Logo El Confidencial
ENTREVISTA

María Edite Santos: “Julio Iglesias está acojonado”

“No es cierto que lo único que queramos sea dinero. Por ahora ni Javier ni yo hemos cobrado por hablar”, asegura también

Foto: Edite Santos. (Vanitatis)
Edite Santos. (Vanitatis)

El próximo 4 de septiembre, Javier Sánchez Santos presentará la demanda de paternidad contra Julio Iglesias. Una decisión que tomó en junio de este año al poder demostrar con pruebas conseguidas en Miami por un detective privado que el cantante es su padre. En noviembre de 1992, el muchacho, que entonces tenía 16 años, se presentó en rueda de prensa asegurando que se sentía muy dolido por la actitud del que hasta ese momento había sido su padre. Javier ganó en primera instancia. Durante dos años fue hijo reconocido hasta que otra sentencia del Supremo dio la razón a Julio Iglesias. Por el momento, Sánchez no quiere hablar y es su madre, María Edite, la que pone voz al hijo.

PREGUNTA: El 4 de septiembre tu hijo presenta por fin la demanda de paternidad contra Julio Iglesias.

RESPUESTA: Así es. Javier ha esperado hasta ahora porque en agosto no funcionan los juzgados. No hay otra razón. Y va a llevar todas las pruebas que demuestran que es su padre.

P: ¿No habéis tenido ninguna respuesta por parte de Julio Iglesias o sus representantes?

R: Ninguna. Julio piensa que es el rey y que puede hacer lo que quiera y ya no lo es.

María Edite Santos. (Vanitatis)
María Edite Santos. (Vanitatis)

P: Parece que le importa poco esta reclamación.

R: Yo creo que esta vez sí está acojonado. No ha hecho declaraciones, ni ha dado entrevistas porque sabe que no tiene razón. No es verdad que todo esto le dé igual. Él ha mentido siempre.

P: La otra vez que reclamaste la paternidad, porque tu hijo era menor, dijo que lo hacías por dinero...

R: No es cierto que lo único que queramos sea dinero. Por ahora ni Javier ni yo hemos cobrado por hablar. Sí es verdad que haremos una entrevista, pero hay que tener en cuenta que este proceso cuesta mucho. Y por otra parte yo tengo derecho a pedir parte de la manutención de Javier desde que nació.

P: Hay también un ingente patrimonio y derecho a una herencia...

R: Mi hijo tiene los mismos derechos que el resto. ¿Por qué no va a tener la parte que le corresponda? A mí me ha hecho mucho daño.

P: Escribiste un libro hace tiempo y según parece lo van a reeditar.

R: Así es y cuento cosas que en aquel momento no dije.

P: ¿Por miedo?

R: Julio era un hombre muy poderoso. A mi hijo le ha hecho mucho daño y a mí también y lo tendrá que pagar. Se inventaron historias horribles sobre mí. Que trabajaba en locales de alterne, por ejemplo. Y me pregunto: ¿si los dos actuábamos en los mismos lugares, él también lo hacía en esos sitios? Me destrozó la vida.

P: ¿Cómo va el tema de la solicitud de la audiencia con el Papa Francisco?

R: Ahí va y ahora lo retomaremos. Mi hijo es muy creyente.

P: ¿Javier cómo está?

R: Nervioso, pero con la gran seguridad de que esta vez lo vamos a ganar.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios