Logo El Confidencial
UN NUEVO SOBRINO NIETO PARA LA COACH

Felipe, el nuevo miembro del clan Sartorius

La hermana de la que fuera novia del entonces príncipe Felipe acaba de ser abuela. Cecilia, madre de la criatura, vive en Argentina

Foto: Cecilia e Isabel Sartorius con el pequeño (Fotomontaje de Vanitatis)
Cecilia e Isabel Sartorius con el pequeño (Fotomontaje de Vanitatis)

Buenas noticias en la familia de Isabel Sartorius. Cecilia, la hermana pequeña, que vive en Argentina, ha sido abuela a los 49 años. Casada desde hace 27 años con el empresario Federico Green, son padres de tres hijos: Marcos de 26 años, Pablo de 24 y Antonia de 19. Ha sido el primogénito el que ha convertido a Isabel en tía abuela. No conoce personalmente al bebé, que nació el mes pasado en Buenos Aires y que ha recibido el nombre de Felipe.

Llaman la atención las coincidencias en la vida de la coach. El amor de su vida fue un Felipe y su primer sobrino también se llama así. A Sartorius siempre se la recordará como la novia del actual Rey de España más querida por los ciudadanos. De hecho, cuando se hacen encuestas de personajes conocidos, la hija del marqués de Mariño tiene una excelente aceptación. Fue el primer y más mediático amor del joven príncipe, que duró tres años, del 89 al 92.


Tuvo que renunciar porque las condiciones familiares de Isabel no eran en aquel momento las más adecuadas para que se convirtiera con el tiempo en consorte real. El problema no era ella, licenciada en Ciencias Políticas y con un excelente currículum académico dentro y fuera de España, sino ser hija de padres divorciados. En aquellos años donde todo se escondía, la estabilidad emocional de la madre, Isabel Zorraquín, tampoco gustaba en la Zarzuela. Después sería la propia hija la que contaría el drama que vivió desde su adolescencia en el libro de autoayuda y biográfico 'Por ti lo haría mil veces'. “Tenía una situación familiar que no me dejaba madurar de manera estable”, dijo para explicar muchos años después su ruptura con el Rey.

La finca que fue testigo de todo

 Cecilia Sartorius con su hijo Pablo
Cecilia Sartorius con su hijo Pablo


Salvo un reportaje exclusivo hace unos años donde aparecían posando las dos hermanas y contando su relación fraterna, Cecilia ha preferido mantenerse al margen de la popularidad que significa el apellido Sartorius. Isabel decía que la admiraba porque “ha cumplido sus objetivos. Es la serenidad, la sensatez, siempre perfecta”. Sus dos hijas, Mencía y Antonia Green, se llevan apenas unos días de diferencia.

La boda de Cecilia y Federico Green en Peraleda de la Mata (Cáceres), en julio de 1990, fue todo un acontecimiento. Isabel Sartorius era la novia oficiosa del heredero. Su aparición resultó espectacular, con un vestido en gasa verde con lunares blancos y un recogido que fue la portada de todas las revistas esa semana. La finca extremeña propiedad de Nora de Liechtenstein, marquesa viuda de Mariño, que ahora potencia con sus productos cosméticos bio, fue también testigo de los encuentros secretos del joven príncipe y la aristócrata.

Han pasado casi 27 años de aquella ceremonia religiosa. De los tres hermanos, Cecilia ha sido la más estable emocionalmente y dicen que un gran apoyo para Isabel, convertida a los 50 años en tía abuela de Felipe. Un nombre para recordar.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios