Toño Sanchís dice adiós a su lado 'canalla'
El representante de Belén Esteban se ha cortado el pelo. Lo ha llevado largo durante años, pero ahora ha optado por un 'look' mucho más formal. Los expertos dicen que es para romper con su pasado
La imagen de Toño Sanchís se volvióturbia y nebulosa cuando Belén Esteban soltó la bomba en 'Sálvame' de que su representante la había traicionado. La reputación del hombre de confianza de la televisiva caía en picado tras una auditoría en sus cuentas que no le dejaban en buen lugar y desde ese preciso instante su vida cambiaba para siempre. En todos los aspectos. También en el físico. En guerra abierta con Belén,Toñohacía desaparecer su prestigio, pero también su melena.
Solo días después de su ingreso debido a una ingesta de medicamentos, el representante decidía cambiar de actitud y también de aspecto. No solo cambiaba su relación con los medios –pasó de atender a todos los periodistas a amenazar con demandarlos–, sino que decidió dulcificar su aspecto de tipo duro cortándose el pelo. Después de varios años apostando por una media melena que se había convertido en su rasgo característico, desde este martes Toño lucía un 'look' mucho más convencional con el pelo corto. ¿Por qué cambiar justo ahora de imagen? ¿Por qué se corta su preciada melena justo cuando se encuentra en el ojo del huracán?
Desde www.aiasesoresdeimagen.com tienen una máxima: la imagen comunica. El aspecto físico es un símbolo no verbal capaz de comunicar infinitos detalles de una persona. Cambiar radicalmente de 'look'puede ser una terapia como cualquier otra a la hora de enfrentar un problema o tomar una decisión importante. De hecho, así lo confirma su directora, Ana Iriberri, en conversación con Vanitatis: “Este cambio radical podría interpretarse como una decisión personal de Toño. El ser humano cuando se encuentra en crisis y quiere mirar hacia adelante dejando atrás lo sucedido, uno de los estímulos que más fácilmente le ayudan a continuar y a autoconfirmarse de que está en proceso de cambio es precisamente optar por un cambio de imagen y, sin duda alguna, el corte de pelo es una de las maneras mas fáciles de obtenerla”.
Pero para esta experta en imagen, el cambio de 'look' de Toño también podría tener algo que ver con su actual situación con Belén Esteban: "Cuando alguien se encuentra inmerso en un proceso judicial como en el que podría encontrarse Toño próximamente, se puede optar por un cambio de aspecto como este con el que se logra un doble efecto: el principal, que es romper con la imagen de tipo duro que podría perjudicarle creando prejuicios y, por otro lado, el de desvincularse de su pasado público con un "ese no era yo". A menudo vemos cómo acusados se cortan el pelo, se lo tiñen o incluso se lo dejan largo con el claro propósito de romper con su pasado e intentar acreditar que han cambiado”.
Iriberri, precisamente, ha participado en ese proceso de cambio de imagen a petición de algunos de sus clientes y sus casos recuerdan mucho al de Toño, tal y como confirma a este medio: “En nuestro sector nos encontramos con un gran número de clientes que solicitan nuestros servicios como medida de impulso para afrontar un cambio importante en su vida como pueda ser un divorcio, un cambio laboral, etc. ¿Será esta la intención de Toño? Lo que está claro es que con este cambio rompe con su imagen de tipo duro, canalla y gamberro que acrecentó durante su etapa profesional para empezar a proyectar un aspecto más formal, inocente o más cercano”.
Toño y su faceta de cantante gamberro
Cortándose el cabello Toño Sanchís corta también con una parte de su pasado. El pelo largo le había acompañado en su etapa de oro como representante de estrellastelevisivasy también en la de cantante. No hay que olvidar que Sanchís siempre ha estado ligado con el mundo de la música y ha sido miembro de varias formaciones musicales, la última La Banda del Capitán Canalla,con la que el representante de Belén Esteban y el resto del grupo se hicieron conocidos con temas como 'Bicho malo pillé' o 'A por ellos', el himno con el que se animó a la Roja cuando esta era la mejor selección de fútbol del mundo. Sin embargo, atravesando sus horas más bajas, es momento de cambiar en todos los aspectos. El físico es el más evidente, pero el cambio emocional ya está en marcha. Empezó a principios de diciembre, con una intoxicación medicamentosa, para más datos.
Descarga laappde Vanitatisen tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.
La imagen de Toño Sanchís se volvióturbia y nebulosa cuando Belén Esteban soltó la bomba en 'Sálvame' de que su representante la había traicionado. La reputación del hombre de confianza de la televisiva caía en picado tras una auditoría en sus cuentas que no le dejaban en buen lugar y desde ese preciso instante su vida cambiaba para siempre. En todos los aspectos. También en el físico. En guerra abierta con Belén,Toñohacía desaparecer su prestigio, pero también su melena.