Logo El Confidencial
MANTIENE UNA ACTITUD POSITIVA

Concha Velasco: "Me han detectado un linfoma y me van a tratar con quimioterapia"

Fuerte, serena y, sobre todo, valiente. Así es cómo Concha Velasco, que el próximo mes de noviembre cumplirá 75 años, se enfrenta a uno de los momentos más complicados de su vida

Foto: Concha Velasco en una fotografía de archivo. (Gtres)
Concha Velasco en una fotografía de archivo. (Gtres)

Fuerte, serena y, sobre todo, valiente. Así es cómo Concha Velasco, que el próximo mes de noviembre cumplirá 75 años, se enfrenta a uno de los momentos más complicados y duros de su vida. Tras ser operada de urgencia el pasado 3 de abril de apendicitis y peritonitis, volver a pasar por el quirófano ocho días después para ser intervenida de una hernia y estar a la espera de una intervención de vesícula, la salud vuelve a ser un quebradero de cabeza para la actriz.

En una amplia y conmovedora entrevista a ¡Hola!, Concha ha desvelado que le han detectado un linfoma. “Yo me puse a llorar y tuve un ataque de pánico. Luego, me vine a casa, me reuní con mis hijos y se lo conté”. Sin embargo, la actriz, a pesar de que casi no se perdona haberse derrumbado ante el médico, ha vuelto a ser la persona positiva de siempre. “Voy a luchar con todas mis fuerzas y voy a plantarle cara a la enfermedad. Los médicos no me han dicho que me vaya a morir, pero sé que dependo mucho de mi estado de ánimo y de que yo afronte esto con entereza”.

Dispuesta a afrontar este difícil trance, la intérprete está a la espera de realizarse las pruebas pertinentes para ver cuál es el grado y el alcance de la enfermedad. “Me han dicho que tendré quimioterapia. Después, me pondré mi pañuelito en la cabeza y saldré, pero que me dejen llorar un poquito”, pide. 

El pasado viernes, Antena 3 comunicó que Concha Velasco se mantendría alejada del rodaje de la segunda temporada de la serie Vive Cantando por razones de salud; sin embargo, y aunque ya tiene sustituta, la actriz Kiti Mánver, la cadena deja “las puertas abiertas para futuras colaboraciones”.

Ya tiene sustituta en 'Cine de Barrio'

Concha en 'Hécuba' (Gtres)
Concha en 'Hécuba' (Gtres)
Concha Velasco se encontraba de gira con la obra teatral Hécuba cuando tuvo que ser operado por primera vez. Ahora, la actriz solo tiene en mente recuperarse de una mala racha que, según ella misma confesó, a punto estuvo de costarle la vida. 

A sus 74 años, siempre ha demostrado tener una salud de hierro. Velasco comenzó con las representaciones de Hécuba el pasado verano y actuó, por ejemplo, en el Festival de Teatro Clásico de Mérida. “Voy a hacer de Hécuba de Eurípides, que no se ha hecho nunca en España. Se han hecho monólogos pero nunca la obra entera. Es la tragedia de las tragedias. Ahora lo está haciendo en Londres Vanessa Redgrave", comentaba ilusionada a Vanitatis.

Además, durante los meses en los que ha interpretado el clásico personaje, ha grabado también Cine de Barrio. "Parece ser que no me echan de Cine de Barrio. En TVE te renuevan cada cuatro y de momento tengo otros cuatro", comentaba a este portal hace poco más de un año. Sin embargo, y como ha adelantado este miércoles Ecoteuve, la actriz dará el testigo a Elena Sánchez, que estaba libre tras la cancelación Corazón 2. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios