Es noticia
Menú
Los zapatos de novia más buscados en las bodas de invierno
  1. Novias
Tendencias

Los zapatos de novia más buscados en las bodas de invierno

Descubre las tendencias de invierno en zapatos de novia, opciones para todos los estilos en las que la comodidad no está reñida con la elegancia

Foto: Los zapatos de novia más buscados para bodas de otoño e invierno. (Marcus Lewis para Unsplash)
Los zapatos de novia más buscados para bodas de otoño e invierno. (Marcus Lewis para Unsplash)

Entre los muchos detalles que pueden marcar la estética y el estilo en una boda, la fecha en la que se celebra es una de los más importantes. Una boda que se organiza en primavera no tendrá las mismas necesidades que una de otoño o invierno, desde el vestido de la novia, al recinto seleccionado, el ambiente que queremos crear y, por supuesto, los zapatos nupciales perfectos.

Porque en los meses en los que las temperaturas son más suaves, las sandalias se convierten en las estrellas de todos los eventos, pero con la llegada del mes de septiembre y el cambio de estación, se abre un mundo de posibilidades para las novias, que verán como sus opciones se multiplican. La clave para acertar a la hora de escoger el calzado perfecto es asegurarnos de que se trata de unos zapatos de novia cómodos, que protejan de las temperaturas y que combinen con el estilo seleccionado para el vestido.

Uno de los aspectos más importantes que conviene escoger con cuidado es el material del que están hechos los zapatos, porque puede ser clave para marcar la diferencia. La piel es uno de los materiales estrella tanto en invierno como en verano, se ajusta al pie, se adapta y es transpirable, lo que hace que resulten más cómodos y cuiden del pie siempre que los llevamos puestos. Sin embargo, esta no es la única opción que existe y, para los meses fríos, otros materiales resultan igual de prácticos, como el ante o el terciopelo.

Los zapatos de ante resultan muy cálidos y elegantes, la única pega que tienen es que se trata de un material muy delicado que puede llegar a estropearse en contacto con el agua, algo similar sucede con el terciopelo, completamente de tendencia para las bodas de otoño, un material suave, agradable y elegante que es muy confortable y mullido. Si quieres un material que resista las inclemencias de esta estación, el PVC se encuentra también entre los más deseados, sobre todo por sus transparencias.

Los botines no son una de las opciones más habituales, pero es en esta época del año cuando viven su auge, un diseño que nos ayuda a protegernos del frío y lo hace cargado de estilo. Estos modelos son ideales para las novias más atrevidas, para las que quieran lucir zapatos gracias a vestidos más cortos o para las que busquen un toque más desenfadado en su enlace. Una opción cargada de personalidad que hará que la novia se sienta cómoda, sin dejar de estar radiante, y con una opción un poco diferente a las más tradicionales.

Buscar un calzado diferente, que ayude a que la novia se sienta protagonista sin tener que renunciar a su personalidad, es cada vez más habitual, por eso encontramos diseños cada vez más atrevidos también entre los zapatos planos, tanto si es para poder cambiarse de calzado a lo largo de la velada como si es la elección principal. Zapatos planos de diseño, que se adaptan al estilo de la novia, desde los diseños más elaborados y labrados, cargados de adornos, hasta los más sencillos o bordados, para novias que busquen un toque más vintage en su atuendo. No podemos dejar de señalar las opciones tipo converse o deportivas que se adaptan a la moda nupcial para que la comodidad de la novia sea extrema.

Existen tantos zapatos como novias que los lucen, por eso hay diseños ideales para novias sencillas, pero también hay otros perfectos para las más atrevidas, para las que lo quieren todo. En este caso seguro que prefieren apostar por diseños joya, detalles brillantes que suelen colocarse en la puntera del zapato, haciendo que destaque cada paso que den, aunque también existe la opción de que bañar todo el zapato con cristales y brillos.

Estamos acostumbrados a que la novia vista de blanco, pero cada vez es más habitual intentar poner una nota de color en su look con los pequeños detalles, y no solo el tradicional azul de la buena suerte. Así, encontramos que cada vez más mujeres seleccionan colores alegres en el ramo, las joyas e incluso en la manicura. Los zapatos no se escapan a esta corriente y por eso escoger zapatos de colores suaves, como el rosa o el beis, es una tendencia en alza, pero también hacerlo con colores brillantes, que hagan destacar los zapatos, como con los fucsias, los amarillos o los azules que señalábamos antes.

Las bodas de otoño e invierno nos permiten salirnos de lo tradicional y escoger nuevos diseños que ayuden a las novias a disfrutar de la velada con opciones de calzado diferentes, pero igual de elegantes, por ejemplo seleccionando un tacón ancho que evite que perdamos el equilibrio al caminar sobre el césped aunque esté mojado.

Entre los muchos detalles que pueden marcar la estética y el estilo en una boda, la fecha en la que se celebra es una de los más importantes. Una boda que se organiza en primavera no tendrá las mismas necesidades que una de otoño o invierno, desde el vestido de la novia, al recinto seleccionado, el ambiente que queremos crear y, por supuesto, los zapatos nupciales perfectos.

Bodas
El redactor recomienda