Es noticia
Menú
La boda del soltero de oro Pascual Sainz de Vicuña: dónde, cuándo y con quién
  1. Famosos
TEMPORADA DE BODAS

La boda del soltero de oro Pascual Sainz de Vicuña: dónde, cuándo y con quién

Desvelamos los detalles hasta ahora desconocidos de la boda que tendrá lugar este viernes entre el jugador de polo, Pascual Sainz de Vicuña, y Gabriela Delgado

Foto: Pascual Sainz de Vicuña. (Getty)
Pascual Sainz de Vicuña. (Getty)

Se casa uno de los solteros de oro de la jet. Mañana viernes Pacual Sainz de Vicuña abandonará su soltería del brazo de su hasta ahora novia, Gabriela Delgado Romero. Los novios para el día más importante de sus vidas, según ha sabido este medio, han confiado en A-Típica Weddings & Lifestyle, las organizadoras de bodas predilectas de la jet patria. Y es que Marina Herrera, Carla Herrera y Claudia Aguirre son un valor seguro organizando eventos de postín.

Hoy jueves el novio ha organizado un torneo de golf en el que participarán algunos de sus mejores amigos. Mañana, según ha avanzado '¡Hola!, tendrá lugar a la una de la tarde la ceremonia religiosa en la parroquia de Nuestra Señora de la Merced situada en Sotogrande (Cádiz). Se da la circunstancia de que esta iglesia, según desvela su página web, se llama así en honor a Mercedes Zobel de Ayala, quien junto a su marido, Joseph Raphael McMicking, fundaron lo que hoy conocemos como Sotogrande, familia lejana del novio. Sotogrande está considerada hoy en día como una de las urbanizaciones más elitistas de España en la que cada verano se dan cita grandes fortunas nacionales y extranjeras. Lujo e intimidad son sus máximas.

Foto: Pascual Sáinz de Vicuña.

Tras la ceremonia religiosa los novios y sus invitados se trasladarán al Club de Polo y Doma Dos Lunas, propiedad de Álvaro Sainz de Vicuña Bemberg y Anunciada Torras de las Cuevas, padres del novio. Lo adquieron en 2004 y es el propio Pascual quien gestiona la parte de polo, mientras que su madre se encarga de la doma. El club está situado a quince minutos en coche de Sotogrande, concretamente en una finca llamada Mezquitón de San Martín del Tesorillo. Tiene unas espectaculares vistas a un valle y se encuentra rodeada por 92 hectáreas de bosque.

Con esta compra, la familia Sainz de Vicuña hizo realidad el sueño de Pascual, su tercer hijo, quien está considerado el mejor jugador de polo de España y se dedica profesionalmente a ello. Pascual empezó a jugar al polo a los quince años en el exclusivo Real Club de la Puerta de Hierro de Madrid y desde entonces no se ha ‘bajado de un caballo’. Por su parte, Gabriela Delgado, quien estudió en el colegio Mater Salvatoris, es una prestigiosa diseñadora de interiores que trabaja para Gastón y Daniela.

La intención de los novios, como tantos otros, era haberse casado el año pasado. Pero la pandemia dio al traste con sus planes y decidieron posponer la boda para poder celebrarla rodeados de todos sus familiares y amigos. Más de trescientos invitados acudirán mañana a ser testigos del ‘sí, quiero’ de Gabriela y Pascual.

Entre ellos se espera a Tamara Falcó acompañada de su novio, Iñigo Onieva, y a Alonso Aznar, hijo del expresidente del Gobierno Jose María Aznar y Ana Botella, quien presentó en sociedad a su novia, Renata Collado, el pasado fin de semana. También figuran en la lista de invitados Carlos Cortina y su novia, Carla Vega-Penichet, así como su hermano Felipe Cortina con Amelia Millán; los hijos de Alfonso Cortina y Myriam Lapique pasarán también este año por el altar. Ramón Hermosilla, hijo del abogado Ramón Hermosilla y Silvia Gómez-Cuétara, acudirá previsiblemente con su novia, Karla Covarrubias, y Tita Astolfi lo hará con su marido, Fernando Mora-Figueroa. Andrea Mateache, la diseñadora favorita de Belén Corsini, condesa de Osorno, es una de las mejores amigas de la novia y ejercerá como testigo, también lo será Pía Domecq, quien está casada con Gonzalo Manrique, hijo del presidente de Sacyr. También se espera que por parte del padre de Pascual, Álvaro Sainz de Vicuña, esté invitada gran parte de la élite empresarial de nuestro país.

Los Sainz de Vicuña son una saga empresarial conocida, entre otras cosas, porque el tío abuelo de Pascual, al que llamaban Johnny, fue quien introdujo la Coca-Cola en España. Estaba casado con Ferrnanda Primo de Rivera, nieta del afamado general y sobrina de Jose Antonio. Su abuelo, con quien Pascual comparte nombre y apellido, fue nombrado por Franco cónsul de Hendaya y caballero de la Legión de Honor. Estaba casado con Cristina Soriano Roxas, miembro de una de las familias más ricas de Filipinas y vinculada a los Zobel, los fundadores de Sotogrande que mencionábamos anteriormente.

Las celebraciones posteriores al enlace no terminarán con el almuerzo y fiesta de mañana viernes. El sábado, la familia Sainz de Vicuña ofrecerá un asado, plato favorito del novio, para seguir festejando el amor entre Gabriela y Pascual.

Se casa uno de los solteros de oro de la jet. Mañana viernes Pacual Sainz de Vicuña abandonará su soltería del brazo de su hasta ahora novia, Gabriela Delgado Romero. Los novios para el día más importante de sus vidas, según ha sabido este medio, han confiado en A-Típica Weddings & Lifestyle, las organizadoras de bodas predilectas de la jet patria. Y es que Marina Herrera, Carla Herrera y Claudia Aguirre son un valor seguro organizando eventos de postín.

Bodas
El redactor recomienda