Vicky Martín Berrocal y su imán con los empresarios: de Enrique Solís a Israel Bayón
Como emprendedora y gestora de su propio negocio, parece que Martín Berrocal se siente como pez en el agua junto a personas con las que compartir sus inquietudes laborales
Vicky Martín Berrocal no renuncia al amor a pesar de que sus relaciones hayan terminado, hasta ahora, en ruptura.
Antes de su boda con Manuel Díaz, el Cordobés, sus romances con el futbolista Denilson o con el jinete Álvaro Muñoz Escassi, entre otros, ocuparon titulares en la prensa. Pero si hay un perfil por el que siempre ha parecido sentirse especialmente atraída, ese es el de empresario, una faceta que ella también ejerce en su vida profesional.
Mujer polifacética, además de hacerse hueco en el mundo de la televisión como colaboradora de programas o concursos y de ser autora de dos libros, Martín Berrocal ha logrado convertirse en una de las empresarias más conocidas de nuestro país dentro del sector de la moda, concretamente en la industria de las novias, madrinas e invitadas de boda. Su marca, que incluye prendas diseñadas por ella misma, es hoy de las más conocidas y una de las favoritas de las famosas de nuestro país.
No es de extrañar que, como emprendedora y gestora de su propio negocio, se sienta como pez en el agua junto a una persona con la que pueda compartir sus inquietudes laborales. Precisamente, un empresario ha sido la causa de que la madre de Alba Díaz vuelva a ser noticia esta semana.
El pasado miércoles 21 de febrero, fue la protagonista de la portada de la revista ‘Diez Minutos’. “Vicky Martín Berrocal y Enrique Solís ¡ilusionados!” era el titular que se podía leer en ella. La publicación fue adelantada en el programa de Ana Rosa Quintana, donde Vicky trabaja como colaboradora. La portada la cogía por sorpresa y la diseñadora no desmintió el romance. “Las imágenes están ahí”, dijo tratando de mantener la discreción a pesar de la evidencia de las fotos del reportaje, donde ambos aparecen en actitud cariñosa.
Enrique Solís es el hijo menor de Miguel Ángel de Solís-Beaumont y Martínez de Campos, marqués de la Motilla, y Carmen Tello, actual mujer de Curro Romero. Es sobrino de Matilde Solís y primo de Fernando y Carlos Fitz-James Stuart. Además de su elevada posición social, Solís es un exitoso empresario. Licenciado en Dirección y Administración de Empresas en el Centro Universitario Villanueva de Madrid, posee negocios inmobiliarios y una exclusiva marca de moda masculina, The Seëlk, además de ser socio de la cadena de hoteles One Shot.
Enrique Solís es la primera relación que se le conoce a Vicky Martín Berrocal después de su ruptura en febrero de 2022 y tras cuatro años de noviazgo con otro gran empresario: el portugués João Viegas Soares, un magnate de las telecomunicaciones que comenzó su carrera como periodista en Radio Renascença, una cadena portuguesa gestionada por la Iglesia católica. También formó parte del núcleo inicial del periódico portugués semanal ‘O Independente’.
João es además fundador del conglomerado de medios Global Media Group y ha sido representante en Portugal de Dunhill, una firma especializada en productos de lujo para hombres. Uno de sus perfiles profesionales más destacados está vinculado con el fútbol, ya que fue vicepresidente del Sporting de Lisboa entre 1995 y 1997 y miembro del consejo del club.
En la actualidad, Viegas Soares dirige la empresa de marketing y comunicación Projetos Especiais - Consultores de Comunicação, y es editor de la revista ‘Anuário Relógios & Canetas’.
El portugués fue la relación más estable y conocida de Martín Berrocal después de que esta se divorciara del Cordobés. Antes de su matrimonio con el torero, por sus brazos también pasaron otros empresarios. Uno de ellos fue Emiliano Suárez, un amigo desde hacía muchos años con quien acabó manteniendo una breve relación en diciembre de 2015. Eso es, al menos, lo que el entorno de la diseñadora aseguró a Vanitatis en aquel momento, a pesar de que ninguno de los implicados confirmó ni desmintió nada. “Suele suceder que de pronto te das cuenta de que miras de otra manera a ese amigo al que conoces de siempre. Pues esto es lo que les ha pasado a ambos”, confesaron a este medio personas cercanas a Martín Berrocal.
El mismo Emiliano Suárez ha contado que ha trabajado en una agencia de publicidad y marketing, que ha sido promotor deportivo y que ha tenido hasta un restaurante. Pero su apellido está vinculado, irremediablemente, al mundo de la joyería, un sector muy unido a la moda. Emiliano pertenece a la afamada saga de joyeros Suárez. En la empresa familiar, fue director de Marketing durante quince años, aunque su último proyecto está muy alejado de ese negocio, ya que ha abierto un espacio cultural en una nave industrial situada en el madrileño barrio de Tetuán: Garaje Lola. Fruto de su amor por el arte y la música, Emiliano Suárez centra ahora sus inquietudes en este tipo de iniciativas y otras que tienen que ver con la dirección escénica.
Su relación sentimental con Martín Berrocal fue corta. Pocos meses después de que saltara a la luz, Emiliano contrajo matrimonio con otra mujer, la actriz Carola Baleztena. Con ambos mantiene la diseñadora una gran amistad.
Muchos años antes, poco después de que la diseñadora se divorciara del Cordobés en 2001, el nombre de otro empresario, Rosauro Varo, también se vinculó al de Martín Berrocal. En aquel momento, él no era muy conocido por el público, pero sus breves relaciones sentimentales con famosas destacadas de nuestro país como Eugenia Martínez de Irujo o la propia Vicky Martín Berrocal lo convirtieron en uno de los empresarios de moda y en 2010 protagonizó la que fue una de las grandes bodas de aquel año cuando contrajo matrimonio con la actriz Amaia Salamanca.
Varo fue socio inversor en la apertura de Purobeach Marbella, uno de los clubs de playa más exclusivos de la Costa del Sol. También ha sido propietario de la operadora online Pepephone, que vendió a MásMóvil, pero gran parte de su actividad laboral se centra en una consultora internacional de ingeniería industrial. Actualmente es presidente de GAT Inversiones, con la que no para de aglutinar éxitos empresariales tanto en hostelería como en el ámbito inmobiliario y en las telecomunicaciones, sectores donde invierte continuamente, además de en licencias VTC. Es consejero de empresas como Acciona, Prisa o Movistar Plus.
Por último, a principios de 2007, el imán de Vicky Martín Berrocal con otro perfil empresarial hizo que saltaran chispas. Inició una relación con Israel Bayón, un empresario vinculado al mundo de la noche que era socio de Pedro Trapote en la conocida discoteca Pachá de Madrid.
Lo suyo duró casi año y medio, pero finalmente acabaron rompiendo. Bayón terminó dando el ‘sí, quiero’ a otra empresaria, Cristina Sainz, en 2013.
Vicky Martín Berrocal no renuncia al amor a pesar de que sus relaciones hayan terminado, hasta ahora, en ruptura.
- Alejandra Domínguez y su plan de amigos tras hacerse públicas las fotos de su exnovio Enrique Solís con Vicky Martín Berrocal Alexandra Benito
- Así ha reaccionado y las primeras palabras de Enrique Solís al ser preguntado por su relación con Vicky Martín Berrocal Alexandra Benito
- Las mujeres de la vida de Enrique Solís: de su última relación conocida a sus fotos con Vicky Martín Berrocal María Serralta