Es noticia
Menú
Cuatro restaurantes típicamente madrileños para llevar a un extranjero
  1. Gastronomía
Restaurantes madrileños

Cuatro restaurantes típicamente madrileños para llevar a un extranjero

En estos restaurantes podrás saborear lo que significa ser madrileño y probar todos los platos típicos de la ciudad

Foto: Cuatro restaurantes típicamente madrileños para llevar a un extranjero. (El Café Comercial)
Cuatro restaurantes típicamente madrileños para llevar a un extranjero. (El Café Comercial)

En Madrid, las tradiciones culinarias son una parte muy importante de su encanto. El olor a fritura, las típicas tapas madrileñas, los churros, los bocadillos de calamares y, por supuesto, el cocido madrileño, son elementos clave que ayudan a cualquiera que la visite a tener una mejor idea de lo que es ser castizo.

La capital ha sido siempre un punto de conexión entre lo moderno y lo tradicional. En ella hay constantemente nuevas aperturas de restaurantes de moda, que pueden hacer complicada la elección de lugares en los que comer para conocer la gastronomía típica de la ciudad. No te preocupes, por ello, hemos elegido los mejores restaurantes para visitar y conocer de primera mano los emblemáticos platos madrileños.

La Fragua de Vulcano

Comida casera 100% madrileña situado en el famoso Barrio de las Letras de Madrid, en pleno corazón del tapeo madrileño: el Callejón del Gato. Es un restaurante tipo taberna adornado con preciosos azulejos artesanales que hacen que el lugar cuente con un encanto particular.

placeholder Espectacular cocido madrileño de La Fragua de Vulcano. (Cortesía)
Espectacular cocido madrileño de La Fragua de Vulcano. (Cortesía)

Desde tomarte un canapé de anchoa con un vermut de grifo a mediodía, hasta disfrutar de su gran cocido madrileño, unas croquetas o un guiso de rabo de toro a la hora de comer. Se trata de un restaurante que respeta el recetario tradicional madrileño, digno de visitar durante la estancia en Madrid.

Restaurante Botín

Casa Botín fundado en 1725, es el restaurante más antiguo del mundo según el Libro Guinness de los Récords y además es un referente dentro de la tradición gastronómica de Madrid.

Cuenta con un horno que lleva en funcionamiento desde su fundación y, por ello, no te puedes perder sus deliciosas carnes que se cocinan lentamente y con precisión sobre una leña de encina, que hace que sus cochinillos y corderos tengan un sabor característico haciendo que en cada bocado se pueda sentir la historia de Madrid. Se encuentra en la planta baja del número 17 de la calle de Cuchilleros, junto a unos de los lugares más visitados de la ciudad, la Plaza Mayor.

El Café Comercial

Sus 130 años de historia lo han convertido en uno de los lugares más conocidos de la cultura madrileña. Situado en la Glorieta de Bilbao, el Café Comerial es un restaurante que, desde sus inicios, ha estado ligado a artistas y escritores a lo largo de las décadas y en la actualidad sigue contando con diversos espectáculos culturales gracias a su espacio amplio y versátil.

placeholder El espectacular interior del Café Comercial. (Cortesía)
El espectacular interior del Café Comercial. (Cortesía)

Es un restaurante acogedor que se adapta a todas las horas del día, podrás disfrutar de un chocolate con churros por la mañana y una gran variedad de tapas y platos principales a la hora de la comida y la cena. No te lo puedes perder en tu visita a Madrid que además, podrá quedar inmortalizada con una foto en su clásico fotomatón.

Restaurante Casa Carola

Si quieres disfrutar de un cocido madrileño memorable, Casa Carola es sin duda un lugar al que tienes que hacer hueco en tu agenda durante tu visita a Madrid. En la calle Padilla número 54, el restaurante lleva sirviendo su cocido madrileño de tres vuelcos con aperitivo, pan, postre, café y chupito de licor durante más de veinte años.

Se trata de un cocido a centro de la mesa en donde cada comensal se sirve a su gusto y puede disfrutar del sabor tradicional de uno de los platos más simbólicos de la ciudad. Además, el restaurante cuenta con una interesante selección de vinos y aperitivos con los que comenzar la jornada gastronómica.

En Madrid, las tradiciones culinarias son una parte muy importante de su encanto. El olor a fritura, las típicas tapas madrileñas, los churros, los bocadillos de calamares y, por supuesto, el cocido madrileño, son elementos clave que ayudan a cualquiera que la visite a tener una mejor idea de lo que es ser castizo.

Restaurantes de Madrid Noticias de Madrid Cocido madrileño
El redactor recomienda