Es noticia
Menú
Peinados de invitada de boda fáciles con los que lucir pelazo
  1. Estilo
  2. Belleza
De la red carpet a tu pelo

Peinados de invitada de boda fáciles con los que lucir pelazo

Un buen peinado puede convertirse en el detalle con el que transformar por completo un look de invitada, y si además le podemos pedir que sea fácil de realizar y una de las tendencias del año, mejor que mejor

Foto: El street style de la Semana de la Moda de Milán nos dejaba muchos peinados de inspiración retro. (Imaxtree)
El street style de la Semana de la Moda de Milán nos dejaba muchos peinados de inspiración retro. (Imaxtree)

Este año toca salir de la zona de confort porque, sí, sabemos que un moño de bailarina en la nuca y con todo el cabello bajo control siempre queda bien y que el efecto mojado es el truco con el que ocultar cualquier bad hair day, pero ¿realmente quieres revisar todos tus looks de invitada de boda y descubrir que siempre llevabas el mismo peinado?

Gracias a pasarelas o las recientes alfombras rojas hemos asistido a tendencias capilares que logran unos pelazos de infarto y que comparten un denominador común: son fáciles de hacer. Párate a pensar por un segundo en EL LOOK de la Met Gala. El equipo de estilismo de Blake Lively marcó unas onditas, las deshizo con un cepillo y remató el trabajo con una corona. ¿El resultado? Una puesta en escena que pasará a la historia.

placeholder Detalle de la voluptuosa melena de Blake Lively en la Met Gala 2022. (Getty/Mike Coppola)
Detalle de la voluptuosa melena de Blake Lively en la Met Gala 2022. (Getty/Mike Coppola)

Pues hay peinados de invitada de boda así de resultones y tan fáciles de realizar que ni siquiera tendrás que reservar hora en la peluquería y colmar tu cabello con capas y capas de laca.

La trenza baja effortless

La sencillez de este peinado no es desde luego nueva; sin embargo, si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Aliada de las melenas largas, la trenza baja permite controlar la raíz del cabello jugando con varios acabados. Se puede crear un look más boho si en vez de recoger el cabello de forma tirante, dejamos la raíz ahuecada y no trenzamos con tensión.

placeholder Detalle del peinado de Hailey Bieber en los Grammy 2022. (Getty/Frazer Harrison)
Detalle del peinado de Hailey Bieber en los Grammy 2022. (Getty/Frazer Harrison)

Otra opción, siguiendo la estética primaveral de los recogidos bucólicos, es hacer una trenza con el cabello texturizado; es decir, se puede tener el pelo rizado y jugar con él para crear un recogido esponjoso, con el que liberar varios mechones. Aunque su cabello no es rizado, veíamos una excelente opción de trenza baja floja en el peinado de Hailey Bieber para los Grammy 2022. Al liberar un mechón a cada lado de su rostro, el peinado adquiría de inmediato un toque más 'casual', sin dejar de ser discreto.

Los accesorios, no solo con coleteros o pasadores joya, sino también con trenzas y postizos con abalorios a lo largo de la trenza, son otra opción ultrafácil de convertir un peinado básico en un look llamativo y más elegante. Otra opción es mantener la altura y hacer una coleta sencilla con la que respetar el volumen de la raíz y simplificar aún más el peinado.

La media melena retro

La fiebre nostálgica por los años 90 ha tornado de forma repentina en el enésimo regreso a la moda de los años 60 y el peinado Sandra Dee, pulido y con las puntas moldeadas, vuelve a estar de rabiosa actualidad.

placeholder Biellie Eilish y Kris Jenner, con peinado sixties. (Getty/Mike Coppola/Dimitrios Kambouris)
Biellie Eilish y Kris Jenner, con peinado sixties. (Getty/Mike Coppola/Dimitrios Kambouris)

Sencillo donde los haya, ya no hay que cardar el cabello y contaminar el medioambiente con botes de laca para fijarlo y que dure perfecto toda la boda. En su lugar, basta con cepillar el cabello, alisarlo en el caso de que no se tenga liso, y puede que pasar un cepillo antiencrespamiento para conseguir un acabado más limpio.

placeholder Uno de los peinados de inspiración retro de la Semana de la Moda de Milán. (Imaxtree)
Uno de los peinados de inspiración retro de la Semana de la Moda de Milán. (Imaxtree)

Para dar forma a las puntas redondeadas, TikTok se ha convertido en el estandarte del volumen, tanto utilizando fuentes de calor como recurriendo a métodos en frío. En la plataforma, el uso de los rulos tradicionales y los de nueva generación se ha convertido en una práctica tan repetida que ya no hay peinado que no se pueda lograr con ellos. Por supuesto, las planchas de pelo y la combinación de cepillos redondos y secadores son alternativas igual de efectivas.

