Rafael Nadal despluma a Ronaldo jugando al póquer: 12.000 euros
  1. Noticias
IRÁN DESTINADOS A PROYECTOS SOLIDARIOS

Rafael Nadal despluma a Ronaldo jugando al póquer: 12.000 euros

El exnúmero 1 del mundo y 14 veces campeón de Grand Slam venció este martes a la leyenda del fútbol Ronaldo Nazario en el European Poker Tour en Londres

Foto: Rafa Nadal y Ronaldo, jugando una partida de póquer (PokerStars)
Rafa Nadal y Ronaldo, jugando una partida de póquer (PokerStars)

El póquer se ha convertido en los últimos años en la pasión de algunos de los deportistas más destacados de nuestro país. Uno de ellos es Rafael Nadal, que en 2012 ligó su imagen a la página web PokerStars siguiendo los pasos de otros tenistas como Boris Becker o Gael Monfils.

placeholder Rafa Nadal y Ronaldo este martes en Londres
Rafa Nadal y Ronaldo este martes en Londres

Tantaes su afición que siempre que puede participa en campeonatos benéficos, como el de este martes.El mallorquín venció al exfutbolista del Barcelona y Real Madrid Ronaldo Nazario en el European Poker Tour celebrado en Londres. El tenista ganó12.000 euros,que serán destinados a proyectos solidarios que desarrolla la Fundación Rafa Nadal, dedicada a ayudar a niños en riesgo de exclusión a través del deporte.

Nadal es un gran apasionado del póquer. Son famosas sus timbas ente amigos en su casa de Mallorca durante el verano. Es más, ha llegado a participar en torneos con profesionales del póquery los ha ganado. Tampoco es la primera vez que se enfrenta aRonaldo, otro apasionado de este juego. Hace unos meses, el tenista se proclamó campeón de un torneo benéfico en el que no solo ganó al brasileño, sino también al que por aquel entonces era el número 1 del póquer, Daniel Negreanu, llevándose bajo el brazo un cheque de 50.000 euros.

Son infinidad derostros conocidos los que tienen este juego de cartas como un hobby. Gerard Piqué yFernando Alonso han demostrado en varias ocasiones su gran afición. En el caso del azulgrana, participando en torneos públicos. Además, han viajado repetidas veces hasta Las Vegas para tomar parte en algún campeonato. El extenistaSergi Brugera, el actor Jordi Rebellón, el golfista Sergio García, los jugadores de baloncesto Pau Gasol y Juan Carlos Navarroo famosos internacionales como Ben Affleck,Matt Damon y Tobey Maguire –perseguido por la policía por hacer timbas ilegales en las que era obligatorio realizar apuestas muy altas–, también han caído en las redes de este juego.

Rafa Nadal PokerStars Sergio García Pau Gasol Matt Damon Juan Carlos Navarro Ronaldo Nazario
El redactor recomienda