Logo El Confidencial
se trata de un mercado ubicado en sevilla

El mercado gastronómico de dos millones de euros de Fran Rivera por fin ve la luz

El torero reaparecerá públicamente para inaugurar la Lonja del Barranco de Sevilla, un ambicioso proyecto que él mismo empezó hace dos años junto a ocho socios

Este martes, Fran Rivera ha reaparecido públicamente para inaugurar el mercado Lonja del Barranco de Sevilla, un ambicioso proyecto que él mismo empezó hace dos años junto con ocho amigos, entre los que se encuentra el periodista Carlos Herrera y el cónsul de Turquía, y que por fin se ha hecho realidad. Tras su sonada ausencia en el funeral de la duquesa de Alba, quien fuera su suegra durante tres años, el torero ha posado ante los medios junto a su mujer, Lourdes Montes, y contestado varias preguntas con la intención de promocionar su negocio.

Este martes no ha sido la primera ocasión en la que el torero reconvertido en empresario ha hecho frente a varias cuestiones referentes a su inesperado viaje México con su esposa, su hermano Cayetano y Eva González coincidiendo con el débil estado de salud de doña Cayetana. Este lunes, tanto el exdiestro como su mujer fueron fotografiados en el aeropuerto de Sevilla, donde se le preguntó cómo recibió la noticia de la muerte de la abuela de su hija Tana. "Es una pérdida muy grande. Me da mucha pena que se haya muerto y ver a mi hija tan triste", ha dicho para aclarar poco después que sólo se ha puesto contanto con Tana. "He hecho lo que debería hacer. Creo que he estado en mi sitio", asegura.

"Somos gente que quiere crear puestos de trabajo"

A pesar de su ausencia, Fran Rivera ha llegado a tiempo a la capital hispalense para promocionar su nuevo negocio. Debido a que el extorero se encontraba volando a España este lunes, Vanitatis se ha puesto en contacto con Ricardo Laguillo, uno de los nueve socios de esta empresa, para conocer todos los detalles sobre este mercado gastronómico. “Ha sido un proyecto ilusionante, tenemos muchas ganas de que todo salga bien, porque todos somos gente trabajadora que quiere proporcionar puestos de trabajo a los demás”, comentaba Laguillo, haciendo hincapié en que la inauguración será lo más sencilla posible. “Vendrá el alcalde y algunos políticos -anunció-, pero cuando acabe, la gente ya podrá venir a probar lo que ofrecemos”.

Lonja del Barranco en Sevilla (Formaciudad.com)
Lonja del Barranco en Sevilla (Formaciudad.com)

En este mercado gastronómico, que tiene una capacidad para 2.000 personas, hay unos veinte puestos con una amplia selección culinaria, que incluye pescado, carnes, embutidos, tortillas, croquetas y tapas de toda la vida. También habrá un taller de cocina y visitas gastronómicas guiadas. Los dueños esperan que se convierta en un lugar emblemático de Sevilla y que tanto turistas como sevillanos puedan sentirse en casa.

Varios años luchando por el proyecto

Los nueve socios presentaron en 2012 una propuesta conjunta para hacerse con la adjudicación de la Lonja del Barranco. “Este sueño empezó cuando nos enteramos que este local estaba en concurso. Como todos somos sevillanos, un día hablando decidimos que sería interesante hacer una propuesta y, mira, al final ha surgido”, explica Ricardo a este medio.

A pesar de que todo apuntaba a que les saldría bien, tuvieron que esperar hasta 2013 para conseguir empezar su proyecto. Tras más de un año de espera, la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico declaró favorable su iniciativa.

Lonja del Barranco en Sevilla (Formaciudad.com)
Lonja del Barranco en Sevilla (Formaciudad.com)

Inversión de más de 2 millones de euros

La sociedad creada por Fran Rivera y Carlos Herrera -a la que pertenecen siete personas más- para acometer este proyecto, Lonja del Barranco, ha afrontado una inversión de 2.169.181 euros. Para tal fin, tenían autorizada una operación hipotecaria por un importe principal de 1,5 millones de euros, acompañados de intereses por valor de 500.000 euros y una ejecución de responsabilidad hipotecaria máxima por valor de 1.020.000 euros, lo que suma poco más de 3 millones de euros frente a la valoración de 3.780.000 euros correspondientes a la concesión administrativa en cuestión como activo hipotecado.

Lonja del Barranco en Sevilla (Formaciudad.com)
Lonja del Barranco en Sevilla (Formaciudad.com)
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios