Logo El Confidencial
el hijo de carmina ordóñez vuelve a torear

Francisco Rivera, Jesulín, Rafa Camino y otros toreros que regresaron a los ruedos

Hay despedidas que nunca son definitivas y muchas de ellas tienen lugar dentro del mundo del toro. Este viernes, Rivera ha confirmado que volverá a los ruedos

Foto: Francisco Rivera, toreando en el año 2006 (Gtres)
Francisco Rivera, toreando en el año 2006 (Gtres)

Hay despedidas que nunca son definitivas y muchas de ellas tienen lugar dentro del mundo del toro. Este viernes, Francisco Rivera ha confirmado que volverá a los ruedos el próximo año. “Muy ilusionado” de vestirse de luces después de que decidiera retirarse en octubre de 2012, Paquirri ha asegurado en un comunicado que regresa “con una gran responsabilidad” y con un único objetivo: estar en todas las ferias importantes de España.

Fran Rivera en 2009 (Gtres)
Fran Rivera en 2009 (Gtres)

Su regreso, que sería solo por un año, tendrá lugar el próximo 8 de marzo en la plaza de toros de Olivenza (Badajoz). Esta fecha no ha sido escogida al azar, ya que unos días después, el 23 de abril de 2015, se cumplirán 20 años desde que tomara la alternativa en Sevilla con Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ como padrino y Jesulín de Ubrique de testigo.

En esta nueva etapa, Fran Rivera cuenta con el inestimable apoyo de Lourdes Montes, que hace apenas dos semanas confesaba a Vanitatis que la vuelta no estaba aún decidida “cien por cien”. En esa conversación, la abogada y diseñadora sevillana aseguraba que el motivo de su vuelta no era el dinero. “Gracias a Dios no ha sido el caso. Sé que, por desgracia, muchos toreros tienen que volver por causas económicas, pero en este caso no es así”, confesó. Este viernes, y a través de su cuenta personal de Twitter, Paquirri ha explicado el porqué de su regreso: “Lo hago por necesidad personal ya que no concibo la vida sin torear. Es una decisión importantísima y muy meditada”, ha escrito.

Sin embargo, el exmarido de Eugenia Martínez de Irujo no es el único torero que vuelve a ponerse delante de un toro después de cortarse la coleta.

Uno de los ejemplos más sonados es el de Jesulín de Ubrique que, junto con el hijo de Carmina Ordóñez, pertenece al grupo de toreros más mediáticos más allá de sus logros dentro del ruedo. Tras tomar la alternativa en 1990 y triunfar durante casi una década, Jesulín decidió retirarse temporalmente por falta de motivación en 1999. Dos años después, volvería a vestir el traje de luces, pero un grave accidente de coche truncó sus planes.

Jesulín de Ubrique y Cayetano Rivera en 2010 (Gtres)
Jesulín de Ubrique y Cayetano Rivera en 2010 (Gtres)

En 2003, Jesulín regresó a los ruedos, una decisión que ha mantenido hasta la actualidad con breves retiradas para dedicarse a su familia y probar suerte en el mundo del cine de la mano de Santiago Segura. En una de sus últimas corridas, el pasado 9 de septiembre, Jesulín se marchó de vacío.

Aparicio, el día que se cortó la coleta (Gtres)
Aparicio, el día que se cortó la coleta (Gtres)

Quien también volvió a torear fue Rafa Camino. Después de decir adiós al mundo del toro en 2003, los problemas económicos le empujaron a tomar esta decisión en 2012 coincidiendo con el 25 aniversario de su alternativa en Nimes. Su vuelta apenas duró dos años.

Julio Aparicio, que tomó la alternativa con Curro Romero y con Espartaco de testigo, decidió cortarse la coleta en un arrebato en 2012 en la plaza de Las Ventas tras fallar con la espada y recibir los pitidos del público, algo que el sevillano no llevó bien y que le llevó a tomar una decisión de la que se arrepintió dos años después. En 2014 ha vuelto a torear. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios