Es noticia
Menú
Hablamos con la familia de Carlo Costanzia: así será la línea de defensa de Pietro y Rocco
  1. Famosos
EXCLUSIVA

Hablamos con la familia de Carlo Costanzia: así será la línea de defensa de Pietro y Rocco

El mayor, acusado de intento de homicidio, ha seguido tratamiento por problemas de salud mental desde niño. El segundo, acusado de cómplice, no sabía lo que pretendía su hermano

Foto: Pietro Costanzia es apodado como Santo. (Redes sociales)
Pietro Costanzia es apodado como Santo. (Redes sociales)

La estrategia de defensa de la familia Costanzia di Costigliole en el caso de Pietro y Rocco, los hermanos de Carlo detenidos en Italia, se está dibujando estos días y tiene una línea clara.

Tal como ha podido saber Vanitatis por fuentes familiares, el hermano mayor, es decir, Pietro, acusado de tentativa de homicidio, esgrimirá sus problemas de salud mental para poder tener una pena menor. Mientras, Rocco, el hermano mediano, acusado de cómplice por conducir la moto en la que iba Pietro, argumentará que no sabía nada de lo que iba a suceder.

placeholder Carlo Costanzia, uno de los actores de 'Toy Boy'. (Redes)
Carlo Costanzia, uno de los actores de 'Toy Boy'. (Redes)

Lo hechos se remontan a la última semana de marzo, cuando Pietro, a quien llaman Il Santo, fue detenido por agredir a un conocido con un machete. El golpe que le asestó fue tan grave que a la víctima le han tenido que amputar una pierna y pasará mucho tiempo ingresado. Al cabo de pocos días, su hermano mediano, Rocco, era detenido como cómplice porque conducía la moto en la que iban ambos en busca de su objetivo.

Foto: Alejandra Rubio y Terelu Campos, en una imagen de archivo. (Gtres)

La noticia saltó en Italia, apareció incluso en el periódico nacional ‘La Repubblica’, pero la familia Costanzia considera que es en España donde están siendo objeto de un “linchamiento”. Es por este motivo que Vanitatis ha podido hablar con el entorno familiar en exclusiva. Las personas que han informado a este medio no han hablado con ningún otro periodista más que en dos ocasiones, cuando el padre de los detenidos, exmarido de Mar Flores, ha mandado sendos comunicados a Europa Press.

De los JJOO a prisión

Si hablan con Vanitatis es para defender a los hermanos detenidos. En especial a Rocco, quien, aseguran, “siempre ha sido un poco la víctima toda su infancia de su hermano mayor”. Rocco, criado en parte en Barcelona, era “un chico destinado a aspirar a ir a los Juegos Olímpicos, disfrutó de una beca deportiva de alto nivel en Estados Unidos, en natación”. Estudió en la Universidad de Tampa, donde accedió gracias a sus habilidades deportivas, pero su carrera no ha llegado a buen puerto.

Foto: Alejandra Rubio, en una imagen de archivo. (Gtres)

Su familia se fue de España cuando Pietro empezó a tener problemas. Rocco, que ha sido varias veces campeón de Italia y de España de natación, “se ha visto envuelto en las historias de su hermano porque intentaba que no hiciera tonterías más graves de lo debido”, añaden las mismas fuentes.

Y “justo aquel día, le acompañó conduciendo la moto pero sin tener ninguna idea de las verdaderas intenciones de su hermano”. Ahora se encuentro inmerso en una causa judicial grave, una “trágica historia”, señalan las citadas fuentes, que en todo momento piden disculpas a la víctima, y admiten que la mayor desgracia es la que ha vivido el chico agredido.

Problemas desde niño

Con todo, esperan que, con el argumento anteriormente señalado, Rocco pueda salir de prisión cuanto antes. Pietro, en cambio, se enfrenta a una situación más compleja. Así ha sido toda su vida, concretan quienes hablan. Mientras Rocco “ha intentado siempre protegerse y proteger a Pietro y ahora paga los errores de su hermano”, Pietro ha tenido problemas desde niño.

Foto: Carlo Costanzia, en una imagen de archivo. (Gtres)

Sin entrar en detalles demasiado íntimos, desde Vanitatis podemos informar de que el joven fue diagnosticado, desde muy pequeño, y ha seguido un tratamiento médico, psicológico y farmacológico que ahora, en su casa, no saben si había dejado. Abandonó la vivienda familiar a los 18 años y desde entonces las relaciones con sus padres no han sido tan fluidas. Además, los padres no han podido comprobar si seguía las indicaciones médicas.

Amenazas y violencia

Con este bagaje, el joven se enfrentó en España a varias causas por robo de coches. Según matizan las citadas fuentes, “Pietro se quedaba coches que había alquilado, pero jamás llevó a cabo atraco alguno”. Ante las acusaciones españolas, Pietro se fue a Italia, donde empezó varias relaciones sentimentales, una de las cuales le llevó a, supuestamente, cometer el delito del que se le acusa.

Foto: Joaquín Prat y Lequio, en 'Vamos a ver más'. (Telecinco)

La situación entre víctima y atacante venía de lejos. “La discusión llevaba ya tiempo entre los dos”, declaran, y “ha acabado trágicamente. Se trata de una agresión por celos, y también porque la víctima a su vez había amenazado de una forma muy grave a Pietro”. Llegados a este punto, nadie de la familia, no al menos públicamente, quiere relacionar el caso con el mundo de las drogas, pese a que en la habitación del hotel en el que se hospedaba Pietro encontraron muestras de marihuana y otras sustancias.

A fecha de hoy, todavía no ha empezado el juicio y sigue la fase de instrucción e interrogatorios. Los Costanzia están valorando la situación judicial y tienen claro que, suceda lo que suceda, la gran víctima de este caso es el joven que ha perdido la pierna. Con todo, esperan que Rocco Costanzia salga de prisión cuanto antes y que Pietro, el gran encausado, pueda aligerar su pena por motivos médicos.

La estrategia de defensa de la familia Costanzia di Costigliole en el caso de Pietro y Rocco, los hermanos de Carlo detenidos en Italia, se está dibujando estos días y tiene una línea clara.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda