Es noticia
Menú
La historia de amor secreta de Pilar Eyre que no le dará un Premio Planeta
  1. Noticias
EL VARGAS LLOSA DE PILAR EYRE

La historia de amor secreta de Pilar Eyre que no le dará un Premio Planeta

Su última novela, la que habla de la vida sentimental de Isabel Preysler, la escritora se la dedica a un misterioso caballero. Duda resuelta. Ya sabemos quién es

Foto: Pilar Eyre y su pareja, Miguel Badía, en un montaje elaborado en Vanitatis
Pilar Eyre y su pareja, Miguel Badía, en un montaje elaborado en Vanitatis

Hace dos años una historia de amor, 'Mi color favorito es verte', sirvió a Pilar Eyre paraserfinalista al Premio Planeta. Ahora, otra historia de amor no le servirá con seguridadpara volver a optar a ese premio, no por nada, sino porque es la suya y no tiene pensado escribir sobre ella.

Para Enrique, por supuesto”. Así reza la dedicatoria del último libro de Pilar Eyre, 'Un amor de Oriente' (Planeta), en el que ficciona la vida de Isabel Preysler durante su primer matrimonio con Julio Iglesias. Son muchas las personas que al leer la obra se han fijado en esa dedicatoria y se han preguntado “¿Y quién es él?”. Los que han tenido la oportunidad de preguntárselo a ella misma, la catalana, con un toque de misterio, siempre contesta lo mismo: “Ahhhhh, secreto...”.

Pues bien, Vanitatis ya tiene respuesta a esta incógnita. Se trata de Enrique Badía, quien fuera director del célebre 'Diario 16' y del semanario 'Cambio 16'. Es el prestigioso periodista quien ha cautivado el corazón de la periodista desde hace año y medio y con quien mantiene una relación consolidada. De hecho, el pasado fin de semana la pareja disfrutó de unos días en Marbella, como ha tenido constancia Vanitatis.

Su penúltimo libro, 'Mi color favorito es verte',

Pilar Eyre presentaba su libro en la ciudad de la Costa del Sol, en Encuentros, un foro cultural que se celebra cada semana en Marbella. Y allí, al hotel Meliá Don Pepe, arribó la escritora con su pareja para compaginar ocio y trabajo. La estancia en la ciudad malagueña les sirvió para darse bonitos paseos por el mar, cenar en lugares románticos como El Trocadero y dar una vuelta por el rastrillo de Cáritas, donde la Eyre firmó ejemplares de su obra.

Tanto a Pilar como a Enrique les gusta mantener la discreción en su relación. Por ello, cuando Vanitatis le pregunta a ella por su novio, declina hacer declaraciones: “Que yo no soy Isabel Preysler. Somos una pareja normal y corriente que se quiere y punto”. Pero lo cierto es que a Pilar le brillan los ojos y no se le cae la sonrisa de los labios. Se la ve muy ilusionada. Muy enamorada.

Enrique Badía acompaña a todas las presentaciones a su novia. Los dos son periodistas, escritores y catalanes;ella de Barcelona y élde Tarragona. Según nos cuentan personas cercanas a la pareja, se conocieron en la Feria del Libro de Madrid y desde ese día no se han separado. La presentación corrió a cargo de Pepa Roma, amiga de ambos.

placeholder Pincha aquí para leer sobre la biografía más escandalosa de Preysler
Pincha aquí para leer sobre la biografía más escandalosa de Preysler

De momento Pilar sigue viviendo en Barcelona y Enrique en Madrid por motivos familiares. Eso sí, siempre que sus responsabilidades profesionales y personales se lo permiten, pasan el tiempo máximo juntos.

Enrique Badía, un eminencia en el periodismo

Enrique Badía es muy conocido en el mundo de la comunicación. Sustituyó como director de 'Diario 16' a Pedro J. Ramírez cuando este se marchó para fundar 'El Mundo'. Posee una dilatada trayectoria en los ámbitos periodístico y empresarial. Comparte muchas aficiones con su novia, pero la principal es que a los dos les encanta escribir. Enrique publicó el libro 'Zara… y sus hermanas', a través del cual revela detalles del nacimiento y auge del Grupo Inditex. En esta obra Badía esculpe la figura de Amancio Ortega y habla sobre la convicción de que “la transparencia es compatible con la discreción”.

Consultor, analista económico, columnista en diversos medios, ex director general de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones... Desde sus inicios profesionales en la radio ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad. Entre otros: subjefe de Economía de 'El País', subdirector de 'Cinco Días', director-editor de 'Cambio 16', además de director de 'Diario 16'. Todo un currículo para el que ya llaman "el Vargas Llosa de Pilar Eyre".

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aq.

Hace dos años una historia de amor, 'Mi color favorito es verte', sirvió a Pilar Eyre paraserfinalista al Premio Planeta. Ahora, otra historia de amor no le servirá con seguridadpara volver a optar a ese premio, no por nada, sino porque es la suya y no tiene pensado escribir sobre ella.

El redactor recomienda