó en octubre de 2018 Inés Domecq SL, una empresa de la que es administradora única y que se dedica a "diseño, industrial textil, publicidad, etcétera", según el balance de cuentas que acaban de presentar en el Registro Mercantil. En el ejercicio 2022, facturaron más de 630.000 euros y lograron unos beneficios de 114.000 euros, lo que significa un 34% más. Son buenos resultados, aunque es en su propia firma donde está marcando récords.

De hecho, fue una colaboración con otra marca la que sembró la semilla de su exitosa firma de ropa IQ Collection, que a día de hoy arrasa en ventas. Tras su ruptura empresarial con Vecino, Inés sacó a la venta dos colecciones en Coosy, la firma que fundó hace años Virginia Pozo y que tiene tiendas por toda España. Eran amigas desde hacía años y este tándem no ha hecho más que consolidar su relación.

Tras este éxito, ambas constituyeron en marzo de 2020 Invircolección SL, con una rentabilidad económica en ese ejercicio que alcanzó un nivel positivo de casi un 60% y la financiera por encima de 113%. Facturaron 200.000 euros nada más ponerse en marcha.

Desde entonces, la empresa no ha hecho más que crecer. Sus colecciones han llegado a los mejores vestidores del país, incluido al de la reina Letizia. Aún se recuerda el mono de volantes blanco que la Reina vistió para inaugurar la 41ª edición de Fitur (Fería Internacional de Turismo).

Ha conquistado a aristócratas como Sofía Palazuelo, Isabelle Junot o Eugenia Martínez de Irujo y a famosas como las hermanas Osborne. De hecho, su último gran desfile, celebrado en el patio interior del palacio de las Dueñas, en Sevilla, congregó a un gran número de rostros conocidos de todos los sectores: de Simoneta Gómez-Acebo a Carlos Herrera y Pepa Gea, pasando por Jaydy Michel, Laura Sánchez o Nuria González. Nadie se resiste a unos diseños que el año pasado facturaron más de 3 millones de euros, según fuentes de la empresa (Coosy llegó casi a los 7).

En esta sociedad, Inés Domecq y su socia aparecen como administradoras mancomunadas. Misma fórmula que han elegido para su nueva aventura empresarial, Virincasa Deco SL, registrada en mayo de este mismo año y cuya marca, IQ Home, promete ver la luz por fin a lo largo de este otoño.

Tal y como adelantamos en primicia en estas páginas, Inés y Virginia han sumado a Mercedes Domecq, hermana de la aristócrata y hasta hace unos meses dircom de Inditex. Las tres socias se embarcan en esta empresa con el mejor espíritu emprendedor que han aprendido en sus aventuras en el mundo de la moda. Tendrán su oficina radicada en el mismo edificio en el que Virginia tiene las oficinas de Coosy y el taller, y donde también tuvo el atelier de novias de Coosy White durante el tiempo que duró su andadura como diseñadora nupcial.

Foto: Virginia Pozo e Inés Domecq, en su colaboración con Toyota. (Cortesía)

Una nueva aventura que se sostendrá sobre tres patas, cada una en su parcela: el diseño, la comunicación y la línea de negocio, y que no hace más que consolidar el buen ojo de Inés para los negocios.

Inés Domecq se ha convertido en una de las empresarias emergentes más solventes. Marquesa consorte de Almenara -está casada con Javier Martínez de Irujo, sobrino del duque de Alba-, desde hace años ha dedicado todos sus esfuerzos a levantar un imperio empresarial cuyos datos mejoran ejercicio tras ejercicio. Según los datos a los que ha tenido acceso Vanitatis, en total ha facturado cerca de 4 millones de euros entre todos sus negocios.

Inés Domeq Negocios de famosos
El redactor recomienda