Logo El Confidencial
EXMARIDO DE ROCÍO CARRASCO

Antonio David Flores recibe un premio como buen padre en pleno proceso judicial

El ex guardia civil ha sido galardonado con el Premio Libra 2017. Un reconocimiento que ha llegado con polémica, como así sucedió el año pasado en el caso de Jesulín de Ubrique

Foto: Antonio David Flores recoge el Premio Libra 2017. (Gtres)
Antonio David Flores recoge el Premio Libra 2017. (Gtres)

Antonio David Flores aún no sabe si deberá responder ante la justicia por la demanda que le interpuso su exmujer, Rocío Carrasco, por un supuesto delito de maltrato psicológico continuado. Sin embargo, a pesar de esta lucha judicial y lo amargo de este tipo de situaciones, por otro lado acaba de recibir una noticia mucho más dulce, que le reconoce como un buen padre en este extraño contexto de litigio con la madre de sus dos hijos. La Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género (Avilegen) y 'El Correo de Andalucía' han sido los encargados de orquestar una Gala de la Igualdad y el Deporte, ceremonia en la que se ha reconocido al ex guardia civil con el Premio Libra 2017, el cual le honra como un padre ejemplar.

“Esto es lo que me hace pensar que lo que ha sido una lucha personal ha conseguido transformarse en un referente global de la conquista de la igualdad efectiva”, reconocía Antonio David con el Premio Libra en la mano durante la Gala de la Igualdad y el Deporte. “Son muchos los padres que me llaman para que les aconseje, pero lo que pido es que se les ayude institucionalmente, porque también son ciudadanos y están sufriendo lo mismo que yo”, continuaba.

No obstante, este galardón no ha estado exento de polémica, especialmente entre aquellos que subrayan el hecho de que Antonio David tiene en estos momentos problemas con la justicia, al ser acusado de un supuesto delito de alzamiento de bienes e insolvencia punible. Un hecho del que presuntamente se tuvo constancia tras el impago continuado de la pensión alimenticia a sus hijos desde que su matrimonio con Rocío Carrasco se fue al traste y diese paso a una guerra abierta.

También está sobre el tapete mediático la posibilidad de que este reconocimiento no sea tanto para Antonio David, sino para generar el suficiente revuelo como para que se hable en los medios de estos premios. Esta teoría recurrente ahora en las redes sociales se basa en el hecho de que el año pasado, el Premio Libra fue concedido a Jesulín de Ubrique, quien no ha sido visto popularmente como el mejor padre del mundo, teniendo en cuenta las acusaciones de su expareja, Belén Esteban. Ella asegura que el torero nunca se ha preocupado por su hija, que no llamaba por teléfono, que venía a Madrid para ir a un plató de televisión y no pasaba a ver a Andreíta, que no ha participado en los gastos de su educación… Con ello, la polémica estuvo servida, al igual que sucede ahora con Antonio David.

Antonio David Flores recoge el Premio Libra 2017. (Gtres)
Antonio David Flores recoge el Premio Libra 2017. (Gtres)

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios