Logo El Confidencial
fue la musa de los 90

Winona Ryder, la 'nueva' mujer de Keanu Reeves, icono de estilo atemporal

La protagonista de 'Stranger Things' es noticia por su presunto matrimonio con el actor de 'Matrix' en el rodaje de 'Drácula'. Pero ella está por encima de modas

Foto:  Winona y Keanu, en la promoción de su nueva película juntos. (Getty)
Winona y Keanu, en la promoción de su nueva película juntos. (Getty)

Es la noticia del día: Winona Ryder ha contado que está casada con Keanu Reeves desde 1992. La boda tuvo lugar durante el rodaje de la película de Francis Ford Coppola 'Drácula'. La actriz de 'Stranger Things' y el protagonista de 'Matrix', contraían matrimonio en la película sobre el famoso vampiro. Para esa escena, el director utilizó un cura de verdad: "En esa escena de la película, Francis Ford Coppola usó un sacerdote auténtico. Rodamos toda la boda de principio a fin. Por lo que creo que estamos casados", contaba la actriz en una entrevista para 'Entertainment Weekly' para promocionar la película que ambos tienen juntos 'Destination Wedding'.

[LEE MÁS: Millie Bobby Brown ('Stranger Things') deja Twitter víctima de burlas homófobas]

Desde que el mundo la descubrió en 'Eduardo Manostijeras' (aunque ella ya había participado en algunas películas antes), Winona se convirtió rápidamente en un referente de estilo. Con su pequeña estatura, su cuerpo frágil y esa mirada de candidez desbordante, la actriz norteamericana es, tal y como la bautizaron, la musa de la Generación X. Los noventa fueron suyos. Todo el mundo la quería: los directores, las firmas, la taquilla…

Ahora que los 90 están de vuelta y que ella es el mejor referente de esos años de hombreras extraordinarias y looks andróginos, Winona vuelve a estar más de actualidad que nunca. Y no solo porque su papel de madre neurótica e hiperpreocupada de 'Stranger things' la haya resucitado, ni por esa gesticulación exagerada que la convirtió en trending topic tras los SAG Awards del año pasado, sino porque los noventa están de moda y ella es de lo mejorcito que dio esa década.

[LEE MÁS: Cazadoras, mules, sudaderas... Cinco formas de rescatar las tendencias de los años 90]

Atrás queda aquel nefasto día de diciembre de 2001, en el que unos guardias de seguridad la detenían en el centro comercial Saks Fith Avenue de Los Ángeles. Al parecer, por haber robado prendas y accesorios por valor de unos 4.700 dólares. Tendrían que pasar años para que la expresión 'hacerse un Winona' se convirtiera en 'hacerse un Cifuentes'. Sin embargo, el carisma de la actriz fue capaz de darle la vuelta al asunto y convertirlo en un 'Free Winona'.

La resurrección, según Marc Jacobs

En 2018, Ryder regresó a la moda por la puerta grande: la actriz protagonizaba junto a Elizabeth Olsen el último fashion film de H&M, en el que también participan las modelos Andreea Diaconu, Anna Ewers, Imaan Hamman, Naomi Shimada y la cantante y compositora Andrea Valle. Aunque el verdadero artífice de su resurrección en el mundo de la moda fue el diseñador Marc Jacobs, que contrató a Winona como modelo de la campaña primavera-verano 2003 de Louis Vuitton, firma de la que entonces era director creativo. 12 años después convertía a Winona en imagen de Marc Jacobs Beauty y de su campaña de prêt-à-porter, en la que también participaron estrellas como Cher. Fue así como la estrella del underground, de la mano del 'enfant terrible' de la moda, volvía a situarse en los front rows de los desfiles y a reclamar el trono que había sido suyo durante la década de los 90.

 Winona, en una imagen de la campaña de Marc Jacobs.
Winona, en una imagen de la campaña de Marc Jacobs.

Su estilo personal, la estética gótica que arrastró de sus colaboraciones con Tim Burton (fue una de las musas de esos cuentos de terror postmoderno), su androginia y esa querencia por el color negro se convirtieron en marca personal de la casa. La belleza de Winona le permitió pasearse por las alfombras rojas con looks estrafalarios, ropas oversized y estilismos que en otras podrían parecer disfraces. Una impronta que sigue utilizando y por la que se ha convertido en una musa por encima del tiempo y del espacio, en este y en el 'otro lado'.

 Winona, protagonista de una campaña de 2012 para Marc Jacobs.
Winona, protagonista de una campaña de 2012 para Marc Jacobs.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios