Logo El Confidencial
NOTICIAS

Susana Cereceda llevará por segunda vez a Joaquín Torres a los juzgados para proteger su intimidad

El próximo 27 de junio, Susana García-Cereceda, hija del fundador de La Finca, Luis García Cereceda, y Joaquín Torres se verán la cara en los juzgados.

Foto: Susana Cereceda llevará por segunda vez a Joaquín Torres a los juzgados para proteger su intimidad
Susana Cereceda llevará por segunda vez a Joaquín Torres a los juzgados para proteger su intimidad

El próximo 27 de junio, Susana García-Cereceda, hija del fundador de La Finca, Luis García Cereceda, y Joaquín Torres se verán la cara en los juzgados. Se trata del tercer proceso judicial abierto entre ambos. Según consta en el acto de conciliación que la heredera ha formulado contra el arquitecto de los famosos, al que ha tenido acceso este portal, ésta considera que el diseñador ha vulnerado sus derechos, al referirse a ella en diferentes medios de comunicación con “frases injuriosas y calumniosas, que por su falsedad atentan contra su dignidad personal y la de su familia”.

En el último año, Joaquín Torres ha concedido numerosas entrevistas. En ellas el arquitecto no ha dudado en poner de manifiesto las malas relaciones que mantiene con las hijas de quien en su día fue su mentor, en especial con Susana. En el escrito judicial al que ha tenido acceso este portal, se recogen frases como: “Susana cogió un día el teléfono y me llamó ladrón, no he robado a nadie. Al contrario, tiene una deuda conmigo”. O aquellas en las que se refería a las relaciones entre las hermanas: “Luis quería que sus hijas se llevasen bien. Veía a Susana más fuerte y le pedía que protegiese a su hermana. Pero Susana odia a Yolanda y la trataba de loca”. Todo esto ha llevado a la mayor de las Cereceda a interponer medidas legales contra Torres, por entender que supone una intromisión ilegítima en su vida privada.

Susana intenta a través de este acto de conciliación no solo proteger su intimidad, sino también la de los hijos de su hermana Yolanda. Tres menores cuya custodia está en sus manos, desde que un juez decidió inhabilitar a la menor de las Cereceda y sobre la que Torres se ha pronunciado en varias ocasiones públicamente. El arquitecto, por su parte, no piensa quedarse quieto y lanza un mensaje para navegantes: “Yo les puedo hacer mucho daño y estoy callado, pero pienso defenderme. Es ella la que me acusó a mí de robar a su padre. Desde que murió Luis no han querido negociar nada y ahora sólo nos queda vernos en los juzgados”.   

Mientras Susana solicita que Torres se abstenga de hacer declaraciones sobre ella o su familia, el entorno cercano al arquitecto asegura que se trata de una simple advertencia para mantenerle callado. “De alguna manera se está intentando desprestigiar a Joaquín y la mejor defensa es decir que es él quién injuria”, señalan desde su entorno.

Triple batalla judicial

La guerra que en su día anunció el arquitecto no ha hecho más que empezar. De momento, Susana Cereceda y Torres ya tienen cita para librar su primera batalla cara a cara. Pero sus abogados ya se las vieron el pasado lunes 27 de mayo. La empresa Procisa, que gestiona La Finca, y que es propiedad de las dos hermanas Cereceda, demandó a Torres por impago del alquiler de su casa en dicha urbanización desde enero del presente año. El arquitecto adeuda unos 45.000 euros (9.000 euros al mes), y por eso solicitan su desahucio. Con fecha de 2010 se firmó un contrato, al que ha tenido acceso Vanitatis, que estipulaba un alquiler de 7.000 euros al mes más IVA. El juicio quedó visto el lunes para sentencia, que será publicada durante el mes de junio. 

El otro proceso abierto nace de una demanda en sentido contrario: del diseñador a los Cereceda. Éste reclama 8,5 millones de euros a Procisa de unos supuestos proyectos que nunca se le han pagado. Respecto a las declaraciones de una fuente de la familia Cereceda a Vanitatis, asegurando que "se le ha pagado todo, incluso proyectos que no ha realizado, por lo que ha cobrado más que de sobra", el arquitecto desmiente "haber recibido dinero por proyectos que no le correspondan y estudia tomar medidas legales al respecto. Nuestras reclamaciones están en los juzgados y así seguirá siendo". Hay historia para rato. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios