Logo El Confidencial
las marcas buscan a las grandes estrellas

Esto es lo que gana Cristiano Ronaldo por tuit

Los perfiles personales de deportistas y artistas se han convertido en el nuevo nicho para los anunciantes

Foto: Esto es lo que gana Cristiano Ronaldo por tuit

¿Cuánto cuesta poner un tuit? Puede que menos de un minuto, o algo más si hay que pensar un mensaje ingenioso. Y hay quien por ese minuto cobra miles de dólares por copiar y pegar el mensaje que indican las marcas. Es el caso de Cristiano Ronaldo, con 230.000 dólares, Neymar con 98.000 dólares o LeBron James con 140.000.

Juntos suman 70 millones de seguidores, una audiencia potencial mayor que la de cualquier serie de televisión. Y aunque puedan parecer cantidades astronómicas por 140 caracteres, las empresas de marketing aseguran que “hacer un anuncio de televisión que impactara en tanta gente podría costar hasta cinco veces más”.

Por eso, las firmas buscan ya estrellas internacionales para anunciar por Twitter sus productos. Los deportistas son los más cotizados, al estar su imagen relacionada con una vida sana. En los atletas patrios, el oro se lo lleva Andrés Iniesta. Con 11 millones de seguidores en su cuenta personal, un anuncio en ella costaría unos 63.500 euros. Una cifra muy alejada de los 40.000 euros por usar de valla publicitaria el perfil de Rafa Nadal o los 11.000 por un tuit de Fernando Alonso.

 

Meteduras de pata

Pero no solo de futbolistas y tenistas vive la publicidad tuitera. Alejandro Sanz cobraría unos 71.000 euros por mensaje lanzado a sus 12,7 millones de seguidores, y Cristina Pedroche podría embolsarse 11.000 euros por ser 'chica de anuncio'.

Eso sí, confiar en un famoso para que te haga la publicidad puede salir mal. Es el caso de Microsoft, que invirtió una buena cantidad (se estima que unos 400.000 euros) en que Oprah Winfrey se declarase enamorada de su nueva Windows Surface… Anuncio que hizo desde un iPad. Misma jugarreta le jugó la red social al torero Jose María Manzanares. Patrocinado por Sony, dijo que tuiteaba desde su nuevo Sony Xperia, cuando el estatus del mensaje aseguraba que estaba escrito desde un iPhone.

Más grave fue el intento de Kim Kardashian. La 'socialite' está acostumbrada a ser publicidad andante, pero su intento de 'recomendar' unas pastillas para evitar las náuseas durante el embarazo solo sirvió para enfadar a la FDA (Agencia del Medicamento estadounidense). El organismo criticó duramente la actitud de Kim, asegurando que el medicamento en cuestión “está destinado al tratamiento de las náuseas y vómitos en las mujeres embarazadas que no responden a otros métodos”, y anunció una multa para la farmacéutica.

 

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios