Logo El Confidencial
Tenía 73 años

Muere Eduardo Rodrigo, marido y mitad musical de Teresa Rabal

Fue el autor de las letras infantiles 'Veo, Veo' o 'Me pongo de pie' que les llevaron a la fama

Foto: Teresa Rabal y su marido, Eduardo Rodrigo, durante el musical 'Veo Veo' en 2013. (Gtres)
Teresa Rabal y su marido, Eduardo Rodrigo, durante el musical 'Veo Veo' en 2013. (Gtres)

El cantante y compositor argentino ha muerto a los 73 años en Collado Villalba (Madrid) como consecuencia de una enfermedad pulmonar grave "contra la que peleó con fuerza durante los últimos dos años", según ha explicado la viuda, Teresa Rabal, en un comunicado difundido por la familia. Y la hija del también fallecido actor Paco Rabal y Asunción Balaguer ha añadido: "Juntos construimos una carrera y una familia que nos ha hecho muy felices durante estos 44 años".

Portada de la revista 'Diez Minutos'.
Portada de la revista 'Diez Minutos'.

Siempre quedará en el recuerdo y en la memoria de una generación canciones como 'Veo Veo', 'De oca a oca', 'Me pongo de pie...' o 'Palmitas con palmitas'. En 1977 se casó con Teresa y junto a ella emprendió una nueva etapa profesional orientada al público infantil. El espectáculo 'Una cigarra llamada Teresa' se estrenó con gran éxito en 1979 y supuso el inicio de una nueva carrera como compositor de canciones para niños, por lo que siempre será recordado con cariño.

En el comunicado familiar, Teresa ha destacado que "fue un excelente padre, el mejor, un abuelo maravilloso y un marido excepcional, a quien siempre recordaremos con una sonrisa, por su generosidad y su sentido del humor, que le acompañó hasta el último momento. La vida con él fue siempre un regalo". Era abuelo de dos niñas, Paula y Susana, hijas de su hijo Luis.

La SGAE ha comunicado también el fallecimiento en su página web, donde ha informado de que el velatorio está instalado desde la tarde de este lunes en el tanatorio de Collado Villalba (Madrid).

El mejor homenaje que podemos hacer desde esta publicación es escuchar 'María', su famosa canción que ganó el festival de Benidorm de 1977.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android. Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios