Es noticia
Menú
¿Boda a la vista? Alquila tu vestido de invitada: descubre dónde y cuánto cuesta
  1. Novias
TODAS LAS CLAVES

¿Boda a la vista? Alquila tu vestido de invitada: descubre dónde y cuánto cuesta

Una práctica fashion rentable y sostenible que gana cada vez más adeptas a medida que avanza la temporada y que vamos a explicarte con todo lujo de detalles

Foto: Borow es una de las tiendas online de alquiler de looks de invitadas más exitosa. (Instagram/ @borow_es)
Borow es una de las tiendas online de alquiler de looks de invitadas más exitosa. (Instagram/ @borow_es)

Con una agenda social a rebosar de compromisos sociales, los looks de fiesta han pasado del olvido de los últimos años, a convertirse en la adquisición de moda más recurrente y urgente a materializar. En este contexto, el alquiler de vestidos de invitada se ha incrementado. ¿Los motivos? Ahorro, sostenibilidad, infinidad de atuendos y marcas de lujo al alcance.

Una práctica que gana cada vez más adeptas y que, a juzgar por ejemplos de peso, ha llegado para quedarse. Nos referimos a casos sonados como Carrie Symonds, esposa del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quién no dudó en alquilar su vestido de novia, o la confesión de la royal británica Amelia Windsor, que ha declarado recurrir al 'renting' de moda para vestir y deslumbrar en numerosos actos públicos.

La idea no puede ser más sencilla: tienes un evento, no sabes qué ponerte, por supuesto, ni de lejos contemplas repetir outfit y por si fuera poco, en tu fondo de armario no queda hueco para añadir un vestido de fiesta más. ¿Solución? Alquilar tu look. Ante esta encrucijada, un sinfín de tiendas que van a ponértelo aún más fácil.

Seguro que si eres asidua a perderte por Instagram buscando inspiración para estilismos de invitada, el nombre de Borow te suena. Entre sus clientas VIP, lo más granado de la red social: María Fernández-Rubíes, Paula Cremades, Lucía Losada, o Anna Ferrer Padilla, encargadas de viralizar la marca y el servicio.

Sus fundadoras son dos hermanas, Eva y Joanna Chen, que, cansadas del ritmo frenético al que nos somete la moda 'fast-fashion', vieron en el alquiler de vestidos, trajes y looks para eventos, una salida de estilo irresistible. Así nació Borow, como una necesidad para luchar contra el aburrimiento estilístico, siempre de la mano de firmas punteras. ¿Su lema? No hace falta poseer una prenda para disfrutar del momento.

En su catálogo, Diane Von Furstenberg, Jacquemus, Self-Portrait o Victoria Beckham, y también firmas 'made in Spain' de peso como Agatha Ruiz de la Prada, Encinar o Inuñez. La esencia no cambia: escoges tu look, cuántos días quieres reservarlo, lo disfrutas (y cuidas) y después, lo devuelves, todo desde casa. Lo que varía es el precio en función de la marca y la duración del alquiler, desde los 60 a los 250 euros.

Como pionera en nuestro país, La Más Mona. Fundada en el año 2012 por Polo Villaamil, hoy es todo un referente en el alquiler de looks de todo tipo, de fiesta, pero también en modelos para vestir en el día a día sin que ello implique abarrotar el ropero. Lo eliges, lo pides, lo luces y lo devuelves, no hay más.

La diferencia de su servicio viene marcada por dos rasgos: uno, en su catálogo, un mix de grandes diseñadores y pequeñas marcas españolas con alquileres finales a precios jugosos, y dos, tienen tiendas físicas en ciudades como Madrid, Valencia o Málaga, donde probar in situ y decidir.

Con un importe de salida razonable, el look de invitada completo sale desde 65 euros, Mimage pone a disposición de sus usuarias una amplia gama prendas de fiesta, desde vestidos, pasando por monos y conjuntos de dos piezas, y accesorios como pamelas, diademas, bolsos y pendientes para que no tener la necesidad de rebuscar en el fondo de armario u otras tiendas los aderezos de un outfit 10.

Llegamos al final con Rental Mode, de actualidad gracias al último look de una embarazadísima Lucía Bárcena como invitada de boda. Con el asesoramiento de su equipo de estilistas y la posibilidad de customizar sus modelos, presumirás de estilo por 60 euros, ni más ni menos.

Las ventajas de alquilar vestidos de fiesta son muchas. Sostenibilidad, estás consumiendo de una manera más consciente y responsable con el planeta, mientras se evita una mayor fabricación de vestidos con un solo uso; ahorro, el alquiler suele suponer una tercera parte del precio de la venta, y espacio, no tendrás que almacenar cientos de looks que solo te pondrás una vez. Por todos estos motivos, su práctica está auge y consigue generar miles de suscripciones al mes en las diferentes plataformas digitales de las marcas de alquiler. ¿Te apuntas para tu próximo evento?

Con una agenda social a rebosar de compromisos sociales, los looks de fiesta han pasado del olvido de los últimos años, a convertirse en la adquisición de moda más recurrente y urgente a materializar. En este contexto, el alquiler de vestidos de invitada se ha incrementado. ¿Los motivos? Ahorro, sostenibilidad, infinidad de atuendos y marcas de lujo al alcance.

Vestido invitada boda Tendencias
El redactor recomienda