Logo El Confidencial
Tartas y postres

La mejor tarta de chocolate del mundo

En la calle Alcalá, frente al parque de El Retiro, en un patio interior, al fondo del paso de carruajes de una magnífica mansión; se esconde, un tesoro...

Foto: La mejor tarta de chocolate del mundo
La mejor tarta de chocolate del mundo

En la calle Alcalá, frente al parque de El Retiro, en un patio interior, al fondo del paso de carruajes de una de esas magníficas mansiones del barrio de Salamanca; se esconde, una diminuta tienda, que oculta un tesoro de incalculable valor: ¡la mejor tarta de chocolate del mundo!

Su creador, el portugués Carlos Brás Lopes, dejó el mundo de la empresa, para abrir hace ya casi 30 años, un restaurante en el Mercado de Santa Clara, en Lisboa. Allí nació su famoso Bolo de Chocolate. Algo que empezó sin más pretensiones que el de ofrecer un buen postre a sus clientes, alcanzó tal fama, que se vio obligado a abrir una tienda solo para vender su famosa tarta.

Isabel Ruiz-Morales, una antigua clienta habitual de la pastelería en Lisboa, se asoció con Iria Romero, para traer la tarta a España. Hoy en día, se vende además en varios locales en la ciudad de Nueva York y en Brasil.

La receta no lleva harina ni fermento y está hecha con chocolate de alta confitería francesa Valhrona. La tarta está compuesta por capas de suspiro y mousse. La fusión de texturas, es melosa y crujiente a la vez, y se deshace delicadamente en la boca. La tarta debe cortarse siguiendo un pequeño y sencillo ritual. Moja un cuchillo en agua caliente, sécalo con un paño y corta la ración que vayas a tomar, así la tarta no se quiebra.

Se presentada en dos versiones: 70% y 53% de cacao y se puede adquirir la tarta en porciones o comprarla entera en los dos tamaños que tienen disponibles.

Tarta de Yema. Pao de Lo
Tarta de Yema. Pao de Lo

Ahora han ampliado la oferta y ofrecen una increíble tarta de yema, el Pao de Lo, de Antonio Olivera, un dulce conventual con más de tres siglos de historia. Su receta es muy simple, azúcar, claras, yemas y yemas y yemas…, solo apta para los más golosos y no defrauda, hay que probarla.

La mejor tarta de chocolate del mundo. C/ Alcalá 89 91 577 5008.

Gastronomía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios