Es noticia
Menú
Primicia | Inés y Mercedes Domecq y Virginia Pozo se unen para lanzar un nuevo proyecto
  1. Famosos
IQ HOME

Primicia | Inés y Mercedes Domecq y Virginia Pozo se unen para lanzar un nuevo proyecto

Las hermanas más elegantes de España han unido fuerzas con la fundadora de Coosy para poner en marcha una empresa de decoración que promete hacerse viral desde el principio

Foto: Virginia Pozo e Inés Domecq, en su colaboración con Toyota. (Cortesía)
Virginia Pozo e Inés Domecq, en su colaboración con Toyota. (Cortesía)

Inés Domecq, una de las empresarias de moda del momento y marquesa consorte de Almenara, ha unido su destino a dos socias ilustres para fundar su nuevo proyecto profesional. Tras el éxito de su marca de moda, IQ Collection, que fundó hace unos años junto a su íntima amiga Virginia Pozo (fundadora y propietaria de Coosy), ahora ha dado un paso más en su carrera en esta línea poniendo en marcha un nuevo negocio que promete ser tan solvente como el que ya tiene.

Se trata de Virincasa Deco SL, una empresa de decoración dedicada a la “compraventa, comercialización de objetos de decoración para la casa”. La empresa fue constituida en el mes de mayo con un capital social de 3.000 euros y estará detrás de la marca IQ Home, que verá la luz, según confirman fuentes solventes a Vanitatis, el próximo otoño.

Foto: Inés Domecq. (LP)

En ella, la mujer de Javier Martínez de Irujo, sobrino del duque de Alba, cuenta, como decíamos, con dos socias de excepción: su hermana Mercedes Domecq, hasta hace unos meses dircom de la firma Inditex, y Virginia Pozo Castro, la diseñadora gallega famosa por vestir a la reina Letizia, la duquesa de Huéscar, Carmen Lomana y Eugenia Martínez de Irujo, entre otras celebrities del país, y que ha convertido a su empresa en todo un imperio con tiendas repartidas por toda España.

Las tres socias, que figuran además como administradoras solidarias de la empresa, se embarcan en la nueva aventura con el mejor espíritu emprendedor que han aprendido en sus aventuras en el mundo de la moda.

Tendrán su oficina radicada en el mismo edificio en el que Virginia tiene las oficinas de Coosy y el taller, y donde también tuvo el atelier de novias de Coosy White durante el tiempo que duró su andadura como diseñadora nupcial.

placeholder Logo de IQ Home. (Cortesía)
Logo de IQ Home. (Cortesía)

Diseño, comunicación y línea de negocio

Para Inés Domecq, este no es su primer rodeo en el mundo de la decoración. En los últimos meses, la aristócrata ha lanzado al menos una colección junto a Scalpers Home que ha cosechado un gran éxito de venta.

No obstante, a pesar de su primera aventura empresarial junto a Laura Vecino, nunca tuvieron sus diseños tanta acogida como los que lanzó de la mano de su amiga Virginia. Tras un par de colaboraciones para Coosy en las que diseñaron la estrategia de negocio, en abril de 2020 registraron Invircolección SL.

Foto: María de la Orden e Inés de Cominges, asistiendo al desfile. (Gtres)

Desde entonces, la empresa no ha hecho más que crecer, con el aplauso mayoritario de clientas y crítica. Inés, icono de estilo y elegancia, está considerada como una de las mujeres con más estilo del país. Sus colecciones han llegado a los mejores vestidores del país, incluido al de la reina Letizia. Aún se recuerda el mono de volantes blanco que la Reina visitó para inaugurar una edición de Fitur (Fería Internacional de Turismo) en su 41 edición.

Mercedes Domecq ejercía, hasta hace unos meses, como responsable de comunicación de Inditex. Pese a su trato habitual con la prensa, mantiene un perfil bajo, tan discreto como el de la empresa para la que ha trabajado durante los últimos 13 años. Su discreción no fue óbice para que la edición estadounidense de la revista 'Vanity Fair' la distinguiera entre las mujeres mejor vestidas del mundo en el año 2017. Pertenecientes a una de las familias jerezanas con más abolengo, Inés y Mercedes son hijas de Humberto Domecq Ybarra y de María Jesús Fernández Govantes.

placeholder Mercedes Domecq, a su llegada a la iglesia. (LP)
Mercedes Domecq, a su llegada a la iglesia. (LP)

En 2003 se casó con el empresario Fernando Sainz de Vicuña, con quien tiene 3 hijos. En su nueva andadura profesional en el mundo de la decoración es el contrapunto perfecto a su hermana Inés. Su alergia a los focos y a la exposición hacen de ellas un tándem más cercano a la tercera de las socias.

Virginia Pozo Castro, la tercera socia y también la menos mediática de las tres. Ella pondrá el expertise como empresaria: ha levantado un auténtico emporio de moda en España. Con casi 20 tiendas repartidas por toda la geografía, su buen ojo para los negocios hizo que su sueño de emprender en 2012 sea hoy un negocio de 6,6 millones de euros en ventas al año. Nacida en Pontevedra y criada en talleres de costura donde su madre creaba vestidos de novia (una rama que ella explotó durante unos años), Coosy ha ido creciendo a lo largo de los años hasta convertirse en una de las firmas más conocidas de España.

Foto: Sophie and Lucie. (Fotografía: Esi Seilern / Estilismo: Marieta Yangüas)

Ahora, mientras cierra los últimos flecos de la firma deco que dentro de unas semanas verá la luz, acaba de rediseñar su imagen de marca y reabrir uno de sus buques insignia: su tienda en la calle Conde de Xiquena. Por algo fue galardonada con el premio al joven empresario Galicia 2020.

Una nueva aventura empresarial que se sostendrá sobre tres patas más que solventes cada una en su parcela: el diseño, la comunicación y la línea de negocio.

Inés Domecq, una de las empresarias de moda del momento y marquesa consorte de Almenara, ha unido su destino a dos socias ilustres para fundar su nuevo proyecto profesional. Tras el éxito de su marca de moda, IQ Collection, que fundó hace unos años junto a su íntima amiga Virginia Pozo (fundadora y propietaria de Coosy), ahora ha dado un paso más en su carrera en esta línea poniendo en marcha un nuevo negocio que promete ser tan solvente como el que ya tiene.

Negocios de famosos Inés Domeq