Es noticia
Menú
Rozalén: vida campestre, novio en el Ministerio y padrino ilustre
  1. Famosos
PREMIOS GOYA 2023

Rozalén: vida campestre, novio en el Ministerio y padrino ilustre

Repasamos la vida de la cantante, que se encuentra en su pueblo, Letur, tras ser arrasado por la DANA

Foto: La cantante Rozalén, en una imagen de archivo. (Getty)
La cantante Rozalén, en una imagen de archivo. (Getty)

La manchega es una de las artistas que más discos y entradas vende en España, pero en este momento, la cantante y compositora está centrando sus energías en ayudar tras la tragedia provocada por la DANA, María de los Ángeles Rozalén es de Letur, el pueblo de Albacete arrasado por el temporal.

Desde el pasado Jueves, Rozalén está en Letur junto al resto de sus vecinos, limpiando el barro de las calles y echando una mano en todo lo que puede.

Brillante carrera y vida en pareja

Al éxito en sus conciertos hay que sumar su brillante trayectoria como asesora en 'La Voz Kids', trabajos ambos que concilia con una discreta vida personal que conjuga desde hace un tiempo con una pareja con la que tiene mucho en común.

Él es ahora un alto cargo, pero toda su carrera ha sido una persona comprometida con las causas sociales. Ella es ahora una estrella, pero toda su carrera ha sido una persona comprometida con las causas sociales. Daniel Ayllón y María Rozalén son una pareja formada por el jefe de Comunicación del Ministerio de Consumo y una de las artistas más famosas del panorama musical patrio, unidos, entre otras cosas, por sus convicciones.

Rozalén y Ayllón viven juntos en una casa de campo de Valdemorillo desde hace un tiempo. Allí llevan una vida tranquila, mezclados con los vecinos como unos más, una vida rural, sin pretensiones, que agradecen lejos del bullicio de Madrid.

Allí vivieron el confinamiento, tiempo de encierro que sirvió a la artista para componer ‘Aves enjauladas’, uno de sus últimos temas. En esta localidad madrileña, la pareja tiene su ambiente, y no es extraño (en la 'era a.p.', antes de la pandemia) ver a Rozalén tocar en el bar La Plazita, una taberna situada en el centro del pueblo. Incluso han aparecido en algún reportaje junto a Bata, cantautor de la zona, y el compositor Paco Cifuentes. Son muchas las veces que Rozalén ha colaborado con su pueblo en causas varias y lo ha hecho contribuyendo con su música.

"La cabra tira al monte"

Rozalén vive en Valdemorillo porque dice que se crió en Letur, un pequeño pueblo de Albacete, y que “la cabra tira al monte”. Sin embargo, cuando hubo un confinamiento total, sintió la lejanía de sus padres y su abuela nonagenaria, y hablaba con ellos por teléfono cada día.

Lo curioso es que así como ahora la vida de esta cantautora está ligada en cierto modo a la política por el cargo de su pareja, sus inicios artísticos también lo estuvieron. Su padre era asesor del presidente de Castilla-La Mancha, que en aquel entonces resultó ser José Bono. El socialista es su padrino y la persona que le regaló su primera guitarra.

La vida privada de Rozalén no es ningún secreto, aunque desde Vanitatis nos hemos puesto en contacto con el departamento de Comunicación de Consumo y han preferido, como es lógico, no comentar la vida privada de Ayllón. Este periodista se explica a sí mismo en Linkedin, donde da cuenta de su extensa carrera. “En la actualidad -dice- dirijo la comunicación del Ministerio de Consumo”, para añadir después una larga lista de trabajos anteriores.

Es miembro del equipo fundador de tres periódicos: ‘La Marea’, ‘Público’ y ‘Ahora’, y ha colaborado en televisiones y radios como Telesur, Cuatro, Intereconomía, la Ser y RNE. Además ha trabajado como reportero gráfico en Madrid y en Nueva York, y sus fotografías se han expuesto en Berlín, Praga y Madrid.

Viajero incansable

Viajero empedernido -afición que comparte con su pareja-, Ayllón vivió seis meses en Nueva York y ha visitado hasta 54 países, algunos con Rozalén. Tan fan de los viajes es este periodista que tiene una cuenta en Instagram en la que cuelga las fotografías que ha sacado en su particular vuelta al mundo, algunas impactantes. Aunque ahora por el momento no se puede viajar, cosas de la pandemia, por lo que cuando pueden se escapan a la montaña o a alguna ciudad. El pasado verano aprovecharon para visitar Cataluña, sus Pirineos y Barcelona.

Y eso lo sabemos también porque ellos mismos lo cuentan en sus redes sociales. Es más, muchas de las fotografías que ella cuelga en redes van firmadas por su pareja y al revés, muchas de las de Ayllón las ha hecho María Rozalén. La vida campestre de la pareja es total: cultivan en su huerto, hacen conservas, trabajan duro para mantener la casa a punto. Incluso hemos visto a Ayllón con su perro cavando un agujero en la tierra para plantar después.

Sobre esta relación, quien sí ha hablado es la cantante, que declaró hace un tiempo: “Tengo una pareja, un periodista, que es maravilloso, que es un ser de luz, que me complementa. [...] Hacemos lo que podemos, porque tanto con su trabajo como con el mío es complicado, nos queremos y es lo único importante”.

La manchega es una de las artistas que más discos y entradas vende en España, pero en este momento, la cantante y compositora está centrando sus energías en ayudar tras la tragedia provocada por la DANA, María de los Ángeles Rozalén es de Letur, el pueblo de Albacete arrasado por el temporal.

Música Premios Goya
El redactor recomienda