Logo El Confidencial
TENDRÁ QUE SOMETERSE DESPUÉS A QUIMIOTERAPIA

Concha Velasco, en planta tras superar "con éxito" su operación de un linfoma

La operación “ha sido todo un éxito”. Concha Velasco ha pasado esta mañana por quirófano para ser intervenida del linfoma que se le detectó recientemente y

Foto: La actriz Concha Velasco, en una imagen de archivo (Gtres)
La actriz Concha Velasco, en una imagen de archivo (Gtres)

La operación “ha sido todo un éxito”. Concha Velasco ha pasado la mañana de este miércoles por quirófano para ser intervenida del linfoma que se le detectó recientemente y ya se encuentra en planta, tal y como han confirmado fuentes familiares a Vanitatis. “Todo ha ido bien, ya está en planta, está despierta y tiene mucho ánimo”, aseguran desde el entorno de la actriz, que la semana pasada informó a través de una exclusiva concedida a la revista ¡Hola! que padecía un cáncer pero que, tras el susto inicial, estaba dispuesta a afrontar su enfermedad con valentía y entereza.

Desde su círculo más próximo se mostraban “tranquilos porque todo está controlado”, como así aseguraban a este medio horas antes de que Concha ingresase en un hospital madrileño para tratar su afección. No obstante, no podían disimular cierto grado de nerviosismo ante su operación que finalmente ha resultado ser todo un éxito. Este era el primer paso que la artista daba para asegurar su pronta recuperación y cumplir así con su deseo de ponerse de nuevo a trabajar. Le queda por delante un duro proceso, pero la actriz ya se ha mentalizado y se muestra firme en que superará cualquier adversidad, como su respeto a la quimioterapia: “Después de la quimio me pondré un pañuelito en la cabeza y saldré, pero que me dejen también llorar un poquito”, reconocía a la citada publicación.

Este linfoma se une a unos problemas de salud que le han obligado a pasar por quirófano hasta en cuatro ocasiones en los últimos meses. Desde una apendicitis y una peritonitis a la que se enfrentó el pasado mes de abril, para poco después volver a boxes para tratar una hernia y ya en mayo para hacer lo propio para sanar su vesícula. Ahora, tan sólo unas semanas después de su última intervención, será operada de nuevo, pero ella confía en que sus problemas de salud no le den mayores quebraderos de cabeza, sobre todo por el hecho de que esto la mantiene alejada de su gran pasión: la interpretación.

La actriz en la obra de teatro 'Hécuba' (Gtres)
La actriz en la obra de teatro 'Hécuba' (Gtres)

Siempre ha dicho que se mantendrá sobre las tablas hasta que el cuerpo se lo permita. Estos últimos meses la salud no le ha acompañado del todo y le ha obligado a alejarse del trabajo hasta que se encuentre mejor. En el programa de TVE Cine de Barrio será sustituida por la presentadora Elena Sánchez; Antena 3 ha decidido no contar con ella en el rodaje de la segunda temporada de la serie Vive Cantando por el mismo motivo, aunque deja “las puertas abiertas para futuras colaboraciones”; y, por el momento, su gira teatral con Hécuba ha tenido que ser cancelada hasta nueva orden. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios