Logo El Confidencial
restaurantes con estrella

El Rincón de Juan Carlos, la nueva cocina de autor con estrella en Tenerife

El Rincón de Juan Carlos es una cocina original, con personalidad y diferente a todo lo que se ofrece en esa parte de Tenerife. Ocupar una de sus 30 sillas y disfrutar de su cocina merece la pena

Foto: El Rincón de Juan Carlos
El Rincón de Juan Carlos

Ocho años volcados en hacer una cocina que no era para todo el mundo. Su propuesta ha sido desde el principio la de una cocina honesta, empeñada en ser fiel a los principios culinarios en los que creían sus dos propietarios, los hermanos Padrón, Juan Carlos y Jonathan, que contra viento y marea, decidieron firmar una carta con platos de autor, en el otro extremo de lo que se hacía en el popular y turístico Tenerife Sur. Establecerse en un lugar relativamente apartado de todos los circuitos no ponía las cosas fáciles; es más, puede que fuera una barrera más para el tipo de cliente que pudiera caer por allí.

Desde el principio la apuesta de Juan Carlos y Jonathan, incluyendo a sus mujeres en el negocio, fue considerable. Sin embargo y a pesar de las adversidades iniciales, la cocina de El Rincón de Juan Carlos sorprendió desde el principio por su originalidad, la chispa y el ingenio con el que resuelven los platos de una carta con mucha personalidad. Pero no es solo una cocina original, es una cocina de fondos y sabores, que Juan Carlos trabaja a conciencia, reduciéndola a proporciones que implican sabores intensos pero bien equilibrados.

El Rincón de Juan Carlos
El Rincón de Juan Carlos

Sus platos se muestran como elaboraciones con acabados que parecen sencillos, pero que por un lado esconden detrás mucha técnica y oficio, y por otro, mucho trabajo previo en el que se ve que los resultados que pretenden conseguir se han definido y diseñado con la intención de mostrar una cocina propia, personal y con personalidad. Una cocina que trabaja los productos locales, sobre todo pescados, papas y quesos. Pero su cocina es libre y no se limita ni circunscribe exclusivamente a ellos, sino que introduce cualquier otro que aporte sentido a sus platos. Combinaciones adecuadas de productos de aquí y conceptos de allá: 'dumplings' y cerdo negro local; currys y caldos miso japoneses que potencian los pescados. Hay otros productos que no son sencillos, pero que resuelven acertadamente, como la papada de cerdo o unos sesos de cordero disimulados en un pequeño sándwich que resultan efectistas y sabrosos.

Muy buenos los raviolis de parmesano con caldo de lentejas, la tosta de bonito y praliné de piñones, o la magnífica ostra con puré de papas negras.  Suculento rabo de buey y muy fresco el 'expresso' de pera y berberechos. Curiosa la hamburguesita de pato y bien hecho un rodaballo con tierra de gofio.

El Rincón de Juan Carlos
El Rincón de Juan Carlos

Jonathan es el repostero del restaurante, algo que es de agradecer porque después de la potente originalidad y gran personalidad que demuestran con los platos salados, era previsible que los postres decayeran mucho, pero no es así, sino que estos nos sorprenden tanto como el resto de la carta. Los postres, muy frescos y ligeros, son el colofón perfecto a una gran cocina que se hace solo para unos pocos y afortunados comensales que tienen la fortuna de ocupar sus treinta sillas.

El Rincón de Juan Carlos. C/ Acantilado de Los Gigantes. Pje Jacaranda, 2. Santiago del Teide (Santa Cruz de Tenerife). Tlfno: 922 86 80 40.

1 estrella Michelin, 1 sol Repsol

Cocina de autor.

Chef: Juan Carlos Padrón.

Repostería. Jonathan Padrón.

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios