Logo El Confidencial
también se castiga a 'sálvame' por idearlo

Condenan a pagar 30.000 euros al falso novio de Eugenia Martínez de Irujo

¿El motivo? Intromisión en el derecho a la intimidad y familiar. Un joven, que se presentó en la cadena como 'rey de la belleza navarra', hizo un programa especulando sobre su relación

Foto: Eugenia Martínez de Irujo en una imagen de archivo (Gtres)
Eugenia Martínez de Irujo en una imagen de archivo (Gtres)

A dos días del aniversario de la muerte de la duquesa de Alba, sus hijos siguen generando noticias. Esta vez su única hija, Eugenia Martínez de Irujo, que ha visto cómo la Justicia se pone de su lado. Hoy ha recibido una sentencia a su favor por la que la sala primera del Tribunal Supremo condena a 30.000 euros a Héctor Soria Martínez, un joven que se presentó en el programa de Telecinco 'Sálvame' como novio de la hija de la duquesa de Alba en 2009. El joven fue presentado en el programa televisivo como Míster Navarra 2007 y "Primer Caballero y Chico Internet del Certamen del Rey de la Belleza de Navarra, y candidato a Guapo de España por esa comunidad autónoma".

Héctor Soria, ex Mister Navarra 2007 (Facebook)
Héctor Soria, ex Mister Navarra 2007 (Facebook)

Pero el Alto Tribunal ha considerado solidaria la sentencia y Gestevisión-Telecinco tendrá que ser partícipe de esa sanción. La Sala I del TS condena por intromisión ilegítima en la intimidad personal de la duquesa de Montoro, ya que Héctor Soria manifestó tener una relación sentimental con la demandante, algo incierto. El Supremo, en contra de lo que habían defendido el Juzgado de Primera Instancia y la Audiencia de Madrid, así como la Fiscalía, destaca que la falta de veracidad de la información no excluye la intromisión ilegítima en la intimidad. "La divulgación de hechos no veraces relativos a la vida privada de las personas no solo puede vulnerar su derecho a la intimidad, sino, incluso, ser más grave que la divulgación de hechos veraces", señala la resolución.

Tana, la perjudicada del falso novio de su madre

El abogado de Eugenia incide en el daño que esto pudo ocasionar a su hija Tana, que entonces era menor de edad. “Este incide negativamente en el ámbito familiar, por cuanto su hija, menor de edad, vería cómo se atribuía a su madre un romance con un hombre mucho más joven que ella, afectando negativamente a su correcto desarrollo”.

Condenan a pagar 30.000 euros al falso novio de Eugenia Martínez de Irujo

En su demanda, Eugenia alegó que no conocía a Héctor Soria. Que jamás le mandó un 'email' o un sms y que jamás se habían hecho juntos ninguna fotografía, como recalcó una y otra vez el joven en el programa. Y que “el único motivo por el que Soria había acudido al programa era lucrarse económicamente mediante argucia para cobrar notoriedad o popularidad a costa de transgredir el derecho a la intimidad de otra persona”. Igualmente acusa a la productora del programa de contratar y pagar a Soria a sabiendas que la información no era cierta solo para lucrarse económicamente.

El detalle de las conversaciones

La sentencia no tiene desperdicio ya que reproduce las conversaciones entre los colaboradores de 'Sálvame', entre los que estaban Lydia Lozano y Belén Esteban. En un extracto de las mismas el presentador insiste a Héctor Soria para que cuente algo más de su supuesta novia. A lo que Héctor responde: “No, hasta lo que yo pueda decir”. El presentador dice de subirle el caché y el condenado accede con un “venga, va” a contestar a las preguntas más indiscretas. La colaboradora Lydia Lozano le pregunta cuándo empezaron la relación y él dice que “desde mayo”. Aduce que se ven "poco" y "cuando podemos. Solo te digo que en Ibiza sí estuve con ella”, afirma.

Belén Esteban le dice que por qué no tiene una foto con ella, a lo que responde que “las veréis en su momento”. Kiko Hernández también le 'intenta' acorralar preguntándole cómo es posible que ella vaya a verle desfilar y nadie de los asistentes se percate de la presencia de Eugenia. El modelo lo resuelve: “Yo no estoy aquí para que me creáis o no, sino para contarlo”.

¿Manifestaciones inocuas?

Esto es lo que alega el rey de la belleza navarra en su defensa para salir airoso sin éxito: “Es un personaje con proyección pública y relevancia social, y sus manifestaciones fueron ambiguas o inocuas”. Aunque no convencieron al magistrado, como tampoco lo hizo Telecinco, que alegó que “para que exista intromisión en el derecho de la intimidad es, presupuesto necesario, la veracidad”.

El juez no solo condena a la cadena y al modelo, sino que insta a los demandantes a “cesar en la intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad de la demandante y a abstenerse en lo sucesivo de realizar actor semejantes en la intromisión”. Ahora que la exmujer de Fran Rivera vuelve a estar libre (rompió su relación con el actor José Coronado este pasado verano) si alguien se propone ser su falso novio que ande con ojo. Eugenia tiene la Justicia de su parte.

José Coronado junto a Eugenia Martínez de Irujo en un fotomontaje (Vanitatis)
José Coronado junto a Eugenia Martínez de Irujo en un fotomontaje (Vanitatis)

Descárga la app de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios