Es noticia
Menú
Las medias verdades del comunicado de Aitor Ocio
  1. Noticias
NOTICIAS

Las medias verdades del comunicado de Aitor Ocio

Cada cierto tiempo veíamos a la expareja formada por Laura Sánchez y Aitor Ocio paseando o en un parque de Bilbao con su hija. Para quien no

Cada cierto tiempo veíamos a la expareja formada por Laura Sánchez y Aitor Ocio paseando o en un parque de Bilbao con su hija. Para quien no supiera de las pésimas relaciones a raíz de su separación, las imágenes resultaban ejemplares. Sobre todo para ciertos padres famosos que se han tirado y se siguen tirando los trastos a la cabeza por pensiones alimenticias, compensatorias y hogar familiar utilizando a los hijos como moneda de cambio.

Pero la realidad pública que el deportista y la modelo presentaban no tenía nada que ver con lo que estaba sucediendo, como cuentan amistades comunes. En este caso, muchas de las fotos publicadas se tomaron cuando Laura recogía a su hija en la parada del autobús del colegio los días que la tocaba a ella.

Según han confirmado a Vanitatis en más de una ocasión, la modelo le pidió a su ex que por favor la dejara esos momentos para ella, ya que él recogía a Naia el resto de días. “Déjame disfrutar estos ratos”, le decía.  Y no sólo hubo estos desencuentros, sino otros muchos que han hecho que la vida de la modelo estos últimos años haya sido muy complicada. Y a diferencia del jugador del Athletic de Bilbao, Sánchez no ha emitido ningún comunicado ni tampoco ha concedido entrevistas buscando un apoyo mediático.

Los amigos aseguran que “a Laura lo único que le importa es su hija y es capaz de llegar de un viaje de trabajo de Estados Unidos y marcharse directamente a Bilbao sin dormir y encontrarse con que Aitor le entrega a la niña con retraso”.

Estas amistades están sorprendidas por el comunicado, porque saben de primera mano que muchos de los puntos que se reflejan no se ajustan del todo a la verdad. Por ejemplo, cuando en el tercer párrafo se explica que el 27 de septiembre del 2009 se firmó ante abogado y de mutuo acuerdo convenio regulador en el que se pactaba que de lunes a viernes la menor viviría con el padre y los fines de semana Laura, era verdad en parte y con matices.

En ese momento, el matrimonio ya era un fracaso y Laura lo que quería era separarse y marcharse sin que surtiera efecto la amenaza de abandono de hogar. Acudió al abogado –el mismo que ha redactado el comunicado- sin asesoramiento legal y sola. Por la otra parte estaba Aitor Ocio, su madre y su padrastro. Dicen los que conocen el caso que “efectivamente Laura lo firmó pero sin saber las consecuencias. No hay que olvidar que el futbolista empadronó a la niña en Bilbao y Laura se enteró cuando inició los trámites escolares. Nunca se revisó ese convenio, como dice el comunicado, porque el futbolista interpuso la demanda. Laura nunca solicitó la custodia completa en aquel momento y después lo hizo por consejo de su abogado para que se celebrara el juicio y pudiera explicar la situación".

En lo que tampoco coincide el relato público del futbolista es el punto en el que asegura que “es imposible conciliar con la madre calendarios y horarios fijos”. Según la información a la que ha tenido acceso Vanitatis, eso parece que no es así.

“Precisamente y dado el trabajo de Laura, puede controlar su agenda con bastante antelación. Ella no acepta trabajo los viernes y los lunes, que son los días que debe recoger y dejar a su hija. La única vez que no pudo ir a recogerla fue porque estaba ingresada y viajó al día siguiente con unos dolores tremendos. Y  Aitor nunca ha intercambiado ningún día con ella. Al revés, él se lo ha pedido en varias ocasiones porque tenía que jugar un partido y cuando Laura ha llegado a Bilbao se ha encontrado con que su hija estaba en casa de la abuela. Así hasta en tres ocasiones, con lo cual optó por disfrutar de su hija los días judiciales. Es más, cuando alguna vez Aitor le ha pedido que le deje a Naia para ir al circo con los primos, cedió perdiendo esas horas para estar con ella”.

Otro de los aspectos que, según parece, no se ajustan a la realidad y que ha disgustado a la modelo es el que se refiere a que “el perito y la fiscal optaron por señalar más apto al padre que a la madre para el caso de tener que optar por una guarda y custodia única, que cada parte la pidió para sí”. En este caso, y tal y como confirma su entorno, “si un fiscal ve más apto a una de las partes con un informe favorable para uno de los progenitores te aseguro que no da la compartida, sino completa”.

Este comunicado, en vez de suavizar la relación, ha hecho el efecto contrario y parece que el abogado de la modelo estudia cada punto por si fuera motivo de denuncia.  

Lea el comunicado íntegro de Aitor Ocio

Enlaces relacionados

Aitor Ocio rompe su silencio y desmiente a Laura Sánchez

Laura Sánchez le gana la batalla judicial a Aitor Ocio

Laura Sánchez, "aterrorizada" por el próximo juicio con Aitor Ocio

Cada cierto tiempo veíamos a la expareja formada por Laura Sánchez y Aitor Ocio paseando o en un parque de Bilbao con su hija. Para quien no supiera de las pésimas relaciones a raíz de su separación, las imágenes resultaban ejemplares. Sobre todo para ciertos padres famosos que se han tirado y se siguen tirando los trastos a la cabeza por pensiones alimenticias, compensatorias y hogar familiar utilizando a los hijos como moneda de cambio.