Logo El Confidencial
colaboró en la preparación de una graduación

Alba Zapatero, 'azafata' por un día en la Universidad Europea de Madrid

El pasado 2 de julio, la hija del expresidente del Gobierno colaboró en la preparación de una gran fiesta de graduación que se celebró en la UE en la que estudia un grado de Comunicación Audiovisual

Foto: La hija de Zapatero junto a imágenes de la graduación en la UE (Montaje de 'Vanitatis')
La hija de Zapatero junto a imágenes de la graduación en la UE (Montaje de 'Vanitatis')

"Este es el momento en el que todo vuestro esfuerzo cobra sentido". Estas palabras de la rectora de la Universidad Europea de Madrid iban dirigidas a los muchos alumnos que, el pasado 2 de julio, llegaban al ansiado día de su graduación. Sin embargo, su discurso también se refería a esos otros estudiantes que, desde la colocación de unas sillas a la disposición de toda la organización, estuvieron trabajando para que el acto saliese a la perfección. Entre esos alumnos que colaboraban en el dispositivo con su trabajo, y colaborando como una más, estaba Alba Zapatero, la hija del expresidente del Gobierno que, según muchos de sus compañeros, es una chica que "pasa desapercibida". Algunos de los estudiantes que la han visto entre aula y aula aseguran que "no se hace notar de forma especial por ser hija de quien es". Alba hizo lo mismo que el resto de sus compañeros y trabajó para que las casi 15.000 personas que llenaron el recinto estuviesen a gusto durante las más de tres horas que duró la fiesta de graduación.

La hija del expresidente del Gobierno estudia el grado de Comunicación Audiovisual y Artes Escénicas en dicha universidad con una matrícula anual que ronda los 13.000 euros. Según los habituales del centro, es una joven "sencilla y algo tímida; muy responsable y con aspecto de buena chica". El centro en el que estudia ocupa 25 hectáreas en el municipio madrileño de Villaviciosa de Odón y consta de pistas de tenis y pádel, una instalación de voley playa, un gimnasio y una piscina. Además, según ya contó Vanitatis, se garantizan clases reducidas a "una media de 25 alumnos".

Zapatero, Sonsoles, y el centro en el que estudian sus dos hijas (Fotomontaje de 'Vanitatis')
Zapatero, Sonsoles, y el centro en el que estudian sus dos hijas (Fotomontaje de 'Vanitatis')

Hasta llegar al centro, las dos hijas del expresidente socialista, que buscaron durante años el anonimato tras la publicación de las fotografías con el matrimonio Obama, habían estudiado en tres colegios públicos. Uno de ellos, el centro religioso de San Miguel, en Las Rozas. Después, coincidiendo con la llegada de Zapatero a la Moncloa, se matricularon en el centro bilingüe Asunción Rincón, situado en el barrio de Chamberí. Sin embargo, los problemas de tráfico provocados por los escoltas de las menores las llevó a cambiar de nuevo a un instituto en la zona de Ciudad Universitaria.

En el acto celebrado el jueves 2 de julio en la UE de Madrid se entregaron insignias, se impusieron becas a los nuevos titulados y hubo lecturas, por parte de muchos de ellos, de compromiso con la Unión Europea, justo la semana en la que Grecia vivía su peor crisis. La hija de José Luis Rodríguez Zapatero fue testigo de todo ello desde la colaboración y el trabajo que se les pide a los alumnos que participan en la sombra para que todo esté a punto. Para un día inolvidable que ella vivirá dentro de pocos años en su propia graduación; y en esa ocasión, como protagonista.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios