Logo El Confidencial
copa de oro del santa polo club

Así es Pascual Sáinz de Vicuña, el miembro de la jet del polo que 'calentó' Sotogrande

Su familia está ligada a la Coca Cola y el imperio familiar llega a Argentina y Filipinas. Su equipo, el Dos Lunas, hizo vibrar ayer al Santa María Polo Club

Foto: Pascual Sáinz de Vicuña.
Pascual Sáinz de Vicuña.

Si usted pensaba que el polo era un deporte reservado a argentinos, ingleses y a la siempre trepidante (y misteriosa) sultana de Brunei, se equivocan. Detrás del apasionante triunfo de este pasado domingo del equipo Dos Lunas & AG Banca Privada, frente al todo poderoso Ayala Polo Club, estaban dos españoles miembros, como no podía ser de otra manera, de la alta sociedad. Todo en el marco de la Copa de Oro Santa María Polo Club de alto hándicap, que celebra este año su 46 edición en el Santa María Polo Club, celebrado en la cancha de los Pinos, a orillas del mar y del gaditano río Guadiaro. Un lugar que combina deporte con ser el refugio de las grandes fortunas: de los Mora-Figueroa Domecq, a los Villar Mir pasando por los Zóbel.

Dos Lunas salió victorioso frente Ayala Polo Team en la 46 edición de la copa de oro del Santa María Polo Club. (D.R)
Dos Lunas salió victorioso frente Ayala Polo Team en la 46 edición de la copa de oro del Santa María Polo Club. (D.R)

En un partido que hizo saltar de las gradas a los asistentes, Dos Lunas A&G Banca Privada derrotó ayer a Ayala Polo Team por 13 a 12 en el 'chukker' suplementario. Dos Lunas perdía por cuatro goles, a falta de la misma cantidad de minutos, y se marcó una remontada épica para llevar el partido a tiempo extra. En una de las primeras acciones del 'chukker' suplementario el gran jugador argentino Facundo Sola, de 27 años, tras una gran jugada individual, ha marcado el gol que le ha dado la victoria a la formación que también integran Pascual Sáinz de Vicuña, James Fewster y Martín Podestá.

Ignacio Domecq, Franco e Isabel Preysler

Pascual Sáinz de Vicuña es uno de los pocos nombres españoles en este deporte de élite. Su padre es Álvaro Sáinz de Vicuña y su tío abuelo Ignacio Domecq. Él mismo ha relatado en más de una ocasión que sus padres compraron el club en el 2004 y con él sus sueños se hicieron realidad. Dos Lunas es un centro de doma y de polo. Su madre, Anunciada, que siempre ha tenido una pasión por los caballos, ahora vive durante todo el año en Sotogrande y lleva la parte de la doma. Una de sus hermanas está casada con su compañero de equipo, Martín Iturraspe, que le sustituyó ayer en el partido cuando tuvo una lesión en los primeros 'chukkers'.

En Argentina les conocen como los herederos del gran imperio cervecero Quilmes. En España, fueron la familia que trajo la Coca-Cola a la península y una de las grandes estirpes de empresarios, pero apenas hay más datos. Todo es lujo y discreción en los Sáinz de Vicuña.

Pascual comenzó con 15 años en esto del polo. Empezó a jugar en serio en la elitista zona madrileña de Puerta de Hierro, muy cerca de su casa. Una de sus hermanas, Vito, es copropietaria de Beker 6, un bistró para ejecutivos en el corazón del barrio de Salamanca.

Pascual toma el nombre de su abuelo, Pascual Sáinz de Vicuña Camino, que fue nombrado por Franco cónsul de Hendaya y Caballero de la Legión de Honor. Abogado, se había casado con Tina Soriano Roxas, heredera de una de las familias más ricas de Filipinas y de aquí le vienen los vínculos con Sotogrande, donde los Zóbel también tienen origen en las islas asiáticas. Su padre, Eduardo, 'Teddy', Sáinz de Vicuña entroncó con los Bemberg, imprescindibles de la alta sociedad argentina. Era complicado que Pascual no se dedicase al polo.

Pero fue su tío, el economista Juan Manuel, 'Johnny', Sáinz de Vicuña quien introdujo Coca-Cola en España, que se casó Fernanda Primo de Rivera y Urquijo, nieta del general Primo de Rivera y sobrina de José Antonio.

Con todo el abolengo, Pascual es un jugador discreto que se funde a la perfección con la filosofía de Sotogrande.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios