Es noticia
Menú
La boda del marqués de Arcos, el rival nobiliario de Esther Alcocer Koplowitz
  1. Noticias
YA TIENEN TODO LISTO PARA EL ENLACE

La boda del marqués de Arcos, el rival nobiliario de Esther Alcocer Koplowitz

Francisco Monteverde, quien arrebatara las aspiraciones aristócratas de la presidenta de FCC se casa el próximo mes de mayo en París. Lo hace con la hija del difunto barón de Rendiger

Foto: Francisco Monteverde y Astrid de Rendiger en un fotomontaje realizado en Vanitatis
Francisco Monteverde y Astrid de Rendiger en un fotomontaje realizado en Vanitatis

Francisco Monteverde saltó a la palestra cuando, a mediados de 2013, consiguió arrebatar el marquesado de Arcos a Esther Alcocer Koplowitz, tal y como contó Vanitatis, tras un minucioso estudio genealógico por parte de la Diputación de la Grandeza, del Consejo de Estado y del Ministerio del Interior. Ahora, tres años después, el marqués de Arcos 'estrena' título en el altar.

Francisco Monteverde pasará por la vicaría el próximo 16 de mayo en París, en la iglesia Saint Thomas d'Aquin. Fue en el país vecino donde el marqués de Arcos conoció a su futura esposa, la historiadora de arte francesa Astrid de Rendiger. Ya lo tienen todo listo para esa fecha, incluida la lista de boda, para la que han escogido menaje, ropa de cama, artículos de decoración, velas, una Thermomix o un ciclomotor para iniciar su nueva vida en común.

Para la novia no supone una novedad formar parte de la aristocracia. Es hija del del fallecido barón de Rendiger y su boda con el marqués de Arcos no será la primera en la que su familia establezca lazos con la nobleza; de hecho, y hasta el momento, así ha sido cada vez que se ha celebrado una boda en su familia. Valerie, la hermana mayor de Astrid, está casada con el conde Bernard Bachasson, y Amelié, la cuarta hermana, contrajo matrimonio hace unos años con el conde Thibault Blanchard.

La historia de este joven -Francisco Monteverde no supera la treintena- se da a conocer cuando terminó con las aspiraciones nobiliarias de Esther Alcorcer Koplowitz. Este hecho se remonta a 2011, cuando, tras morir sin descendencia María de las Mercedes de la Torre y Alcoz, se posicionan varios peticionarios, entre ellos Francisco Monteverde y Esther Alcocer Koplowitz, dispuestos a heredar los títulos de la fallecida: el marquesado de Arcos y el condado de Santa María Loreto.

Tras un estudio por parte de la Diputación de la Grandeza, del Consejo de Estado y del Ministerio del Interior, dos resoluciones del BOE daban al traste con las pretensiones de la presidenta de FCC de convertirse en noble. La primera, a mediados de 2013, otorgaba el título de marqués de Arcos a Francisco Monteverde, un arquitecto de entonces 28 años. Y a principios del año siguiente, era su hermana María de la Concepciónla que pasaba a ser condesa de Santa María de Loreto.

¿Quiénes son los marqueses de Arcos?

Francisco es hijo de María de la Concepción Cuervo y de Figueroa-Ferreti, marquesa de Rialp, y del empresario Francisco Monteverde y Benítez de Lugo. Estudió Arquitectura en la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Además de español, el aristócrata habla a la perfección inglés y francés. Desde hace poco más de un año vive en Francia, donde trabaja en el estudio del prestigioso arquitecto y diseñador Jean Nouvelquien tiene en su poder el premio Pritzer, considerado Nobel de Arquitectura. Su jefe es el autor de la ampliación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, la torre Agbar en Barcelona o el hotel Puerta de América en Madrid.

placeholder Los hermanos Monteverde le arrebatan un título a Esther Alcocer Koplowitz
Los hermanos Monteverde le arrebatan un título a Esther Alcocer Koplowitz

Los futuros marqueses de Arcos tienen, cada uno en su campo, un importante currículum profesional. Mientras en el de Francisco Monteverde figuran varios estudios de arquitectura españoles, empresas como Ikea o el diseño de mobiliario urbano para Porcelanosa; sus actividades profesionales no han impedido al joven ejercer labores de voluntariado. Durante un año, el aristócrata estuvo viviendo en la comunidad nativa de Chuquimbambilla (Perú), donde se encargó de proyectar una capilla y conseguir los materiales para su construcción. Además, fue responsable del Amazonas Camp de la Orden de Malta, que ayuda al desarrollo de la población indígena de la Amazonía peruana.

Su novia, Astrid, se licenció en Historia del Arte en la Universidad Aix de Marsella y se ha formado también en el campo de la política y las Relaciones Internacionales. Ha trabajado en las prestigiosas casas de subastas Sotheby’s y Christies, así como en Mapfre. Habla francés, español, inglés y algo de italiano.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Francisco Monteverde saltó a la palestra cuando, a mediados de 2013, consiguió arrebatar el marquesado de Arcos a Esther Alcocer Koplowitz, tal y como contó Vanitatis, tras un minucioso estudio genealógico por parte de la Diputación de la Grandeza, del Consejo de Estado y del Ministerio del Interior. Ahora, tres años después, el marqués de Arcos 'estrena' título en el altar.

El redactor recomienda