Georgina, Rosalía o Ester Expósito: ¿quién ha perdido más seguidores y por qué puede afectar a su imperio económico?
El grupo Meta ha hecho una especie de limpieza en las redes sociales que lo confirman, eliminando bots y cuentas inactivas, entre otras cosas, que han hecho que bajen y mucho los números de los que presumían los más seguidos
Ester Expósito, en Cannes, el pasado mayo. (Getty)
"Estamos eliminando cuentas que violan nuestra políticas para garantizar interacciones auténticas". Este fragmento del comunicado emitido por Meta se ha traducido para nombres como Cristiano o Messi en pérdidas de millones de seguidores y el consiguiente posible impacto en su imperio económico. Una situación que también viven Rosalía, Georgina o Ester Expósito, las españolas más seguidas en Instagram.
La medida afecta por igual a todos los usuarios de las redes sociales que conforman el grupo Meta, ya sean tanto ciudadanos de a pie como grandes corporaciones o esos nombres que están en el Top 5 de los más seguidos en Instagram. Pero claro, las cifras que manejan los primeros de la lista hacen que el impacto en ellos haya sido mucho mayor.
Por ejemplo, en las primeras horas tras aplicarse este cambio, Cristiano Ronaldo, la persona más seguida en Instagram, ha perdido más de 18 millones de seguidores. Messi, que es el segundo en el 'Top 5', ha visto el número de 'followers' reducido en 8 y Kylie Jenner, a la que seguían casi 400 millones de personas en todo el mundo, ahora tiene que 'conformarse' con 385 millones.
Estimación de cómo ha afectado el cribado de Meta a los españoles más seguidos.
Hemos visto que en España los números no han sido tan drásticos, pero también se ha llevado un buen pico de los seguidores de las tres españolas más influyentes en redes sociales, como son Ester Expósito, Rosalía o Georgina. Aunque en dos de ellas los números parecen no haber disminuido tanto, lo cierto es que sí lo han hecho. Ahora veremos por qué.
Empezamos por la primera, Ester Expósito, que ha llegado a tener en Instagram más de 27 millones de personas pendientes de sus fotos y vídeos. Tras el cambio, cuenta ahora con poco más de 24 millones, una disminución considerable , de más del 10%. Aunque es un dato que es evidente en su perfil, es algo engañoso, puesto que podría ser mucho mayor.
Y es que hay que tener en cuenta que precisamente estos días, Ester ha sido protagonista de la actualidad por esas pequeñas vacaciones de las que disfrutó en Italia con su novio, el futbolista del Real Madrid Kylian Mbappé. Las imágenes de ambos y las críticas que ha recibido el francés -y ella también, por extensión- por no estar apoyando a su equipo, hubieran provocado que, en circunstancias normales, la cuenta de ella hubiera subido como la espuma, aunque solo fuera por la curiosidad por los seguidores de él -nada menos que 131 millones- por conocer a la 'culpable' -según algunos- de su mal momento deportivo.
Georgina, en la gala del MET. (EFE)
Algo parecido pasa con sus dos compañeras de ranking, aunque con números mucho menos evidentes a priori. En el caso de Rosalía, hay una reducción en los últimos días de apenas 100.000 seguidores, pero, como en el caso anterior, es un número que puede llevar a engaño.
Su gira mundial y su fichaje por la serie 'Euphoria' son ingredientes suficientes para que la cantante catalana hubiera visto sus números mucho más altos que hace pocas semanas. Si a eso le sumamos la escena de la serie en la que se pelea con Zendaya que se ha hecho viral, tenemos un cóctel perfecto para que sus 'followers' hubieran subido sin pestañear, pero no ha sido así, precisamente por esa limpieza de Meta que, en su caso, le ha afectado más a la hora de no subir seguidores más que bajar en número.
Y casi lo mismo podemos decir de Georgina, aunque en su caso sí es más acusada la pérdida. En los últimos días, ha perdido más de 300.000 followers, pero habría que sumar todos los que se unieron tras verla en la gala del MET. Aunque el resultado final es lo que cuenta y apenas baja de esos 72 millones de los que podía presumir en abril.
Rosalía, en una escena de 'Euphoria'. (HBOMax)
Son muchos los contratos publicitarios que la futura esposa de Cristiano Ronaldo tiene gracias a sus redes sociales y, de momento, parece que puede respirar tranquila con esa limpieza que sí ha hecho estragos en el perfil del portugués. Tampoco Ester Expósito tendría que tener miedo a que esos 3 millones menos de seguidores le afecten en sus cuentas, mientras el perfil de Rosalía es mucho más profesional y es, de las tres, la que menos depende de sus perfiles sociales para incrementar su patrimonio.
Y la pérdida también ha sido simbólica para algunos conocidos influencers españoles, como Pelayo Díaz o Laura Matamoros, quienes, a pesar de ver muy reducido el número de seguidores, sí han bajado de ese millón que tanto cuesta conseguir.
"Estamos eliminando cuentas que violan nuestra políticas para garantizar interacciones auténticas". Este fragmento del comunicado emitido por Meta se ha traducido para nombres como Cristiano o Messi en pérdidas de millones de seguidores y el consiguiente posible impacto en su imperio económico. Una situación que también viven Rosalía, Georgina o Ester Expósito, las españolas más seguidas en Instagram.