Es noticia
Menú
Paz Vega: de 'Lucía y el sexo' a Sor Lucía, ¿con ayuda del bisturí?
  1. Noticias
ESTRENA SERIE

Paz Vega: de 'Lucía y el sexo' a Sor Lucía, ¿con ayuda del bisturí?

De aquella lozana andaluza a esta monja jamón han pasado 16 años. Y ella sigue igual, ¿o no? Un experto en cirugía nos ayuda a descifrar, lo mucho o poco, que ha cambiado la actriz

Foto: Los cambios de 'Lucía y el sexo' a Sor Lucía son evidentes. (Gtres)
Los cambios de 'Lucía y el sexo' a Sor Lucía son evidentes. (Gtres)

María de la Paz Campos Trigo es la sor que lucha contra un narco en 'Perdóname, Señor', la miniserie televisiva que la ha devuelto a la pantalla chica de su país. Fue Laura en '7 vidas', Lucía en la isla de Medem, Paz en Los Angeles y ahora de nuevo está metida en un personaje con el nombre que ha hizo las veces de amuleto de su carrera: Lucía, esta vez nada de sexo que añadir, todo lo opuesto: vestida de hábito para interpretar a una monja.

Esta sevillana que nunca tuvo problemas en rodar escenas subidas de tono en los inicios de su carrera como actriz, lleva años trabajándose una imagen bien distinta, con un toque de aire retro y manteniendo una distancia que tal vez persiga un mayor halo de glamour. Aparece con la tez más y más pálida, sin la melena morena que la enmarcaba como intérprete racial y con un look que combina cierto estilismo minimalista y de maniquí como el de Nicole Kidman, con pose y modos de pin-up, por más sangre andaluza que corra por sus venas. Su transformación estética y de estilo es más llamativa desde que se cortó el pelo a lo garçon.

Paz es una mujer de bandera que llegó a cotizarse hasta en 250.000 euros por película, en 2011. Sin embargo, ha pasado por etapas de auténtica sequía profesional y más aquí, en su propio país. No en vano, su salto a Hollywood, según ella misma admite, se debió a la escasez de ofertas profesionales en España. Ella es uno de los ejemplos por los que hay quien conjura el supuesto mal fario que trae una nominación a los premios Goya, y la suya, por 'Lucía y el sexo', fue bien al inicio de su carrera.

A sus 41 años y 3 hijos, Paz sigue luciendo una figura estupenda, pero es cierto que, genética aparte, como siempre, parece que la cirugía ha contribuido en parte. Hay quien aprecia que con el tiempo hasta se diría que el hoyuelo de la barbilla ha ido desdibujándose, mención aparte de la nariz, pómulos y mamoplastia, quizá también una reducción del volumen facial. La actriz, siempre se ha declarado partidaria de aprovechar los beneficios de la ciencia. De hecho, es de las pocas que ha aceptado protagonizar portada de revista de moda sin maquillaje alguno y sin retoque fotográfico. ¿Estupenda gracias al bisturí?

La opinión del experto

Hemos consultado con el prestigioso médico de cirugía estética, el doctor Ramón Calderón Nájera, de la Clínica FEMM de Madrid, quien además de apreciar la absoluta naturalidad y la sutileza de los cambios, nos ha ayudado a realizar un examen más en profundidad. Como Paz no se ha manifestado nunca sobre este tema estético, hemos pedido ayuda a un esperto en la materia para intentar adivinar cuáles han sido estos.

VIDA SALUDABLE Y MAMOPLASTIA

Lo primero que destaca nuestro experto es que prevenir es siempre mejor que corregir: "La piel y nuestros tejidos muestran lo que comemos o cómo vivimos y aquí Paz Vega intenta evitar el estrés y no fuma", comenta el doctor Calderón. "Comer carne, como mucho una vez a la semana, es uno de los hábitos saludables que recomiendo a las personas que deciden cuidarse. Dentro de la vida saludable y el concepto de cuidarse por supuesto que ya hoy en día podemos incluir con total normalidad a la cirugía estética. Cada año se operan en España 50.000 mujeres de aumento de pecho estético por tanto no debe sorprendernos que Paz Vega haya querido mejorar este aspecto", apunta sobre una posible mamoplastia que la actriz pudo hacerse hace ya una década.

ÁCIDO HIALURÓNICO


"Se puede observar un pómulo más definido que le aporta juventud y angulosidad al rostro, además de una mejoría en las ojeras que hace unos años estaban más acentuadas", explica el doctor analizando los rasgos faciales de la actriz. "Este pómulo y la línea de la ojera menos marcada pueden conseguirse mediante infiltraciones de ácido hialurónico o productos similares aunque su duración esta alrededor de un año y medio. El tratamiento definitivo se consigue mediante Lipofilling facial o relleno con grasa de la misma paciente que además de permitir recuperar los volúmenes faciales, mejora la vitalidad de los tejidos y la piel".

RINOPLASTIA


Mucho se ha escrito sobre la nariz de la sevillana: “Es otro de los puntos donde vemos cambios y la nariz de Paz Vega es ahora más estrecha de contornos más suaves. Una rinoplastia bien realizada es la que consigue cambios naturales sin nada artificial. Conseguir esa mejora de la nariz con sutileza en una rinoplastia conservadora es la tendencia actual de la cirugía estética. No olvidemos que una rinoplastia en la que eliminamos el caballete o mejoramos la punta caída tiene efecto rejuvenecedor y mejora la armonía del resto de rasgos faciales", concluye el doctor Ramón Calderón.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

María de la Paz Campos Trigo es la sor que lucha contra un narco en 'Perdóname, Señor', la miniserie televisiva que la ha devuelto a la pantalla chica de su país. Fue Laura en '7 vidas', Lucía en la isla de Medem, Paz en Los Angeles y ahora de nuevo está metida en un personaje con el nombre que ha hizo las veces de amuleto de su carrera: Lucía, esta vez nada de sexo que añadir, todo lo opuesto: vestida de hábito para interpretar a una monja.

El redactor recomienda