Logo El Confidencial
retoma el cargo de apoderado de sus empresas

Sergio Álvarez confía sus negocios a su padre tras romper con Amancio Ortega

El considerado mejor jinete español y ex de la heredera de Inditex, Marta Ortega, ha nombrado apoderado de su empresa a Julio César Álvarez Camporro

Foto:

Todo vuelve a casa. Sergio Álvarez Moya, uno de los mejores jinetes españoles y ex de la heredera de Inditex, Marta Ortega, ha nombrado a su padre, Julio César Álvarez Camporro, apoderado de su empresa Álvarez Moya Horses S.L. tras la marcha de Jaime Francisco Carro Merchán, empresario muy próximo a Amancio Ortega, su exsuegro. El nombramiento ha quedado ya en el Registro Mercantil y en el BOE con fecha del pasado 16 de febrero.

Una exitosa carrera como jinete y empresario

A sus 31 años, Sergio no solo ha desarrollado su carrera en los concursos hípicos. También tiene una consolidada trayectoria entrenando caballos que luego vende. Estas actividades se gestionan desde Álvarez Moya Horses S.L., entidad de la que es administrador único y accionista mayoritario en la actualidad, pero que constituyó con su hermano Julio César Álvarez Moya en 2005. Su hermano trabajó junto a él codo con codo hasta 2011, justo dos meses antes de que la empresa trasladara su sede a Casas Novas, el complejo hípico de la familia Ortega en Arteixo. Julio César, mayor que él, también ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de los caballos, aunque de forma más discreta como jinete y propietario de la Yeguada de Pravia. Cuando Sergio empezó a competir en campeonatos era él quien le acompañaba al ser menor de edad. El pasado mes de marzo el periódico 'El Comercio' publicaba cómo Julio quería hacerse junto a otros empresarios con la gestión del centro ecuestre El Asturcón.

Sergio Álvarez Moya en los Juegos Olímpicos (EFE)
Sergio Álvarez Moya en los Juegos Olímpicos (EFE)

Amor, negocios e Inditex

Cuando Sergio unió su vida a la heredera de Inditex, allá por febrero de 2012, los cambios se produjeron también en lo empresarial. Además de llevarse el domicilio a Galicia allá por agosto de 2012, el empresario Jaime Carro Merchán pasó a ser nombrado apoderado de la empresa del jinete. Y este dato no era casualidad. Carro Merchante es una persona de máxima confianza de la familia Inditex.

Entre otras muchas empresas, Merchán figuraba desde el inicio, el 22 de febrero de 1977, en Zara SA como apoderado cuando era solo un comercio al por mayor de prendas de ropa y calzado. También figura como secretario en Pontegadea Inversiones S.L. desde 2001 o en Pontegadea Inmobiliaria, entre otras. La primera es el gran paraguas empresarial bajo el que Ortega tiene todas sus inversiones personales y de la que es presidente.

Marta Ortega y Sergio Álvarez cuando eran pareja (Gtres)
Marta Ortega y Sergio Álvarez cuando eran pareja (Gtres)

Ahora es su padre quien toma las riendas. Julio César cosechó cierto éxito empresarial en los años ochenta en el mundo de las tragaperras y como propietario de varios establecimientos de hostelería en Avilés. Las páginas del registro dan buena cuenta de esta actividad. Ostentaba cargos en cinco sociedades, aunque en su mayoría están en la actualidad extinguidas como Goldplay S.A. o Autómaticos Reunidos Avilés S.L. En el caso de Game Madrid S.L planea sobre ella el cierre de su hoja registral tras acumular pérdidas. De momento, la empresa de su hijo vuelve a casa. Ha vuelto también a establecer su sede en Gijón, de donde la familia es originaria, y goza de muy buena salud con un activo total de 4.126.793 en 2015 y un capital social de 258.000 euros.

De nuevo, en el pódium

Sergio en la actualidad vive alejado de los focos. Durante su matrimonio con la heredera gallega no solía prodigarse en comentarios a la prensa que no fueran sobre su vida profesional como jinete. También ha declinado educadamente hacer declaraciones a este medio tras la llamada por esta información. El pasado fin de semana subió de nuevo al pódium del Gran Premio CSI5 de Wellington con el tercer puesto. Según los medios especializados, Sergio está realizando un magnífico circuito montando a Arrayán, un caballo al que aún le falta un poco de experiencia, pero es "fuerte y tiene mucha voluntad" según sus propias palabras. Por cierto, este medio se ha puesto en contacto con el jinete para preguntarle por las razones de la inclusión de su padre en su estructura societaria y ha preferido no hacer declaraciones al respecto.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios