Logo El Confidencial
PRIMERA ENTREVISTA TRAS SU OPERACIÓN

Concha Velasco, tras su operación: "He pasado bastante miedo"

Reconoce haber pasado algo de miedo, pero es consciente de que “esto es cuestión de tiempo”. Su enfermedad le ha cambiado y ahora asegura haberse “dado cuenta de que me tengo que cuidar más”.

Foto: La actriz Concha Velasco en una imagen de archivo por las calles de Madrid (Gtres)
La actriz Concha Velasco en una imagen de archivo por las calles de Madrid (Gtres)

Concha Velasco vuelve a ser la mujer animosa y fuerte de siempre. Así lo cuenta ella misma en conversación con Vanitatis desde la habitación del Ruber Internacional, donde se recupera de la operación que le practicaron este miércoles. “Estoy regular, pero no por la operación, que ha sido un éxito, sino porque me cuesta eliminar la anestesia. Estoy aún atontada. Siempre me ocurre lo mismo cuando me ponen sedación general y por eso sé que es cuestión de tiempo. En cuanto se me pase, ¡a recuperarme del todo!", señala. La actriz asegura que lo ha pasado mal: "He pasado mucho miedo. Estas cosas dan mucho susto y nunca se sabe”, asegura la chica ye-ye.

No sabe cuánto tiempo permanecerá en el hospital, pero Concha asegura que esto no le preocupa: “Cuando los doctores lo crean conveniente me iré a mi casa”. Lo que sigue sin perder es el sentido del humor y no duda en bromear durante su conversación con este medio prometiendo que “en nada me pongo a bailar”.

La actriz junto a su hijo Manuel Velasco (Gtres)
La actriz junto a su hijo Manuel Velasco (Gtres)

Concha Velasco es una mujer que siempre ha afrontado con fortaleza los problemas que se le han presentado en su vida. Tampoco se ha escondido cuando sus entuertos personales se hacían públicos, como así fue con su complicado divorcio o sus problemas con la Hacienda Pública. De nuevo, la actriz ha hecho gala de su talante y cuando los médicos le comunicaron que tenía cáncer se le cayó el mundo encima, pero una vez que lo asimiló, “que es muy diferente a asumirlo porque eso ya es más complicado”, decidió contarlo públicamente.

En este momento, la propia artista se encargó de explicar ella misma en una publicación el proceso que seguirá con su enfermedad: las operaciones a las que le someterían, su estado emocional y el protocolo que debería seguir una vez intervenida. Habló de las futuras sesiones de quimioterapia e incluso llegó a describir su vida más allá de los doctores, anunciando con normalidad que “me pondré un pañuelo en la cabeza o una peluca. No lo sé, pero ahora necesito que me dejen llorar un poco”, indicó a ¡Hola!.

Concha ha encontrado el mejor apoyo en sus hijos, que permanecen junto a ella en la habitación del hospital, ejerciendo prácticamente de secretarios. Sabe que aún le queda mucho camino por recorrer hasta la meta que se ha marcado, que es curarse. No se plantea la vuelta al trabajo hasta que “no esté totalmente recuperada”. Ella misma contaba hace unas semanas ese proceso de cambio de mentalidad: “Antes, cuando pillaba una gripe, me entraba un estrés tremendo y me iba a trabajar aunque fuera con fiebre alta. Ahora me he dado cuenta de que me tengo que cuidar más”, reconoce a Vanitatis.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios