Es noticia
Menú
Quién es quién en la familia de Carlo Costanzia, el controvertido hijo mayor de Mar Flores
  1. Famosos
DURAS DECLARACIONES

Quién es quién en la familia de Carlo Costanzia, el controvertido hijo mayor de Mar Flores

El mayor de los cinco hijos de Mar Flores ha abierto la caja de Pandora en un programa de televisión donde ha relatado algunos de los episodios más oscuros de su vida

Foto: Carlo Costanzia, en una imagen de archivo. (EFE)
Carlo Costanzia, en una imagen de archivo. (EFE)

Carlo Costanzia, hijo mayor de Mar Flores, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la semana. El adelanto de sus declaraciones, cuyo contenido completo se emitirá esta misma noche en ‘¡De viernes!’, no ha dejado indiferente a nadie. Y aunque las reacciones de sus protagonistas aún se harán esperar, lo cierto es que su entorno ha cerrado filas.

Ni su madre, Mar Flores, ni su padre, el conde Carlo Costanzia, ni nadie de su numerosa familia española han querido por el momento hacer declaraciones como reacción al duro testimonio concedido por el joven italoespañol, que cumple arresto domiciliario tras ser condenado por un delito de estafa del que él se declara una víctima más.

“Nunca he sido feliz”, ha confesado el propio Carlo, quien hace apenas tres años, en el programa de la misma cadena ‘Déjate querer’, presentado por Toñi Moreno, decía estar muy orgulloso de sus padres. Separados cuando apenas tenía un año, su vida a caballo entre dos países y el acoso mediático complicaron una infancia que, asegura, le valió ser quien es hoy. Una frase que sin duda no ha caído en saco roto para sus padres, a quienes en gran medida responsabiliza de su situación actual.

Foto: Javier Merino saliendo de la clínica Ruber junto a Carlo

Los Flores Caballero, familia numerosa

No estaban solos. La modelo proviene de una familia numerosa en la que Carlo siempre ha encontrado apoyos a pesar de todo. Su relación con sus tíos y primos siempre ha sido buena, sobre todo con Diego Matamoros, hijo de Marián, hermana de Mar, y Kiko Matamoros, con quien tuvo otras tres hijas: Laura, una de las más conocidas de la familia gracias a su faceta de influencer y concursante de realities, y las dos grandes desconocidas, Lucía e Irene, la mayor y la pequeña de las hijas del exmatrimonio. Son contadas las ocasiones en las que se han mostrado públicamente y la mayoría han sido en las redes de sus hermanos.

Marián no es la única hermana de Mar. Sus padres, José Alfonso Flores y Ángela Caballero, tuvieron cinco hijos en total: José (Pepe, como le conoce la mayoría de la gente), Mar, Marián, María del Carmen y Mayte.

Una familia de lo más numerosa en la que los primos, como es normal, mantienen una buena relación, disfrutan de su compañía y estuvieron muy ligados a sus abuelos mientras estos vivieron. Tal y como publicó 'Vanity Fair', Ángela falleció en el año 2000 tras una larga enfermedad, y José, casi una década más tarde, en 2009, víctima de un terrible accidente de tráfico en la carretera de Becerril de la Sierra, donde residía con su segunda mujer, Nancy, con la que tan solo llevaba casado unos meses.

A los cuatro hijos que Marián tuvo con Kiko Matamoros -él posteriormente tuvo otra hija, Anita, con Makoke-, hay que sumar los hijos de su hermano Pepe, padre de otros dos junto a Inma Sanz: Alejandra y Guillermo.

Alejandra Flores forma parte de la alta sociedad sevillana. Allí vive desde que nació. Su padre se mudó a la capital hispalense en 1988 para trabajar como productor en Canal Sur y allí, años más tarde, levantó su productora, Producción Cibeles, de la que es CEO y por la que tantos premios ha recibido a lo largo de los años (incluido un Premio Ondas).

Su hija Alejandra ha seguido sus pasos en el mundo de la televisión y, como él, desarrolla su carrera como productora. En sus ratos libres, pinta cuadros como buena amante del arte. Una pasión que ahora mismo compagina con su papel como madre.

La sobrina de Mar Flores se casó hace algo más de 5 años (con un imponente vestido firmado por Jorge Vázquez) con su pareja desde 2014, Paco Sánchez Castañeda, veterinario de profesión, y juntos son padres de una niña que es la alegría de la casa y que comparte edad con los hijos de su prima Laura, fruto de su relación con el chef Benji Aparicio.

Pepe Flores e Inma Sanz tuvieron otro hijo, Guillermo, que se dedica al diseño gráfico y que en sus ratos libres toca en un grupo de música y actúa de DJ, como tantos otros chicos que rozan la treintena como él. Una familia de lo más numerosa que ha estado a su lado a lo largo de los años de una forma u otra, sobre todo por la cercanía de edad entre los primos, todos ellos más o menos entre los 30 y los 40 años.

De su familia italiana, Carlo tan solo ha hablado en multitud de ocasiones de su abuela paterna, con quien tan buenos recuerdos amasó durante la etapa en la que vivió con su padre y que ahora tanto ansía ver. Su único deseo es poder despedirse de ella si el juez se lo permite.

Sus cuatro hermanos

Mar Flores no solo tuvo un hijo con Carlo Costanzia. Fruto de su matrimonio con Javier Merino, que duró 18 años (su boda en 2001 fue una de las más comentadas de la época), nacieron los cuatro hermanos pequeños del protagonista de esta triste historia.

Mauro, nacido en 2003, llegaba dos años después del inicio de su matrimonio; Beltrán, en 2006, y los mellizos Bruno y Darío, nacidos en 2011. Cuatro hijos cuya realidad ha sido tan distinta a la suya y de los que Carlo ha preferido no hablar a pesar de todo.

El mayor de ellos, Mauro, cumplirá este año los 18. ¿Le escucharemos también contar su versión de la historia?

Carlo Costanzia, hijo mayor de Mar Flores, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la semana. El adelanto de sus declaraciones, cuyo contenido completo se emitirá esta misma noche en ‘¡De viernes!’, no ha dejado indiferente a nadie. Y aunque las reacciones de sus protagonistas aún se harán esperar, lo cierto es que su entorno ha cerrado filas.

Noticias de Famosos