González y Chacón, a ritmo de bachata
  1. Noticias
NOTICIAS

González y Chacón, a ritmo de bachata

Estas navidades la República Dominicana se ha convertido en una especie de sucursal nacional. Por un lado el grupo social, capitaneado por Nati Abascal y sus

Foto: González y Chacón, a ritmo de bachata
González y Chacón, a ritmo de bachata

Estas navidades la República Dominicana se ha convertido en una especie de sucursal nacional. Por un lado el grupo social, capitaneado por Nati Abascal y sus huestes y por el otro, el sector político, cuyas cabezas más visibles han sido Felipe González y Carme Chacón. Los dos han estado más o menos en las mismas fechas, día arriba, día abajo con la bachata como música de fondo.

Aparentemente no se han relacionado porque estaban en lugares diferentes. El ex presidente, en Punta Cana con su novia Mar García Vaquero y la familia de ésta, en la casa que el matrimonio Trapote tiene en esa zona. Y la ministra de Defensa en Samaná con su marido Miguel Barroso y el bebé de ambos, al que los mosquitos acribillaron, como pudieron observar algunos de los españoles que coincidieron con ellos en el viaje de vuelta el 4 de enero. Chacón, que el 27 de diciembre visitó, como había hecho el año anterior, a las tropas destacadas en Afganistán, pudo al fin tomarse algo menos de una semana, ya que el día de Reyes estuvo presente en la celebración de la Pascua Militar.

A Felipe González se le pudo ver paseando por la marina de Casa de Campo, en La Romana, muy cerca de la casa que tiene su amigo Luis García Cereceda que este año no pudo pasar las vacaciones navideñas en su mansión dominicana, debido a una fortísima neumonía que le obligo a permanecer en Madrid. El empresario es uno de los hombres más ricos de España, dueño de Zalacaín y promotor de La Finca, una de las urbanizaciones más elitista de la capital. Precisamente en sus instalaciones de Pozuelo celebró su boda María, la hija pequeña de Felipe González y Carmen Romero.

Por su parte la ministra prefirió no salir de Samaná y es muy posible que desde la terraza de la casa en la que se instaló con su familia pudiera avistar el “desfile” de las ballenas jorobadas que en esta época del año se dejan ver por esos mares.

A pesar de la intensa vida social que había, Felipe González prefirió mantenerse alejado de las cenas y almuerzos que organizan los megamillonarios de la zona como el amigo de Nati  Abascal, Frank y Haydee Rainieri en cuya espectacular mansión se hizo la estilista un impresionante reportaje hace unos meses.  

Estas navidades el matrimonio Rainieri fueron los anfitriones de una fiesta  para despedir el año donde Bill Clinton se convirtió en el reclamo de la noche. Todos querían fotografiarse con él. Lo que desconocía el ex presidente norteamericano era que esas imágenes serían la base de un reportaje que se publicaría días después en ¡Hola! y donde no faltaron las caras conocidas como Cary Lapique, Mar Saura, Javier Merino y Mar Flores, Maribel Yébenes y Oscar de la Renta, que también festejo las navidades en su maravillosa casa, cercana a la de Julio Iglesias, que aunque fue convocado prefirió celebrar las fiestas con su mujer y sus hijos.