Foto:
TE PUEDE INTERESAR
Primavera 2022: eyeliners, cortes de pelo y peinados para exprimir la estación
Margarita Velasco VA Diseño Fernando Anido

En el caso de elegir una media melena moldeada al estilo sixties para tu próxima boda, tan solo tendrás que escoger el tipo de flequillo que desees. Por ejemplo veíamos a Kris Jenner -madre de todas las hermanas Kardashian- y a Billie Eilish marcar la raya a un lado y desplazar su flequillo a un lado del rostro, atravesando su frente.

placeholder Niicola Peltz, con melena retro sesentera y fleuqillo Schiffer en la Met Gala 2022. (Getty/Jamie McCarthy)
Niicola Peltz, con melena retro sesentera y fleuqillo Schiffer en la Met Gala 2022. (Getty/Jamie McCarthy)

Otra opción, algo más noventera, era la elegida por Nicola Peltz. La mujer de Brooklyn Beckham no solo se cortaba el flequillo inspirándose en Claudia Schiffer​ en esa década, sino que también acudía a la Met Gala con un flequillo Bardot abierto a los lados y manteniendo la raya en medio. Ambas opciones ofrecen un look superfácil de llevar a cabo y tremendamente chic.

Moño spikey

Directo desde la estética Y2K, que recupera los peinados y maquillajes de los primeros años 2000, el moño spikey ha pasado de ser un recogido ultratirante solo al alcance de Bella Hadid y su impertérrito efecto lifting a ser el moño más socorrido del año.

placeholder Gigi Hadid, en la Met Gala 2022. (Getty/Dimitrios Kambouris)
Gigi Hadid, en la Met Gala 2022. (Getty/Dimitrios Kambouris)

Tan fácil de hacer como texturizar el cabello con un producto de efecto mojado y recoger con ayuda de un peine todo el cabello a la altura de la coronilla en un moño, su magia está en los mechones que salen disparados de la castaña. Estas puntas deben mantenerse siempre rígidas, para lo que un poco de gel fijador es obligatorio.

placeholder Olivia Rodrigo, en la Met Gala de 2021. (Getty/Theo Wargo)
Olivia Rodrigo, en la Met Gala de 2021. (Getty/Theo Wargo)

El resultado es solo apto para aquellas invitadas de boda que son conocidas por su dominio de las tendencias y es perfecto para lucir una piel muy jugosa, un buen escote o joyas de altura. Lo hemos visto en las mujeres del momento, de Gigi Hadid en la Met Gala a Chanel paseándose por la alfombra turquesa de Eurovisión.

El regreso de las diademas joya

Estaba entre las tendencias de Chanel de cara a la temporada primavera-verano 2022 o de Dior otoño-invierno 2022 y la Met Gala no ha hecho sino que confirmarlo. Las diademas de estructura que Prada pusiera de moda han dejado lugar a diademas mucho más finas y tipo joya. En vez de ser el accesorio el centro del look, se convierte en un potenciador de la melena.

placeholder Emma Chamberlain, en la Met Gala 2022. (Getty/Mike Coppola)
Emma Chamberlain, en la Met Gala 2022. (Getty/Mike Coppola)

Uno de esos casos de éxito era la ya mencionada melena de Blake Lively, que utilizó su impresionante tiara homenaje al Empire State Building para poder llevar el cabello suelto. Para conseguir una fijación extra de la que suponemos era una diadema demasiado pesada, además de moldear y romper el rizo, un mechón de su melena se trenzó para convertirse en la diadema de pelo natural sobre la que se apoyaría la joya.

placeholder Desfile primavera-verano 2022 de Chanel. (Imaxtree)
Desfile primavera-verano 2022 de Chanel. (Imaxtree)

Me-le-no-nes

Sí, las melenas XXL llevan varios años siendo una firme tendencia y su sencillez, que solo requiere que tengas el pelo largo, tiene parte de la culpa. A la hora de lucirlas, existen muy pocas normas: marcar la raya central y echar el cabello a los lados, ya sea con ayuda de horquillas y pasadores o colocando el pelo detrás de las orejas.

placeholder Kaia Gerber, en la Met Gala 2022. (Getty/Jamie McCarthy)
Kaia Gerber, en la Met Gala 2022. (Getty/Jamie McCarthy)

Todos tipos de cabello son bienvenidos en esta nueva era de las melenazas, ya sean los cabellos ligeramente ondulados, los extralisos, los que llevan ondas deshechas o los absolutamente rizados como el peinado de Kaia Gerber en la Met Gala. La modelo rizó su cabello natural y le añadió extensiones para lograr un mayor volumen, sin renunciar al largo. Para acentuar aún más la forma de la melena, no olvidó incluir un pasador joya a cada lado del rostro.

placeholder Michelle Yeoh, en la Met Gala 2022 con melena XXL ultralisa. (Getty/Jamie McCarthy)
Michelle Yeoh, en la Met Gala 2022 con melena XXL ultralisa. (Getty/Jamie McCarthy)

Cada textura ayudará a crear un look distinto. Las ondas salvajes darán volumen y un acabado más sexy; el ultraliso como del de Michelle Yeoh en la Met Gala 2022 o el de Dua Lipa en los Grammy 2022 emulando a Donatella Versace suscitará un look más sofisticado y limpio, y las ondas rotas o los tirabuzones de medios a puntas serán perfectos para estilismos más románticos. En todos ellos, lo único que hay que hacer es cepillar el cabello, darle la forma deseada en el caso de que no se quiera llevar natural y marcar la raya en medio… El resto es estilo.

Este año toca salir de la zona de confort porque, sí, sabemos que un moño de bailarina en la nuca y con todo el cabello bajo control siempre queda bien y que el efecto mojado es el truco con el que ocultar cualquier bad hair day, pero ¿realmente quieres revisar todos tus looks de invitada de boda y descubrir que siempre llevabas el mismo peinado?

Tendencias de belleza Bodas
El redactor recomienda