Fallece Emilio Sánchez, el padre de Arantxa Sánchez Vicario
  1. Noticias
llevaba meses hospitalizado

Fallece Emilio Sánchez, el padre de Arantxa Sánchez Vicario

Emilio Sánchez permanecía ingresado grave en la clínica Quirón desde el 2 de diciembre. La tenista pudo despedirse de él el viernes pasado

Foto: Arantxa Sánchez Vicario y su padre, Emilio Sánchez, el día de su boda (Gtres)
Arantxa Sánchez Vicario y su padre, Emilio Sánchez, el día de su boda (Gtres)

Ha ocurrido hace apenas unas horas. Emilio Sánchez, padre de la tenista Arantxa Sánchez Vicario, ha fallecido esta misma madrugada, según han confirmado fuentes cercanas a la familia. El estado de Emilio, de 83 años, se había visto agravado en las últimas semanas, como avanzábamos en Vanitatis, y para la famosa no ha sido una sorpresa el fatal desenlace. Lo esperaban. Emilio ya no era capaz de alimentarse por sí mismo y su enfermedad de alzhéimer, que padecía desde hace años, lo había sumido en un estado semivegetativo. En los últimos días, los médicos ya no dieron esperanzas a la familia.

Arantxa pudo despedirse de su padre el pasado viernes en la clínica Quirón de Barcelona, donde permanecía ingresado desde el pasado 2 de diciembre. El domingo tomó un vuelo de regreso a Miami (EE.UU.). Su hermano Emilio, el primogénito y el primer tenista que hubo en la familia, también reside en Miami y ya está preparando su viaje a España en estos momentos tan difíciles. Ahora mismo es una incógnita si Arantxa volará de regreso a España. Aunque firmó la paz con su familia el pasado mes de julio, esta fue solo de índole judicial: la menor de los Sánchez Vicario retiró un par demandas, perdió otras tantas y llegó a un acuerdo con sus padres si bien la relación de cariño nunca se restableció entre ellos. Quizá ahora, con la perspectiva que solo es capaz de ofrecer un hecho luctuoso, sea el momento de que ambos bandos vuelvan a abrazarse.

Casi una década enfrentado a su hija

Emilio Suárez estaba casado con Marisa Vicario y tenía cuatro hijos: Emilio, Arantxa, Javier y Marisa. Con la campeona de Roland Garros mantuvo en los últimos años una relación tensa, especialmente desde que comenzó el noviazgo de la tenista con Josep Santacana.Era verano de 2007 y quien es hoy su marido trabajaba como intermediario en el sector inmobiliario tras haberse movido con soltura en el no siempre prístino mundo de las subastas (su jefe, José Guindulain, se suicidó en 2009).Los padres de la tenista no se fiaban de él. Acumulaba deudas de decenas de miles de euros, según ha podido comprobar Vanitatis, por algunas de las cuales acabaría siendo imputado tiempo después. Emilio y Marisa encargaron un dossier a la agencia de detectivesMétodo 3y que tal afrenta llegase al conocimiento de Santacana fue su gran error. No pudieron impedir la boda, que se celebró en septiembre de 2008 en el castillo de Peralada (Gerona), pero la grieta estaba abierta.

Todo iría a peor tras la publicación del libro biográfico 'Arantxa ¡Vamos!' en febrero de 2012. Sánchez Vicariose despachaba contra sus padres, se mostraba como la gallina de los huevos de oro de la que vivió la familia y acusaba a sus padres de volatilizar su fortuna. Ya afrontó anteriormente problemas con Hacienda y ahora, simplemente, no tenía dinero en el banco para pagar sus deudas. La deportista leyóun comunicadoentre lágrimas, pero no admitió preguntas de la prensa. La tenista denunció a sus padres y elcalvariose cerró en julio pasado con unfinal extrajudicial: sus padres podrían continuar viviendo en el piso de la calle Diagonal, del que la tenista pretendió echarlos, y ella se reservaba el derecho de vender el apartamento de S’Agaró (Gerona), escriturado a nombre de una sociedad.

Una familia rota

Arantxa se instaló definitivamente en Estados Unidos hace dos años, donde trabaja como directora deportiva en laMetropolitan International School de Miami,mientras su marido continúa vinculado al sector inmobiliario. De su familia, solo mantiene trato con Emilio, el mayor de los cuatro hermanos, con domicilio también en Miami y quien trató de ser mediador entre ambos lados. Marisa y Javier, los otros dos hermanos de la tenista,no ven crecer aArantxa Jr.yLeo, nacidos en 2009 y 2011.

La capilla ardiente de Emilio Sánchez quedará instalada mañana viernes en el tanatorio de Les Corts (Barcelona) y su funeral se celebrará este sábado.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Arantxa Sánchez Vicario
El redactor recomienda