Es noticia
Menú
Hay un nuevo restaurante viral en la capital y solo sirve dos platos: tortilla y tarta
  1. Gastronomía
Restaurantes Virales

Hay un nuevo restaurante viral en la capital y solo sirve dos platos: tortilla y tarta

Este local del Mercado de Antón Martín ha conseguido convertirse en uno de los más famosos de la capital por sus increíbles tartas de queso y tortillas de patatas

Foto: La deliciosa tarta de queso con crema de pistacho de La Caracola. (Instagram/ @caracolamadrid)
La deliciosa tarta de queso con crema de pistacho de La Caracola. (Instagram/ @caracolamadrid)

Madrid tiene tanta oferta gastronómica que es raro que cada poco tiempo no se viralice un nuevo restaurante o una nueva comida. Como ocurre en ciudades tan grandes como Nueva York, en la capital española la gente también hace cola durante horas para darle un mordisco a estas comidas que están en boca de todos en las redes sociales.

Desde sándwiches coreanos hasta restaurantes exclusivos, lo viral y Madrid van de la mano. Esta vez, es el turno de un local situado en pleno Mercado de Antón Martín: La Caracola. Se encuentra en la planta principal del Mercado de Antón Martín, en los puestos 8, 9 y 10, aunque pronto abrirán también en la Plaza de Chueca de lunes a sábado.

Solo cuentan con dos platos: las tortillas de patatas y las tartas de queso que, durante las últimas semanas, han aparecido de forma constante en TikTok por su increíble sabor y aspecto.

Su viralidad ha llevado a que las colas para probar estos deliciosos platos sean largas, pero aseguran que merece la pena. Las elaboran al horno, de forma artesanal y con diversos sabores. Cuentan, además, con una línea especial para diabéticos en donde utilizan azúcar de abedul.

Podrás probar tartas de queso hechas con crema de pistacho 100% ibérico, dulce de leche, galleta Lotus, Oreo, chocolate y, por supuesto, la tarta de queso clásica. Todas las elaboran con su mezcla de quesos secreta y con huevos de corral de Galicia y les quedan espectaculares.

Sus tortillas de patatas también tienen diferentes variedades, podrás comprar desde la más típica con patata y huevo, hasta opciones como tortilla con queso gorgonzola, con cebolla pochada dulce, trufada e incluso con chorizo ibérico de bellota.

Otros lugares donde disfrutar de más tortillas de patatas

Con toda la oferta gastronómica que tiene, Madrid cuenta con numerosos lugares en donde poder disfrutar de estos platos. Si quieres disfrutar de otras tortillas de patata que puedes acercarte a Pez Tortilla o a La Tortilla Madrid.

Pez Tortilla cuenta con varias localizaciones en Madrid, dos de ellas en la calle Pez. Este restaurante nació de la idea de cuatro amigos de la infancia, fanáticos de los bares, que se lanzaron a crear este restaurante que sirve unas tortillas de patata caracterizadas por su huevo poco cuajado y en el que, además, cuentan con diversas cervezas artesanales.

Por otro lado, el restaurante La Tortilla Madrid, situado en la calle Condesa de Venadito número 26, también cuenta con una de las mejores de la capital. Recibió el premio a Mejor tortilla de patata de Madrid de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid y además, también cuenta con el segundo premio a la Mejor ensaladilla rusa de Madrid por si te apetece picar otra cosa mientras estás en el restaurante.

Su tortilla sí o sí lleva cebolla y aseguran que con cada bocado te enamorarás más de todo el sabor que tiene. No lleva glutén y es ideal para compartir, aunque está tan buena que te costará no comértela tú solo.

Otros lugares donde disfrutar de más tartas de queso

Si lo que prefieres comer es una tarta de queso puedes disfrutar de las que realiza Álex Cordobés, en cualquiera de sus dos obradores, uno en la calle Velázquez número 60 y otro en Burgocentro número 1 en Las Rozas.

Este chef madrileño pasó de hornear en casa de sus padres a tener estas dos tiendas físicas con una estética minimalista de escaparates cuidados en donde sus tartas se muestran como si fueran joyas o piedras preciosas, y sí, fue ahí también cuando se volvieran virales.

Cuenta son 7 variedades de tarta de queso: la tradicional, con chocolate belga, chocolate blanco, pistacho ibérico, galleta Oreo, Lotus y con dulce de leche.

Disfruta de los mejores sabores de tartas de queso y tortillas de patata con estos restaurantes y locales madrileños y descubre la razón de su viralidad.

Madrid tiene tanta oferta gastronómica que es raro que cada poco tiempo no se viralice un nuevo restaurante o una nueva comida. Como ocurre en ciudades tan grandes como Nueva York, en la capital española la gente también hace cola durante horas para darle un mordisco a estas comidas que están en boca de todos en las redes sociales.

Restaurantes de Madrid Noticias de Madrid
El redactor recomienda