Es noticia
Menú
Manuel Díaz, el Cordobés, da más detalles sobre su estado de salud desde el hospital
  1. Famosos
Puesta a punto para su despedida

Manuel Díaz, el Cordobés, da más detalles sobre su estado de salud desde el hospital

El diestro ya se ha puesto en manos de su doctor, comenzando unas infiltraciones para poder despedirse de los ruedos el próximo 15 de octubre en Jaén, 30 años después de su alternativa

Foto: Manuel Díaz, el Cordobés, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Manuel Díaz, el Cordobés, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Más información

Tras recibir el alta médica, Manuel Díaz, el Cordobés, nos contaba junto a su mujer, Virginia Troconis, que lo que tiene no es una lesión ósea, sino un músculo en la zona del abductor que le estaba dando algo de guerra.

Este miércoles, el torero volvía al hospital Quirón para ponerse en manos del doctor Daniel Cansino, al que denomina “mi buen amigo” y en el que ha confiado para su último problema de salud, tras ser volteado el pasado viernes, 29 de septiembre, en la plaza de Corella, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de Tudela, en Navarra.

placeholder Desde la camilla del hospital ha contado en qué consiste el tratamiento. (Instagram/@elcordobesoficial)
Desde la camilla del hospital ha contado en qué consiste el tratamiento. (Instagram/@elcordobesoficial)

El madrileño ha dado más detalles del tratamiento que va a seguir para tratar el problema muscular, narrando que le van a realizar una infiltración en el tendón del psoas, para “estar a tope para Jaén”, donde espera poder torear porque supone su despedida de los ruedos en la próxima feria de San Lucas, prevista para el domingo, 15 de octubre, junto a Cayetano y el Fandi.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Tiene once días por delante para tratar este problema, que tras diferentes pruebas como resonancias, radiografías o ecografías descartaban una lesión ósea, para centrarse en un pequeño músculo de la zona del abductor. Algo con lo que el Cordobés se mostraba aliviado, pues le indicaba su médico que “tiene arreglo”.

Mientras su mujer confesaba que “la enfermera creo que va a dimitir pronto” en tono de broma, esperaban “a ver cuál es el tratamiento”. Un método que este mismo miércoles a primera hora ya está probando el diestro, que se muestra optimista en su recuperación y espera poder participar en los festejos taurinos de Jaén.

La infiltración de la bursa del músculo psoas ilíaco es un tipo de infiltración englobada dentro de los procedimientos farmacológicos realizados sobre articulaciones para el alivio del dolor en extremidades inferiores, que es concretamente de lo que se quejaba Manuel Díaz. La diana terapeuta es, precisamente, la bursa del músculo, que es una de las bolsas serosas de la cadera y se sitúa en la extremidad del fémur.

Tras recibir el alta médica, Manuel Díaz, el Cordobés, nos contaba junto a su mujer, Virginia Troconis, que lo que tiene no es una lesión ósea, sino un músculo en la zona del abductor que le estaba dando algo de guerra.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda