Es noticia
Menú
Las razones 'ocultas' por las que Fran Rivera 'planta' al Rastrillo Nuevo Futuro
  1. Noticias
AVISÓ POCAS HORAS ANTES DEL ACTO

Las razones 'ocultas' por las que Fran Rivera 'planta' al Rastrillo Nuevo Futuro

Este viernes se ha celebrado la noche de los toreros. Una cena benéfica que venía apadrinando el torero desde hacía tres años en el marco del Rastrillo Nuevo Futuro

Foto: El torero Francisco Rivera durante el Rastrillo Nuevo Futuro del año 2011 (Gtres)
El torero Francisco Rivera durante el Rastrillo Nuevo Futuro del año 2011 (Gtres)

Este viernes se ha celebrado la noche de los toreros. Una cena benéfica que organiza cada año el puesto de Vista Alegre, en el marco del Rastrillo Nuevo Futuro, con el objetivo de recaudar fondos para financiar proyectos solidarios.

Desde hace tres años, Francisco Rivera ha sido la cara visible de este evento y el responsable de convocar a muchos de sus compañeros y amigos famosos para que ejercieran, junto a él, como camareros de excepción. Este jueves, y ante la sorpresa de los organizadores de Vista Alegre, el diestro anulaba su presencia y con ella la de sus invitados. "Hemos recibido una llamada de Francisco para decirnos que, por respeto al reciente fallecimiento de la duquesa de Alba, no asistiría", relataba a Vanitatis Oscar Cabero, uno de los colaboradores habituales de este evento.

El diestro no asistió al entierro de la que fuese su suegra al casarse con Eugenia Martínez de Irujo. Consideraba que no era de recibo por los problemas judiciales que mantenía con su exmujer tras reclamar la custodia de su hija Tana. Este hecho supuso el punto de inflexión en su relación y se rompieron lazos con la familia Alba. Sin embargo, el torero no tuvo problemas hace unos días en presentar ante los medios de comunicación su nuevo negocio en Sevilla, por lo que algunos de los colaboradores de Vista Alegre no entienden muy bien esta excusa, sobre todo, tratándose de un acto solidario.

Todos los asistentes a la cena benéfica (Ver galería)

Al conocer su decisión con tan poca antelación, la presidenta nacional del Rastrillo nuevo Futuro, Pina Sánchez, se ponía en contacto con el cantante Juan Peña, que el mismo viernes y con pocas horas de margen, convocaba a sus amigos incondicionales para echar una mano por una buena causa: Miguel Abellán, Fonsi Nieto, acompañado de su novia Marta Castro, entre muchos otros no le defraudaron.

Fonsi Nieto no tuvo problemas en confesar las verdaderas razones por las cuales el diestro había decidido causar baja en la convocatoria horas antes de celebrarse: “Cuando Juan me llamó para convocarme me pareció raro, porque había sido siempre Fran quien lo había hecho. Al llamarle por teléfono, me explicó que no tenía cuerpo ni ánimos para asistir, pero me pidió que no faltara", asegura el expiloto en conversación con Vanitatis.

Otras versiones al ‘plantón’ de Fran Rivera

Otra de las teorías que mantenían algunos de los presentes sobre la espantá de Francisco Rivera era la presencia de su hermano Julián Contreras en el programa Sálvame Deluxe. El joven no sólo explicó su actual situación personal, sino que hablaba sobre la relación que existía entre él y su hermano Fran poco después de la muerte de su madre. “En aquella época no solo no teníamos relación, sino que mucha gente quería elevar a los altares a Fran y machacarme", explicaba Julián. Quizá el torero reconvertido en empresario prefirió no enfrentarse a las preguntas de los periodistas sobre la intervención de su hermano en un plató de Telecinco.

Sea cual sea la verdadera razón, lo cierto es que afortunadamente para los organizadores de la cena benéfica y para los niños que se favorecerán de lo recaudado, la noche transcurrió con total normalidad y la cena fue un éxito de convocatoria. Juan Peña, además de ejercer de camarero, amenizó la velada interpretando los temas de su nuevo disco y sus éxitos de siempre, lo que despertó la simpatía de los presentes.

Gloria Camila, la única camarera de honor

Otra de las presencias que despertó gran interés ante los medios fue la de Gloria Camila, hija del diestro José Ortega Cano quien, a diferencia de otras ocasiones, no dudó en hablar con los miedos. La hija del diestro afirmó que está muy feliz en su etapa como estudiante de diseño y que su hermano, José Fernando, se encuentra mucho mejor ya que su tratamiento médico va en buen camino.

Este viernes se ha celebrado la noche de los toreros. Una cena benéfica que organiza cada año el puesto de Vista Alegre, en el marco del Rastrillo Nuevo Futuro, con el objetivo de recaudar fondos para financiar proyectos solidarios.

Francisco Rivera
El redactor recomienda