Lourdes Montes: "La vuelta a los ruedos de Fran no es por motivos económicos"
  1. Noticias
LA MUJER DE FRAN RIVERA

Lourdes Montes: "La vuelta a los ruedos de Fran no es por motivos económicos"

La abogada ha mostrado temor ante la posible vuelta de su marido a los ruedos, pero ha querido darle su apoyo y enfatizar que su regreso no es por dinero

Foto: Lourdes Montes y Fran Rivera (Gtres)
Lourdes Montes y Fran Rivera (Gtres)

Lourdes Montes ha sido siempre el gran apoyo de Francisco Rivera. En sus momentos más difíciles ha conseguido ofrecerle la estabilidad que necesitaba. Por eso, no resulta extraño que, en su vuelta a los ruedos, la sevillana se haya convertido en el mejor apoyo del torero.

A pesar del miedo que siente solo con pensar que su marido se enfrentará de nuevo a un toro, Lourdes ha querido ofrecerle todo su ánimo, aunque aún alberga la pequeña esperanza de que su vuelta no sea del todo real. "Todavía no lo ha decidido. No lo tiene cien por cien claro", dice entre risas en conversación con Vanitatis.

El motivo de su vuelta, dos años después de su retirada, sigue siendo una gran incógnita, pero un homenaje al vigésimo aniversario de su alternativa parece ser la causa mayor. "Es una forma muy bonita de celebrarlo. Le han propuesto una temporada preciosa, en plazas que a él le gustan y con compañeros a los que admira y se lleva bien", defiende Lourdes. Sin embargo, la razón económica podría ser una gran motivación en su regreso.

Y es que, tras la compra del mercado sevillano Lonja del Barranco, el torero podría estar falto de liquidez. Como informaba este medio hace unos días, el nuevo proyecto empresarial del torero y Carlos Herrera –en el que participan siete personas más– se enfrentó a una importante inversión de 2.169.181 euros. De hecho, el propio Francisco Rivera, en declaraciones a la Cadena Ser, admitía que, lógicamente, la causa económica también tenía que ver en su decisión.

Lourdes, por el contrario, señala a Vanitatis que, en la decisión de la vuelta a los ruedos de su marido, el aspecto económico ha sido una motivación, pero nunca una causa. "Gracias a Dios no ha sido el caso. Sé que, por desgracia, muchos toreros tienen que volver por causas económicas, pero en este caso no es así. Si fuese por eso, se diría, no hay ningún problema, pero es más por ilusión que por otra cosa. Es una forma de matar el gusanillo que Fran tiene", sentencia la sevillana.

Volver a ser mujer de torero no es fácil, pero lo cierto es que la diseñadora ya ha sufrido este trance antes. "Lo he conocido toreando y él es muy feliz cuando lo hace. Fui en su día novia de torero y claro que se pasa miedo, pero yo lo veo de manera positiva y quiero pensar que no pasará nada. Si no lo viese así me moriría, así que le apoyo 100% en su decisión".

Francisco Rivera
El redactor recomienda