Logo El Confidencial
CON TODA SU FAMILIA

Homenaje multitudinario en Albacete al desaparecido Dámaso González

El mundo del toro se da cita este miércoles en la ciudad castellanomanchega para honrar a Dámaso

Foto: Sonia González en el funeral de su padre. (Gtres)
Sonia González en el funeral de su padre. (Gtres)

El entierro del torero Dámaso González el pasado 27 de agosto congregó en la plaza de toros de Albacete a toda su familia, amigos y seguidores del mundo taurino en ese último homenaje con vuelta al ruedo incluida. Este miércoles se repetirá ese apoyo multitudinario en la misa funeral que se oficiará a las ocho de la tarde en la catedral de Albacete. El mismo templo donde se casó con Feli Tarruella hace cuatro décadas y se bautizaron sus cuatro hijos: Marta, Sonia, Elena y Pelu, apelativo cariñoso con el que se conoce al varón de la casa.

Se espera la asistencia de muchos toreros como Enrique Ponce, Espartaco, Ortega Cano, Manzanares, el Soro, Cayetano Rivera y amigos como Pedro Piqueras, que darán ese apoyo y calor a una familia que sigue rota de dolor ante la desaparición del patriarca.

Un hombre con solera

La muerte del torero, que falleció el 26 de agosto a los 68 años, resultó inesperada porque salvo su círculo más íntimo nadie sabía de su ingreso hospitalario y menos del trágico desenlace. Sus hijas y su mujer no logran reponerse y el homenaje religioso será una prueba más del gran cariño y respeto que la figura de Dámaso González representaba tanto en el mundo taurino como en el de la ganadería, que lleva el nombre de su hija Sonia González y a la que se dedicó profesionalmente al cortarse la coleta en la feria de Valencia en 2003.

Dámaso González con su mujer y sus tres hijas.
Dámaso González con su mujer y sus tres hijas.

En octubre de 1994, Dámaso González fue elegido Manchego del Año por la casa de Castilla-La Mancha de Barcelona, por haber paseado el nombre de Albacete por todo el mundo y por sus cualidades humanas y taurinas. En el 2015, a través de una cuestación popular, se recaudó dinero ciudadano a ciudadano para erigir una estatua en bronce que se ubicó en la puerta grande de la plaza que tantas tardes le vio triunfar. Ahora tanto el Ayuntamiento como la Diputación de Albacete van a solicitar que se le conceda a título póstumo la medalla de las Bellas Artes.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios